¿Cómo quitar la consola del techo Chevrolet Silverado?(Decidido)

Cómo eliminar la consola superior Chevrolet Silverado

La consola superior en su Chevy Silverado se encuentra en el techo. Se encuentra directamente sobre los dos asientos delanteros y la consola central.

Dependiendo del año del lanzamiento de su Chevrolet Silverado, puede tener iluminación interna, comandos para ciertas funciones, así como un lugar para almacenar anteojos y abridores de las puertas del garaje.

La consola central juega un papel importante en su Chevrolet. Sin embargo, a veces algunas partes de la consola pueden dejar de funcionar.

Y es posible que desee salir y ver qué pasa. O, si elimina el revestimiento del salón de su Silverado, primero tendrá que quitar la consola superior.

En primer lugar, la consola superior del automóvil Silverado es extraíble. Si tiene las herramientas y el conocimiento necesarios en el campo de la mecánica, puede eliminar la consola superior sin ningún problema.

Dado que es una parte integral del interior del automóvil, debe eliminarse con cuidado. Si hace demasiado esfuerzo, puede romper toda la consola.

A continuación, le contaremos cómo eliminar la consola de automóviles Chevy Silverado superior, así como sobre consejos adicionales que pueden ser útiles al realizar esta operación.

Cómo eliminar la consola superior Chevrolet Silverado

Tabla de contenido

  • Guía para eliminar la consola del techo del auto Chevy Silverado
  • ¿Qué hacer si la consola superior de Silverado está en dos tornillos?
  • ¿Necesito quitar la consola para reemplazar las bombillas?
  • Eliminar la consola del techo «hazte» y un profesional
  • ¿La escotilla afecta la eliminación de la consola del techo?
  • ¿Es posible cambiar la consola superior a algo más extraño?
  • ¿Qué hacer si uno de los interruptores en la consola está roto?
  • ¿Es necesario presionar duro en la consola superior al desconectarla?

Guía para eliminar la consola del techo del auto Chevy Silverado

Primer paso: recopile las herramientas necesarias

Para esta tarea, necesitará alicates y destornilladores. También puedes usar un par de guantes. Sin embargo, esto no es necesario.

2do paso: desconecte la batería

En la consola superior hay funciones eléctricas, como la iluminación. Por lo tanto, no comience inmediatamente a desmantelar la consola sin desconectar primero la batería.

Puede desconectar el cable negativo de la batería. Esto excluirá el suministro de alimentos a través de la consola. También garantiza su seguridad. Tocando algunos cables, puede obtener fácilmente una sorpresa.

3er paso: desenrosque el tornillo ubicado en la parte delantera de la consola.

Dado que el diseño de las consolas en diferentes Silverado es diferente, deberá buscar un tornillo ubicado en la parte delantera de la consola.

Si no es visible, compruébalo dentro del compartimento de las gafas de sol. Desatorníllelo y coloque el tornillo en un lugar seguro.

Paso 4: desabrocha la parte posterior de la consola

La parte posterior de la consola suele sujetarse con clips y un tornillo en la parte delantera. Para soltar estos clips, agarre la consola y tire de ella hacia abajo con fuerza.

Deberías escuchar los clips soltarse de la consola. Este paso sólo se puede realizar después de haber quitado el tornillo del frente para evitar romper la consola.

Algunos modelos Silverado tienen un mecanismo de liberación de la consola trasera diferente. Entonces, si lo empujas hacia abajo y cae, no te esfuerces más.

En lugar de eso, empuja la consola hacia adelante. Ella debería venir desabrochada. Tenga cuidado de no golpear el parabrisas.

Paso 5: desconecte todos los conectores eléctricos

Al desconectar la consola superior de la Chevy Silverado, no la saque, ya que está conectada a algunos conectores eléctricos.

Para estar seguro, tire de él hasta una longitud considerable. Y cuando veas estas conexiones, desconéctalas una por una. No permita que los cables cuelguen ya que esto puede causar más daños.

Si la consola no se desprende, puedes levantarla del techo con una herramienta de corte.

Tenga mucho cuidado de no dañar los mecanismos de recorte. En este caso, le resultará difícil volver a instalar la consola porque no habrá nada que la mantenga en su lugar.

¿Qué hacer si la consola superior de Silverado está en dos tornillos?

En los últimos modelos Silverado, la consola superior está asegurada con dos tornillos. En este caso, el proceso de extracción es casi el mismo, pero tendrás que quitar ambos tornillos.

Dejar un tornillo atrás puede romper la consola superior al desenroscarla o quitarla. Antes de retirar la consola del techo, debe fijarse en la cantidad de tornillos.

Esto garantizará la seguridad y no causará daños. Si rompes los clips o algunas partes de tu consola, puedes conseguir un reemplazo en tu distribuidor.

Además, si toda la consola no funciona, se puede reemplazar en el concesionario.

¿Necesito quitar la consola para reemplazar las bombillas?

Si su consola colgante tiene luces, deberían dejar de funcionar después de un tiempo. Es bastante normal que las bombillas se quemen, en cuyo caso es posible que desees considerar quitar la consola superior para reemplazar las bombillas.

A menos que el diseño de su consola sea muy complejo, generalmente no es necesario quitar toda la consola. Puedes quitar la carcasa que cubre la bombilla, reemplazarla y todo funcionará bien.

Antes de comenzar con este método, debe asegurarse de que las bombillas de su consola se puedan reemplazar sin quitarlas. La mayoría de las lámparas de consola están diseñadas de tal manera que se pueden quitar fácilmente para no arruinar toda la estructura.

Eliminar la consola del techo «hazte» y un profesional

Los propietarios de Chevy Silverado que quieran quitar la consola superior tienen dos opciones. Hágalo usted mismo o contacte a un especialista.

La opción que elijas depende de tu experiencia mecánica y conocimientos en este tipo de materias.

La mayoría de las personas que no tienen experiencia en este tipo de asuntos prefieren llevar el coche al concesionario para que un profesional retire la consola del techo.

Un mecánico también puede ofrecer servicios similares. Hay ventajas de que un especialista haga esto. Su distribuidor probablemente haya encontrado cientos de consolas superiores.

Por tanto, conocen el proceso necesario para retirar cada uno, independientemente del modelo. Si las luces no funcionan o hay un problema con otra función de la consola, es posible que su distribuidor pueda ofrecerle reemplazos.

La extracción de la consola superior puede ser gratuita si está cubierta por la garantía. En caso contrario, te cobrarán una cierta cantidad por el mantenimiento y sustitución de piezas.

Sin embargo, si tienes algunos conocimientos de mecánica, deberías poder quitar la consola superior de tu Silverado sin ningún problema.

Si te apasiona el bricolaje pero no tienes experiencia, siempre puedes utilizar nuestra guía. Hemos incluido todos los pasos que debe seguir para retirar con éxito su consola superior.

Depende de usted decidir si quiere hacerlo usted mismo o contratar a un profesional.

¿La escotilla afecta la eliminación de la consola del techo?

Algunas versiones de Silverado incluyen un techo corredizo. Si miras de cerca, la consola superior está a centímetros de la escotilla.

Si se encuentra en este dilema, es posible que se pregunte si el techo corredizo hará imposible quitar la consola superior.

En primer lugar, hay que entender que el techo corredizo y la consola superior son dos cosas diferentes. Sí, ambos están ubicados en el techo de su Silverado, pero tienen propósitos diferentes y no están relacionados.

Por lo tanto, si aún desea quitar la consola superior, la trampilla no le interferirá. Siempre que tengas cuidado de no dañar la trampilla en el proceso, no tendrás ningún problema.

¿Es posible cambiar la consola superior a algo más extraño?

A los propietarios de Chevy Silverado les gusta modificar sus autos. Si desea cambiar la consola superior habitual a algo más extraño, por ejemplo, a la parte posterior de los interruptores del escenario detrás, entonces puede hacerlo.

Puede usar el método descrito anteriormente con la consola superior de Chevy Silverado y luego instalar otra consola.

Antes de continuar con este proyecto, debe realizar un estudio adicional y determinar si una nueva consola es adecuada para usted.

Para realizar esta operación, es posible que necesite algunas habilidades para trabajar con un electricista. Por lo tanto, si no tiene idea de lo que está haciendo, no dude en contactar a los profesionales.

¿Qué hacer si uno de los interruptores en la consola está roto?

Si está acostumbrado a usar una consola de suspensión para realizar varias funciones, un interruptor roto puede molestarlo. Afortunadamente, puede eliminar fácilmente la consola superior, reemplazar o reparar el interruptor e instalarlo hacia atrás.

Ya le hemos proporcionado el liderazgo y los consejos para eliminar la consola. A diferencia de las bombillas, los interruptores requieren acceso completo a la consola. Por lo tanto, tendrá que ser desmontado.

¿Es necesario presionar duro en la consola superior al desconectarla?

En el papel puede parecer que es fácil eliminar la consola superior. Pero cuando finalmente decides hacer esto, todo puede no ser tan simple. La consola superior puede no ser tan fácil de saltar de las abrazaderas.

Esto no debería sorprenderse, porque si la consola nunca ha versado, no debe esperar que sea tan fácil.

En este caso, es posible que tenga una seducción fuertemente presionada en la consola, pero esto puede provocar su daño. Es mejor hacer suficiente esfuerzo.

Si rompe los sujetadores, no tendrá otra salida, excepto para pegarlo. Asegúrese de usar un pegamento fuerte que mantenga firmemente la consola en su lugar.