Los millennials están acabando con estos 11 coches: ¿está el tuyo en la lista?

Los millennials, una generación a la que a menudo se culpa por alterar las industrias establecidas, están volviendo a centrar su atención en el mundo del automóvil. Este influyente grupo de edad, nacido entre principios de los 80 y mediados de los 90, ha desarrollado un gusto único por los automóviles que ha hecho que algunos modelos pierdan atractivo. Como resultado, la industria automotriz está experimentando un cambio dramático en las preferencias, y los millennials prefieren vehículos ecológicos, tecnológicamente avanzados y prácticos a los modelos tradicionales.

En este artículo, veremos los 11 mejores modelos de automóviles que los millennials parecen estar dejando atrás. Desde icónicos muscle cars hasta sedanes de lujo, estos vehículos que alguna vez fueron populares enfrentan un futuro incierto a medida que las preferencias de esta generación continúan evolucionando.

chevrolet impala

Chevrolet Impala

Conocido por su gran tamaño y su tradicional estructura sedán, el automóvil es menos popular entre los millennials, quienes a menudo prefieren vehículos más pequeños, más eficientes en combustible y más ecológicos. La economía de combustible relativamente alta del Impala puede ser un factor disuasivo para quienes se preocupan por la sostenibilidad.

Chevrolet Corbeta

Chevrolet Corvette Z06

Otro clásico americano, el Corvette, también está experimentando una disminución en el interés de los millennials. Los autos deportivos de alto rendimiento como el Corvette pueden ser menos deseables para las generaciones más jóvenes que prefieren vehículos más versátiles y eficientes.

Camiones RAM

Los consumidores estadounidenses adoraban las camionetas Ram por su durabilidad y amplitud. Sin embargo, es menos probable que los millennials elijan una camioneta de tamaño completo como Ram, prefiriendo vehículos más pequeños y con menor consumo de combustible.

Cadillac Escalade

Si bien el Escalade es un símbolo de lujo, también es un SUV grande que consume mucha gasolina. Los millennials tienden a ser más urbanos y ambientalmente conscientes, inclinándose por autos compactos y ecológicos en lugar de SUV grandes.

Lincoln Town Car

Este coche se asocia desde hace mucho tiempo con la generación anterior debido a su estilo tradicional. Es posible que los millennials que prefieren el diseño moderno y la tecnología avanzada no encuentren atractivo el Town Car.

Ford Tauro

El Taurus, alguna vez popular por su practicidad y durabilidad, está perdiendo su atractivo a medida que la preferencia cambia hacia los SUV crossover y los autos compactos que ofrecen beneficios similares en niveles de equipamiento más modernos.

Buick LaCrosse

Aunque es un automóvil cómodo y confiable, el LaCrosse carece de la estética deportiva o moderna que suelen buscar los millennials. Además, la marca Buick se ha asociado tradicionalmente con conductores de mayor edad.

Toyota Avalón

A pesar de su confiabilidad, Avalon a menudo se percibe como un «automóvil para los ancianos». Su diseño conservador y sus grandes tamaños no corresponden a las preferencias de los millennials en relación con los autos elegantes y compactos.

Mercedes-Benz S-Class

A pesar de su prestigio, la Clase S a menudo se percibe como un automóvil demasiado lujoso y costoso, que no es asequible para muchos millennials obligados a tomar préstamos de aprendizaje y pagar un alto costo de la vida. Los millennials también se inclinan a autos menos pegadizos y más prácticos.

Nissan Maxima

A pesar del hecho de que este es un automóvil sólido, Maxima pierde la posición debido a la creciente popularidad de los crossovers en residentes y los automóviles compactos entre los millennials. Además, en este segmento hay muchas opciones que ofrecen la mejor economía de combustible o funciones más modernas.

Chrysler 300

A pesar del potente motor y las características de lujo, este sedán de tamaño completo es menos popular entre los Millennials debido a los grandes tamaños, la menor economía de combustible y la estética más tradicional.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Stick Shifts y autos rápidos: los mejores autos nuevos con una caja de cambios manual

Sin embargo, varios automóviles todavía admiten un esquema de tres pedal para los entusiastas de la conducción reales que anhelan la participación y el control, que solo puede ser ofrecido por una caja de cambios mecánica. Leer más.

Joy de cambio de marcha: por qué los automovilistas prefieren cajas de cambios mecánicas

Aunque es fácil entender por qué la mayoría de los autos producidos hoy están equipados con transmisiones automáticas (es mucho más fácil de controlar), muchos amantes de cambiar los programas hablarán sobre las ventajas de las cajas de cambios mecánicas en los automóviles. Leer más.

COCHES PODEROSOS DE LOS 90: 10 mejores autos que capturaron carreteras

Recientemente, los amantes del automóvil se reunieron en uno de los foros populares para decir qué automóviles dominaron sus carreteras en la década de 1990. Estos autos de cuatro ruedas son su mejor opción. Leer más.

Etiquetado MSN Slide Show

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.