¿Cuánto tiempo debo dejar la cera en mi auto? Consejos y trucos útiles

¿Cuánto tiempo para dejar cera en coche?

Cualquiera que ame y aprecie sus coches sabe lo importante que es aplicar cera. Le da a su automóvil un brillo hermoso y extiende la vida útil de la pintura protegiéndola de los rayos UV, la suciedad, el polvo y los productos químicos de la nieve y la lluvia.

Sin embargo, cuando se trata de encerar un coche, la mayoría de la gente suele preguntarse cuánto tiempo se debe dejar la cera en el coche.¿Deberían ser 10 minutos? 20?¿Todo el dia?¿O nunca limpiarlo?

La respuesta corta es: dejar la cera en el coche hasta que se convierta en esmalte. Esto debería tomar entre 10 y 30 minutos.

Cuanto más tiempo permanezca la cera en el coche, más difícil será quitarla. Si la cera se seca, dejará rayas y no te gustará su apariencia.

Otro factor clave para determinar cuánto tiempo se debe conservar la cera en su automóvil es el producto utilizado. Las ceras para automóviles de buena reputación suelen venir con instrucciones sobre cómo utilizarlas.

Estas instrucciones le indican cuánto tiempo debe dejar la cera en su automóvil antes de retirarla. Los productos de cera suelen contener una variedad de ingredientes.

Algunos de ellos se secan más rápido, especialmente si el coche está al sol, y otros pueden permanecer en la pintura del coche durante algún tiempo.

¿Cuánto tiempo para dejar cera en coche?

Tabla de contenido

  • ¿Cómo sabes cuándo es el momento de quitar la cera de tu coche?
  • ¿Está mal dejar cera en un coche durante mucho tiempo?
  • ¿Es posible dejar cera en un coche durante la noche?
  • ¿Qué dificultades surgen a la hora de quitar la cera que lleva mucho tiempo en un coche?
  • ¿Cómo quitar la cera de un coche?
  • ¿Es posible volver a encerar un coche y revertir los efectos de dejarlo demasiado tiempo encerado?
  • ¿Qué hacer si la cera de tu coche se ha secado?

¿Cómo sabes cuándo es el momento de quitar la cera de tu coche?

No existe un período de tiempo específico durante el cual debes dejar la cera en tu auto, por lo que debes tener mucho cuidado al aplicarla.

30 minutos después de la aplicación se debe realizar una prueba, que consiste en pasar un dedo por la zona donde se aplicó la cera.

Si la pintura es claramente visible en el área donde pasaste el dedo, entonces es hora de quitar la cera. Sin embargo, si todavía se ve turbia, debes dejar que la cera repose un poco más.

Otra cosa que debes saber sobre cuánto tiempo debes dejar la cera en tu auto es que los diferentes tipos de cera se deben aplicar de manera diferente.

La cera en aerosol se seca más rápido. Por lo tanto, durante la aplicación, el automóvil debe dividirse en partes. De esta forma podrás aplicarlo y retirarlo antes de que se seque.

Por otro lado, la cera en pasta puede permanecer en el coche durante un tiempo antes de que se seque. Por lo tanto, se puede aplicar y dejar actuar unos minutos y luego limpiar.

¿Está mal dejar cera en un coche durante mucho tiempo?

No está bien dejar cera en el coche durante demasiado tiempo. Por supuesto, se endurecerá con el tiempo y será necesario un poder sobrenatural para eliminarlo. Pero de lo contrario tu coche tendrá un aspecto terrible.

Si ha estado encerando su automóvil por un tiempo, entonces se habrá encontrado con algunos productos que requieren que limpie la cera de inmediato. Esto se hace para que la cera no se endurezca y no deje rayas.

Hay tres reglas a seguir al aplicar cera a su automóvil. Primero: aplica suficiente cera, no seas demasiado generoso. Aplica la cera con movimientos circulares. Finalmente, limpie bien la cera después de que se haya asentado.

Hay ocasiones en las que es posible que te distraigas con asuntos urgentes mientras te depilas. En este caso, la cera permanecerá en el coche más tiempo del esperado.

Asegúrese de tomarse el tiempo para borrarlo lo antes posible. Si dejas cera en tu auto durante unos días, lucirá terrible, especialmente si tiene pintura negra u oscura.

Como propietario de un automóvil, debería poder diferenciar entre ceras en aerosol y en pasta. Ambos agregarán brillo a su automóvil y lo protegerán de influencias externas.

Pero tienen diferentes tiempos de eliminación. Para los propietarios de automóviles que prefieren mantenerlos encerados en todo momento, una mejor alternativa es la cera en aerosol. No es necesario retirarlo, sino que se frota sobre el revestimiento.

Para quienes prefieren una cera que proporcione resultados duraderos, es mejor elegir una cera en pasta. Dura más, pero el problema es que hay que quitarlo.

Si este es el tipo de cera que prefieres, te recomiendo comprar una pulidora orbital. Se trata de dispositivos que hacen el mismo trabajo que las toallas de microfibra.

La única diferencia es que las pulidoras orbitales son más exhaustivas y facilitan la eliminación de la cera de su automóvil.

Otra ventaja de estas máquinas pulidoras es que no dejan marcas de remolinos, por lo que tu coche quedará como nuevo. Los encuentro mucho mejores que los pulidores.

¿Es posible dejar cera en un coche durante la noche?

Aunque esta práctica es popular, no es correcto dejar cera en tu auto más tiempo del recomendado. Aunque no será tan difícil limpiarlo al día siguiente, ya que no hay luz solar por la noche, el resultado no será tan agradable.

Dejar cera en su automóvil durante la noche provocará rayas. Y no importa de qué color sea la pintura de su automóvil, las rayas hacen que parezca antiestético.

Esto hará que tengas que quitar la cera y volver a aplicarla. Esto no es necesario teniendo en cuenta que todo esto se podría haber evitado simplemente haciendo una prueba de frotis 30 minutos después de la aplicación.

¿Qué dificultades surgen a la hora de quitar la cera que lleva mucho tiempo en un coche?

Si se encuentra en una situación en la que aplicó cera y olvidó quitarla después de la aplicación, el proceso de eliminación puede ser un poco complicado, especialmente si la cera ya se ha endurecido.

Sí, será difícil, pero posible. A continuación te contamos cómo quitar la cera endurecida de tu coche. Pero primero, hablemos de las dificultades que puede encontrar.

Máquinas como la pulidora orbital eliminan la cera mediante fricción. Como la cera ya se ha endurecido, corre el riesgo de rayar su coche.

Como resultado, revelarás una capa de cera. Si eres demasiado agresivo o si hay residuos en la superficie del coche, puedes provocar rayones.

Por lo tanto, debes tener mucho cuidado al retirar la cera que lleva mucho tiempo en tu coche.

¿Cómo quitar la cera de un coche?

Para eliminar eficazmente la cera de su automóvil, debe asegurarse de que la superficie esté limpia.

Entonces, toma una manguera de jardín, un poco de jabón y una toalla de microfibra y lava bien tu auto. Si tienes acceso a agua tibia, será aún mejor porque suavizará las capas de cera de tu auto.

El segundo paso para eliminar la cera del coche es utilizar una pulidora orbital. Ya he descrito anteriormente cómo funciona este dispositivo. Verás que tu coche empezará a lucir más brillante.

Esto le permitirá saber que se ha eliminado la cera. Si quieres quitar toda la cera, compra un removedor de cera. Aplícala y retira la cera con un paño de microfibra.

¿Es posible volver a encerar un coche y revertir los efectos de dejarlo demasiado tiempo encerado?

Si accidentalmente dejaste cera en tu auto durante casi una semana. Probablemente te sientas frustrado por las rayas que siguen apareciendo por toda la pintura de tu auto.

Volver a encerar su automóvil para eliminar los efectos de estar demasiado tiempo sentado en él parece una idea brillante. Sin embargo, tus esfuerzos serán en vano.

Lo peor es que aplicar cera con demasiada frecuencia hace que se acumule y deje el auto con un aspecto turbio.

Todos los vehículos vienen con capa transparente de fábrica. El objetivo de la cera es realzar el atractivo de este revestimiento y hacerlo más brillante, dándole al coche un nuevo aspecto.

Cuando se usa cera pastada y de aerosol, se recomienda pulir o eliminarlo después de que se congele. Cuando frote la cera, después de ella habrá una increíble capa transparente de pintura, mejorada por cera.

Por primera vez, aplicó cera y olvidó eliminarla, otra capa formada en la parte superior de la pintura. Cuando vuelva a aplicar cera, agrega otra capa.

Esta vez, por ejemplo, decide borrarlo en el tiempo, pero aún quedará una capa endurecida de cera. Tu auto se verá embarrado y tendrá un brillo desigual.

Porque en algunos lugares la cera se eliminará con éxito, y en otros no lo hará.

¿Qué hacer si la cera de tu coche se ha secado?

Retírelo con una eliminación de cera. Esta es la mejor solución. Si deja la cera en el automóvil durante mucho tiempo, se endurecerá. Aquellos que se han encontrado con esto pueden confirmar lo difícil que es eliminar la capa de cera en exceso, especialmente si es una pasta.

Una servilleta de microfibra simplemente no ayudará aquí. Y no todos tienen un pulidor orbital. Use la eliminación de cera y retire todo o entregue el automóvil para limpiar. Este último le costará más.

Entonces, si eres un aficionado «hazte», la mejor solución es usar un removedor de cera y eliminar todo.

Lave el automóvil y luego aplique cera en él. Esta vez, pase la prueba después de 30 minutos, luego limpie la cera y encuentre un brillo brillante debajo de ella.