Cómo obtener un automóvil (gestión completa)

Cleanmente: hay algo innegablemente agradable para iniciar el motor del automóvil y escuchar cómo su corazón mecánico cobra vida.

Además del factor más genial, hay situaciones en las que iniciar el motor del automóvil puede ser útil. Aquí le mostramos cómo hacerlo de manera segura y con beneficio.

La «inversión» del automóvil implica presionar el pedal de la gasolina con un propósito claro para aumentar la velocidad oculta del motor. El término proviene de lo que el acelerador controla obliga al cigüeñal a hacer una gran cantidad de revoluciones por minuto (rpm).

La rotación se puede reclutar tanto en un automóvil inmóvil como en movimiento. Sin embargo, el primer escenario es más común: la mayoría de las veces, cuando presiona el pedal de gas durante el movimiento, simplemente lo llama «aceleración».

3 razones por las cuales las personas comienzan sus autos

Contrariamente a la opinión generalizada, hay varias razones por las cuales el conductor puede considerarse necesario para terminar el impulso, además del hecho de que está ansiando desesperadamente la atención. Por ejemplo:

  1. Esto ayuda a distribuir aceite y otros líquidos. Los giros ayudan a circular el petróleo, el gas, el líquido de transmisión y otras sustancias vitales en las que dependen los automóviles para que funcionen correctamente y en el pico de potencia.
  2. Se calienta el auto. Cuando hace frío afuera, el motor inicia el automóvil para acumular energía térmica para que pueda usar funciones dependientes del calor, por ejemplo, un cortador de parabrisas.
  3. Le permite acelerar más rápido a altas velocidades. Cuanto mayor sea el número de revoluciones, mayor será el impulso en el motor. Este momento se puede transformar inmediatamente en el torque: la potencia de rotación, que establece la transmisión en movimiento cuando el automóvil se enciende para la transmisión.

Cómo (y de forma segura) iniciar un coche

Ahora que tiene una comprensión básica de cuándo y por qué necesita obtener la velocidad del motor, tiene tiempo para descubrir un poco sobre cómo hacerlo.

Un pequeño comentario: las velocidades de motor demasiado frecuentes y agudas son una forma segura de reducir su vida útil. Por lo tanto, es mejor abstenerse de esto, a menos que esto sea requerido por una tarea específica de mantenimiento, reparación o emergencia.

Cómo obtener un automóvil de un compartimento motor

Pase el motor del automóvil y abra el capó. Encuentre el filtro de aire y siga el tubo de entrada de aire en la parte posterior del compartimento del motor, donde se encuentra el colector de entrada. Allí encontrarás el cuerpo del acelerador, una gran válvula redonda con una palanca unida.

Presione esta palanca para abrir el acelerador y aumentar la velocidad del motor. Por razones de seguridad, no se deje llevar: intente mantener la velocidad por debajo de 3000 rpm.

Cómo arrancar un coche en un aparcamiento

Arranque el motor, pero no saque el coche del aparcamiento. Espere de 20 a 30 segundos para que el aceite circule y lubrique todos los componentes principales. Tan pronto como el motor comience a funcionar en ralentí, pise el pedal del acelerador y presiónelo lenta y suavemente.

Mantenga la aguja del tacómetro por debajo de la línea roja o del rango extremo del indicador que indica la velocidad máxima sostenida del motor.

Cómo acelerar un coche en punto muerto

Cuando el vehículo esté en marcha y el motor esté suficientemente lubricado, mueva la palanca de cambios a la posición neutral, marcada con la letra «N». Esto evitará que el motor que pronto arrancará produzca torque y haga que las ruedas patinen. Presione gradualmente el pedal del acelerador hasta que el tacómetro muestre la velocidad deseada. Mantenga las revoluciones por debajo de la línea roja y recuerde cambiar a neutral cuando haya terminado de conducir.

Cómo arrancar un coche mientras se conduce

La forma más segura y responsable de acelerar su automóvil mientras conduce es simplemente cambiar a neutral y seguir el procedimiento anterior. Sin embargo, si por alguna razón deseas comprobar el régimen del motor mientras conduces, también tienes la opción de hacerlo funcionar durante unos segundos.

Si vas a utilizar este método, busca un tramo de carretera recto, abierto y bien pavimentado y asegúrate de que no haya otros coches cerca.

Si es posible, realice el experimento en un área donde no haya ningún límite de velocidad indicado. Como sin duda sabrá, el exceso de velocidad es un delito que se castiga con fuertes multas o penas de cárcel, y puede tener consecuencias mucho peores si no se tiene cuidado.

¿Cómo aumentar la velocidad en una automática?

Aumentar la velocidad de una transmisión automática es tan fácil como pelar peras. Simplemente ponga el auto en estacionamiento o neutral y presione el pedal del acelerador. El motor rugirá, pero el coche no irá a ninguna parte mientras esté en una de las dos marchas antes mencionadas.

Como ya se mencionó, el motor automático también se puede arrancar manualmente usando el cuerpo del acelerador, que se encuentra al lado del colector de admisión en el compartimiento del motor. Los técnicos suelen utilizar este método al analizar el rendimiento del motor.

¿Cómo activar la transmisión manual?

La clave para acelerar el motor de un automóvil manual es presionar el embrague, liberando la transmisión. Luego pise el acelerador para aumentar las revoluciones antes de cambiar a la marcha adecuada.

La parte más importante de conducir un automóvil con una caja de cambios manual es aprender cómo ganar correctamente la velocidad del motor. Las velocidades del motor y la facilidad de transmisión están estrechamente interconectadas. Esta es una habilidad tan útil que para él hay incluso un término especial: «selección de revoluciones».

Trucos simples para aumentar la velocidad del automóvil

¿Busca formas de hacer que el motor ya poderoso ronronee como un gato salvaje en el calor? Pruebe uno o más de estos simples trucos mecánicos:

  • Vaya a pistones de aluminio forjados para reducir la masa del pistón.
  • Aumente el volumen total de aire absorbido debido al uso de válvulas con un aumento variable.
  • Busque formas de reducir el grado de compresión (por ejemplo, instalar pistones con un grado de compresión bajo, bielas acortadas y bloques más gruesos de la cabeza del bloque).

¿Qué puede causar una falta de revoluciones?

Si su automóvil no gana impulso como debería, lo más probable es que tenga problemas técnicos.

Problemas como la baja presión de combustible, una posición defectuosa de la posición del acelerador o un regulador de flujo de aire desgastado pueden afectar negativamente sus velocidades. Y esto es solo unas pocas explicaciones posibles. Es imposible averiguar exactamente dónde se encuentra exactamente la causa del mal funcionamiento, si no toma el automóvil para diagnosticarlo o desmontarlo usted mismo en un intento de encontrar una parte defectuosa.

Desafortunadamente, ambas decisiones requerirán cierto tiempo y dinero.

¿Puede el motor desplazarse por su automóvil?

En circunstancias normales, si desplaza el motor de vez en cuando, esto no debería empeorar su condición. Al final, los motores de automóviles están diseñados para operar a altas velocidades con brotes periódicos cortos y a una velocidad moderada durante mucho tiempo.

Sin embargo, si tiene problemas mecánicos inexplorados que afectan el funcionamiento del motor o sus componentes, un fuerte aumento en la velocidad puede provocar daños graves. Por lo tanto, esto debe hacerse solo si está seguro de que su automóvil está en buenas condiciones de trabajo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Estas son respuestas a algunas de las preguntas más comúnmente hechas sobre el aumento de la velocidad y las consecuencias que puede tener para su automóvil y otros conductores.

¿Qué es el ajuste de velocidad?

La coordinación de las revoluciones es una forma de aumento activo en las revoluciones, en la que el conductor de un automóvil con una caja de cambios manual cambia el número de revoluciones para garantizar una transición más suave entre los engranajes.

Las diferentes transferencias tienen diferentes velocidades de transmisión, y el «ajuste» a una velocidad específica al aumentar la velocidad del motor puede hacer que el cambio sea menos torpe. Con una ejecución hábil, el ajuste de velocidad reduce la carga tanto en el motor como en la transmisión.

¿Necesito darle impulso al auto cuando lo inicies?

En situaciones en las que la batería de su automóvil está completamente agotada y necesita un tirón amigable para arrancarlo, aumentar la velocidad del motor también acelera el alternador, el componente eléctrico que sirve para cargar la batería. Por lo tanto, realmente puede ayudarle a recuperar su máxima potencia más rápido.

¿Por qué mi coche hace ruido al acelerar?

Los ruidos de traqueteo pueden ocurrir por diversas razones, algunas de las cuales no tienen nada que ver con lo que sucede debajo del capó. Sin embargo, nueve de cada diez veces el culpable es una correa de distribución o un tensor de cadena flojos. La pérdida de tensión hace que la pieza se mueva más de lo que debería, lo que produce ese molesto golpe que has estado escuchando.

¿Está prohibido aumentar la velocidad del motor?

No existe ninguna ley (al menos en los EE. UU.) que diga que no puedes acelerar tu auto más de lo que puedes dejar de salirte de la carretera o hacer donuts, los cuales pueden hacer que te acusen de peligro imprudente o «exceso de velocidad».

Pero aun así, si su exceso de velocidad constante interfiere con otros conductores, es muy posible que la policía lo detenga por alterar el orden público. No quieres convertirte en esa persona.

¿El motor consume gasolina?

En una palabra, sí. El hecho de que al acelerar básicamente estás desperdiciando combustible es una razón bastante buena para pensar dos veces antes de convertirlo en un hábito, y no es la única.

Al pisar el acelerador cuando no es necesario, no sólo estás quemando gasolina preciosa y generando gases de escape respetuosos con el medio ambiente. También expone el motor a un desgaste innecesario, que es lo último que desea si espera que su automóvil dure mucho tiempo.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.