De la gran pantalla al vertedero: el destino de los famosos coches de cine

De vez en cuando, un papel no hablado en una película cautiva al público y se convierte en leyenda. Estamos hablando de estrellas de cine que se parecen más a máquinas que a personas: los coches de Hollywood.

Estos autos eran geniales, buscaban emociones fuertes y algunos eran mortales, pero ¿dónde terminaron? Sigue leyendo para descubrir qué pasó con algunos de los autos más famosos de Tinseltown después de que las cámaras dejaron de grabar.

Jeep del Parque Jurásico

Jeep del Parque Jurásico

¿Quién puede olvidar la aventura todoterreno que fue Jurassic Park? Es difícil imaginar mirar a un braquiosaurio devorador de hojas desde algo que no sea un Jeep Wrangler YJ Sahara en topless. La clásica película de ciencia ficción de Steven Spielberg de 1993 sigue siendo popular entre generaciones, por lo que no es de extrañar que los fanáticos se pregunten dónde están ahora los jeeps de Jurassic Park.

Universal Studios posee los jeeps de Jurassic Park; Algunos de ellos aparecen en exposiciones de automóviles de vez en cuando. Algunos de ellos incluso volvieron a aparecer en la franquicia Jurassic World. Puede ver las Unidades 10 y 12 cuando visite Universal Studios Islands of Adventure en Orlando, Florida.

El Alfa Romeo de Benjamin Braddock en The Graduate

Alfa Romeo de Benjamin Braddock de The Graduate.

Fue divertido ver al personaje de Dustin Hoffman, Ben, atravesar una serie de crisis existenciales mientras conducía por la ciudad en su Alpha Romeo rojo, pero ¿qué pasó con ese adorable convertible europeo de la película de 1967 The Graduate?

Pista: ya no está estacionado en la mansión de la Sra. Robinson. Para el rodaje se utilizaron tres Alfa Romeo 1600 Spider Duetto de 1966. En ese momento, el roadster de dos asientos era nuevo en la línea del fabricante de automóviles italiano y su aparición en The Graduate fue una gran publicidad, aunque no contribuyó mucho a impulsar las ventas.

Después de eso, una de las «arañas» recibió un color negro y naranja y se convirtió en un auto de carreras SCAA. En cuanto a los otros dos, uno de ellos fue restaurado por un propietario privado y el otro, lamentablemente, fue destruido.

1970 Dodge Charger R/T de la película «Rápido y Furioso»

Dodge Charger R/T de

En 2001, se estrenó la película «Rápido y Furioso», que generó incluso más secuelas que «Jurassic Park». De todos los autos ridículamente geniales incluidos en la película, el Dodge Charger R/T de 1970 propiedad de Dom Toretto (interpretado por Vin Diesel) fue el único a tener en cuenta. Entonces, ¿dónde está él hoy?

Se necesitaron cuatro Chargers para filmar The Fast and the Furious, pero el que aparece en primer plano (a diferencia de los Chargers de acrobacias y accesorios) es un Charger de 1969 rehecho como una versión de 1970. Uno de los Chargers acrobáticos ahora pertenece a un museo en Indiana, y los otros dos son de propiedad privada, pero puedes ver el Charger personalizado de Dom en exhibición en el Volo Auto Museum en Volo, Illinois.

Ford trucado de Thunder Road

Ford modificado de la película

Si te encantan las películas de coches, puedes agradecer a la película Thunder Road de 1958 por ser una de las primeras. La película está protagonizada por el ícono de Hollywood Robert Mitchum como Lucas Doolin, un transportista de alcohol ilegal que huye de agentes federales y gánsteres viciosos. Y corrió, conduciendo un Ford Custom Coupe con un V8 de tres carbohidratos y un botón que rociaba aceite por la parte trasera para confundir a los enemigos, al estilo Mario Kart.

Uno de los dos Ford Mitchum que aparecen en la película es un Custom del 51 único, compuesto por piezas de 1949 y 1950. Se dice que a Mitchum le encantó tanto el coche que lo conservó, y su hijo James (que también aparece en la película) lo vendió a un comprador privado en 2000 por aproximadamente 100. 000 dólares.

Asesina cristina

Rojo 1958 Plymouth Furia

Pocos autos son tan famosos y de mal humor como Christine, un Plymouth Fury rojo de 1958 con sed de asesinato. Christine es un clásico de Stephen King publicado en 1983 y convertido en una gran película de terror por el director John Carpenter ese mismo año. Me pregunto dónde estará ahora este muñeco diabólico.

Había 24 Christinas de diferentes modelos y años en la película, porque algunas tuvieron que ser filmadas en primer plano y otras tuvieron que ser destruidas (no lo haremos spoiler, pero ya entiendes la idea). Según MotorTrend y Wired, tres Christinas (incluido un coche de acrobacias restaurado) están en manos capaces de superfans, pero sólo una de ellas es una Furia real del 58.

Fury lo ganó Scott Edminster en la lotería, pero terminó vendiéndolo. El coche fue subastado dos veces antes de terminar en el Museo del Automóvil de Rochester en Nueva York.

El DeLorean del Doctor Brown

Uno de los coches más emblemáticos de las películas no es otro que el AMC DeLorean de la franquicia Regreso al futuro. Al igual que los otros autos de esta lista, se utilizaron varios DeLorean diferentes a lo largo de la serie. Éstos son algunos de ellos:

  • Coche: Este fue el DeLorean básico utilizado en la primera película para las escenas de conducción. Después del rodaje, permaneció al aire libre en el backlot de Universal Studios durante muchos años y sufrió graves daños. Finalmente, se completó una restauración completa y el automóvil ahora se exhibe en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles.
  • Coche B: Este DeLorean se utilizó para las escenas de transformación del barco flotante en las secuelas. Tras el rodaje, quedó en un segundo plano y posteriormente se restauró. Actualmente se encuentra en exhibición en Universal Studios Florida.
  • Coche C: Conocido como un coche tecnológico, este coche fue cortado en pedazos para escenas interiores. Después del rodaje, fue desguazado debido a graves daños.
  • Coche Oxnard: este DeLorean se utilizó en Regreso al futuro III para las escenas de 1955. Posteriormente fue vendido a un coleccionista privado.
  • Tren DeLorean: creada para las escenas finales de la tercera película, donde el DeLorean es destruido por un tren, esta versión también fue descartada después de la filmación.

También hay varias réplicas y promocionales de DeLoreans, algunas propiedad de Universal, otras de coleccionistas privados y otras de museos. Aparecen periódicamente en eventos y convenciones, perpetuando el ícono cultural en el que se ha convertido el DeLorean gracias a la serie de películas Regreso al futuro.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

Cerdos del pasado: las 11 mejores motocicletas Harley-Davidson jamás fabricadas

Cada motocicleta Harley-Davidson cuenta una historia, una combinación única de estilo, rendimiento e innovación. Algunos modelos introdujeron tecnologías revolucionarias, otros se convirtieron en sinónimo de una determinada época o estilo de vida. Leer más.

Un viaje en el tiempo: los coches clásicos que definieron los años 50

Desde el nacimiento del muscle car estadounidense hasta el surgimiento de las maravillas compactas europeas, la década de 1950 se convirtió en la base del diseño y el rendimiento del automóvil. Leer más.

Impulsados ​​por el lujo: 10 coches europeos más caros de todos los tiempos

Este artículo destaca los 10 coches europeos más caros jamás producidos: el pináculo absoluto del placer automovilístico. Leer más.

Presentación de diapositivas de MSN etiquetada

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.