El costo de reemplazar el cuerpo del acelerador (para varios tipos de automóviles)

La caja del acelerador es un componente importante para la operación ininterrumpida de su automóvil. Cuando esta parte falla, puede encontrar costos de reparación significativos, dependiendo del tipo de su automóvil y el que reemplaza.

El costo promedio de reemplazar el cuerpo del acelerador

El costo promedio de reemplazar el cuerpo del acelerador depende de varios factores, incluido un año, modelo de marca y automóvil, su ubicación y costos de mano de obra comunes. Sin embargo, al reemplazar el cuerpo del acelerador, puede contar con la cantidad de 250 a 1, 500 dólares.

Naturalmente, puede esperar que pague más por el reemplazo que realizará un taller profesional de reparación de automóviles, que si lo hiciera usted mismo en casa en el garaje.

El costo de reemplazar el cuerpo del acelerador para varios autos

Tipo de coche El costo de las piezas Costo del trabajo otros gastos Costo aproximado total
2010 Ford Mustang 130 140 30 300
2008 Chevrolet Cobalt 235 125 30 390
2011 Dodge Nitro 250 160 40 450
2009 Honda Accord 120 125 30 275
2012 GMC Yukon 250 120 30 400
2014 Volvo S60 670 150 40 860
Jeep Patriot 2016 400 140 30 570
2015 Chrysler 200 325 125 30 480
2013 Lexus RX350 450 225 40 715
Cadillac XTS 2017 300 120 30 450

¿Por qué reemplazar el cuerpo del acelerador?

Si su automóvil sufre problemas con inactivo o aceleración, y usted ha realizado correcciones simples sin ninguna mejoría, puede ser hora de reemplazar el cuerpo del acelerador.

Si el reemplazo del filtro de aire, la limpieza del cuerpo del acelerador y la falta de fugas de aire en otros lugares fueron inútiles, el siguiente paso será reemplazar.

Aunque el automóvil funcionará con una caja de acelerador defectuosa, no debe montarlo si sabe que debe ser reemplazado. Además, debido a los síntomas que puede encontrar, el automóvil puede detenerse o no acelerar cuando lo necesita para comportarse en consecuencia en el atasco de tráfico. Estas deficiencias pueden crear una situación peligrosa en el camino para usted y otros conductores.

¿Qué lleva al fracaso del caso del acelerador?

Los hilos pueden fallar por varias razones. Puede que no sea fácil encontrar la causa del mal funcionamiento usted mismo, por lo que la mejor opción sería recurrir a la mecánica profesional.

Algunas causas comunes de problemas con el cuerpo del acelerador incluyen:

  • Suciedad y hollín acumulada
  • Falla como resultado de una operación prolongada
  • Filtro de aire seco
  • El acelerador atascado
  • Fugas de aire

a) Dirt y hollín acumulados

La contaminación interna del cuerpo del acelerador evita su funcionamiento adecuado. El carbono, la suciedad y el hollín acumulando en el interior pueden interferir con el flujo de aire, que también se conoce como coque. Afortunadamente, si la causa de los problemas con el cuerpo del acelerador se encuentra en este particular, puede limpiarlo fácilmente y extender la vida útil.

b) falla como resultado del uso intensivo

Al igual que otros componentes mecánicos, detalles como los cascos del acelerador, finalmente fallan después del uso prolongado. Aunque puede extender su vida útil utilizando atención y mantenimiento regulares, llegará el momento en que tendrá que reemplazar el cuerpo del acelerador.

c) Filtro de aire sucio

Los filtros de aire sucio evitan el flujo de aire normal que se mezcla con combustible en la caja del acelerador. Además, el polvo, la suciedad y la basura pueden interferir con el paso efectivo del aire o pegarse a los componentes internos del cuerpo del acelerador, evitando el trabajo efectivo. Aunque el reemplazo del filtro de aire es relativamente simple, el cuerpo del acelerador necesita una limpieza regular y un reemplazo posterior.

d) Una válvula de acelerador atascada

El acelerador en la caja del acelerador ayuda a dirigir el flujo de aire en la carcasa del acelerador. Si se atasca en un estado abierto o cerrado, esto afecta la cantidad de mezcla de aire con combustible, lo que conduce a problemas en la operación de su automóvil. Además, esta válvula puede atascarse debido a defectos de producción o acumulaciones de carbono, suciedad o hollín en el caso del acelerador.

e) fugas de aire

Hay momentos en que el cuerpo del acelerador puede funcionar correctamente, pero aún tiene problemas. Esta situación puede ser causada por la fuga de aire en otro lugar del sistema, como resultado del cual el aire adicional ingresa al sistema, creando un desequilibrio que conduce a problemas en el trabajo.

Síntomas de un estuche de acelerador defectuoso

Incluso si no es un mecánico profesional, hay formas simples de diagnosticar el mal funcionamiento del cuerpo del acelerador. Algunos de los síntomas más comunes que puede observar incluyen:

  • Significativo o mal inactivo
  • Salto de inactividad o botín antinaturalmente alto
  • Aceleración desigual
  • Luces de advertencia
  • Mal funcionamiento del motor
  • Cambio en el consumo de gasolina
  • Operación incorrecta del motor

a) Mucho bajo o malo inactivo

Dado que este componente controla el flujo de aire al motor, su mal funcionamiento puede afectar significativamente el funcionamiento del automóvil en ralentí. En caso de violación del suministro de la mezcla de combustible-aire, la carrera inactiva puede ser desigual, rociar e incluso detenerse. También puede notar que el inactividad se reduce significativamente durante la operación o el ruido.

b) un golpe inactivo o salto de botín antinaturalmente alto

Además, si la velocidad de ralentí del automóvil es anormalmente alta, esto también podría indicar un problema con el cuerpo del acelerador. El trabajo del cuerpo del acelerador es controlar la velocidad de ralentí a un nivel razonable, y si no puede lograrlo debido a una falla, entonces la lectura de RPM del motor puede ser extremadamente alta.

c) Aceleración desigual

La mezcla ideal de combustible y aire que ingresa al motor garantiza su buen funcionamiento. Cuando esta mezcla es desigual, su automóvil tiene problemas para acelerar. Este síntoma puede incluir una respuesta lenta al acelerar o acelerar demasiado rápido.

d) Luces de advertencia

Si el problema del cuerpo del acelerador continúa, eventualmente debería encenderse la luz Check Engine. Estas señales de advertencia podrían ser mensajes de uno de los muchos sensores en el cuerpo del acelerador u otras áreas del vehículo que están experimentando efectos negativos debido a un cuerpo del acelerador defectuoso.

e) Mal rendimiento del motor

En ocasiones, los conductores pueden notar un deterioro generalizado en el rendimiento y el rendimiento del motor. Ya sean problemas de ralentí, aceleración o simplemente un funcionamiento brusco, el cuerpo del acelerador tiene un impacto directo en el rendimiento de su vehículo en todo momento.

Además, si no puede utilizar la función de control de crucero de su vehículo o se apaga durante el funcionamiento, esta es otra señal de que debe hacer que un profesional revise la falla del cuerpo del acelerador.

f) Evolución del consumo de gasolina

Si notas que tienes que repostar antes o esperar más de lo habitual para repostar, esto también indica un problema con el cuerpo del acelerador. Naturalmente, si la mezcla de aire y combustible no funciona, es posible que su automóvil consuma gasolina más rápido o no tanto como se esperaba.

g) Fallos de encendido en el funcionamiento del motor.

Cuando arranca su automóvil, el cuerpo del acelerador toma aire y lo mezcla con combustible para encenderlo y arrancar el motor. Cuando esta mezcla no se mezcla, el motor puede fallar al girar y arrancar.

¿Qué se hace al reemplazar el cuerpo del acelerador?

Reemplazar el cuerpo del acelerador puede llevar de una a dos horas, según la marca y el modelo de su vehículo y su ubicación en el motor. Sin embargo, una persona puede realizar un reemplazo completo en sólo cinco sencillos pasos.

a) Desconecte la manguera de entrada de aire del cuerpo del acelerador.

Retire la manguera de entrada de aire e inspeccione todos los componentes del cuerpo del acelerador. En algunos casos, es posible que sea necesario reemplazar otras piezas al mismo tiempo debido a la acumulación de carbón o suciedad.

b) Retire el filtro de aire.

Inspeccione el filtro de aire y reemplácelo si es necesario. En este momento, retire con cuidado todos los componentes electrónicos y cables de los sensores.

c) Separe el cable del acelerador de la palanca de control.

Para llegar a los cables, debe abrir con cuidado el cuerpo del acelerador. Luego desconecte cada cable por turno.

d) Desenroscar y quitar el cuerpo del acelerador de su lugar.

Retire los cuatro pernos exteriores que sujetan el cuerpo del acelerador al colector de admisión del motor. Tenga cuidado al retirarlo para evitar dañar el sello.

e) Instale el nuevo componente del cuerpo del acelerador en su lugar y asegúrelo.

Instale el cuerpo del acelerador de repuesto alineando los pernos y asegurándolos en su lugar. Luego invierta todos los pasos de desmontaje e instale el cuerpo del acelerador en el motor.

¿Puedo reemplazar el cuerpo del acelerador yo mismo?

Reemplazar el cuerpo del acelerador no es una tarea difícil, pero puede resultarlo debido a su ubicación en el motor. Si no tiene experiencia trabajando con piezas mecánicas, es posible que este no sea el mejor trabajo para usted. Además, el cuerpo del acelerador contiene algunas conexiones electrónicas y sellos de la carcasa, y esto puede ser una tarea que debe realizar su taller mecánico local.

Si desea hacer este trabajo usted mismo, necesitará las herramientas necesarias para quitarlo del motor y volver a colocarlo. Asegurarse de tener todo a mano puede ahorrarle tiempo mientras trabaja.

Para reemplazar el cuerpo del acelerador usted mismo, necesitará:

  • Pinzas de punta de aguja
  • destornilladores
  • juego de enchufes
  • llaves inglesas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.