Cómo limpiar el protector solar de un automóvil (pasos simples)

Las viseras de puesta de sol de automóviles sucios pueden convertirse en un verdadero tormento. No solo hacen una revisión, sino que también pueden convertirse en un lugar para la reproducción de bacterias. La buena noticia es que puede dar algunos pasos simples para limpiar la visera del sol y preservar su nuevo aspecto.

La mejor manera de limpiar la visera es usar un trapo de microfibra con agua jabonosa tibia.

Cómo limpiar el parasol de un automóvil (pasos sencillos)

Cosas que pueden manchar la visera del sol

Antes de limpiar la visera del sol, es necesario comprender qué puede causar su contaminación. Hay varios factores diferentes que pueden conducir a la contaminación de la visera del sol, incluida la siguiente.

Polvo y polen

Con el tiempo, el polvo y el polen se acumulan en el protector solar, lo que puede parecer muy desagradable. Si vive en el área con mucho polen, este puede ser un problema especial, ya que es muy difícil eliminar el polen. Además, el polvo puede ser abrasivo y rayar la visera.

Bacterias

Otro problema que puede ocurrir es la acumulación de bacterias. Esto es especialmente cierto si usa cosméticos o comes en el automóvil. Además, si no limpia la visera del sol regularmente, las bacterias pueden multiplicarse y causar un olor desagradable.

Suciedad y hollín

La vida en una habitación polvorienta o sucia también puede conducir a manchas en la visera del sol. Además, si fuma en un automóvil, la nicotina de los cigarrillos también puede blanquear una visera del sol.

Huellas digitales y maquillaje

Otra causa común de contaminación del Sun Visor son las huellas digitales y los cosméticos. Si a menudo toca la visera o usa cosméticos, pueden llegar a la superficie de la visera y será muy difícil eliminarlos.

Piel grasosa

Si tiene piel grasa, también puede causar contaminación de la visera del sol. Cuando su piel emite grasa, puede llegar al visor y causar la formación de placa. Aunque al principio es posible que no note esta placa, será difícil eliminarla con el tiempo.

¿Qué pasará si no limpia las viseras manchadas?

Aunque es posible que no piense que una puesta de sol manchada es un gran problema, puede causar serios problemas si no lo limpia regularmente. Por ejemplo, si no limpia la visera del sol, las siguientes cosas pueden suceder.

Reducción en el costo durante la reventa

Si planea vender su automóvil, un protector solar sucio puede reducir su costo al revender, porque los compradores potenciales verán lugares y pensarán que no se encargaron del automóvil. Además, pueden suponer que descuidó la limpieza de otras partes del automóvil si el protector solar está sucio.

Se pueden formar moho y hongos

Si la visera del sol está constantemente húmeda y sucia, esto puede crear un entorno ideal para moho y hongos. No solo es feo, sino que también puede ser peligroso para su salud. La inhalación de las esporas de moho puede causar una serie de problemas con el tracto respiratorio, por lo que es extremadamente importante mantener la visera del sol en limpieza de que esto no sucede.

Olores desagradables

Otro problema que puede surgir son los olores desagradables. Si no limpia regularmente la visera del sol, las bacterias pueden multiplicarse y causar un olor desagradable. Este olor puede ser muy desagradable para los pasajeros, y será muy difícil eliminarlo tan pronto como aparezca.

Visión difícil

Quizás el problema más obvio de la visera de protector solar sucio es que puede complicar la revisión. El propósito de la visera del sol es bloquear el sol para que pueda ver mientras conduce, pero si está cubierto de tierra y hollín, es posible que no desee usarlo, lo que puede ser peligroso.

Cómo limpiar el parasol de un automóvil (pasos sencillos)

¿Cómo limpiar una visera manchada?

Si encuentra que los puntos han aparecido en el protector solar, no se desespere. Puede dar algunos pasos para limpiarlo y devolverlo a un nuevo aspecto.

Equipo necesario

Antes de comenzar a limpiar, debe recolectar los siguientes accesorios:

  • Normas de limpieza
  • Agente de limpieza universal
  • Extracción de maquillaje (si es necesario)
  • Cualquier otro medio especializado para eliminar la contaminación

Paso 1: Comience con un limpiador universal

Para comenzar, use un limpiador universal. Aplique un limpiador para limpiar la tela y limpie la visera del sol. Es posible que tenga que hacer un poco de esfuerzo para eliminar puntos fuertes, pero el limpiador debe aflojar la mayor parte de la suciedad y el hollín.

Paso 2: Vaya al remedio para el maquillaje (si es necesario)

Si tiene puntos de maquillaje, debe usar una eliminación de maquillaje. Aplique la eliminación de maquillaje en la tela limpia y frote suavemente con la mancha. Tenga cuidado, no triplique demasiado, ya que esto puede dañar la superficie de la visera del sol.

Paso 3: Use una eliminación de lodo especializada

Es posible que necesite una herramienta especializada para eliminar la contaminación si tiene puntos fuertes que no son eliminados por un limpiador universal o una eliminación de maquillaje. En el mercado, se presentan varios medios para eliminar puntos complejos, por lo que seleccione el producto destinado al tipo de puntos con los que está tratando.

Paso 4: Complete el trabajo con una servilleta de limpieza

Después de quitar todas las manchas, limpie la visera del sol con un paño limpio. Esto eliminará los restos del agente de limpieza y le dará una nueva apariencia al sol. También puede usar sábanas secas para darle a la visera un olor agradable.

Paso 5: Repita para otra visera de protector solar

Asegúrese de repetir el proceso para el otro parasol. Desea mantener ambos parasoles despejados para poder ver detrás del volante. Puede que no tengas que usar tanto limpiador en el otro parasol, pero aun así no está de más limpiarlo.

Pensamientos finales

Limpiar el parasol de tu coche es necesario por varios motivos. Esto no sólo mejorará la apariencia de su automóvil, sino que también le ayudará a ver mientras conduce. Siga las instrucciones anteriores para eliminar la suciedad y la mugre al limpiar su parasol y mantener su automóvil con el mejor aspecto.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.