Magnaflow contra FlowMaster

El sistema de escape es el componente más importante de los motores de combustión interna, ya que los gases de combustible quemado salen a través de él. Si necesita un sistema de escape de alta calidad, se distinguen dos marcas entre los silenciadores de repuesto. Este es Magnaflow y FlowMaster.

Entonces, ¿cuál debe elegir? Lea más para averiguar los detalles sobre estas dos marcas, sus diferencias entre sí y los factores que deben tenerse en cuenta antes de elegir el sistema de escape.

Cómo elegir un sistema de escape

Además del hecho de que los sistemas de escape (silenciadores) sirven para eliminar los gases de escape del motor, regulan la antipresión en el motor, lo que afecta directamente su rendimiento.

Ant i-pressure ocurre cuando el flujo de aire que emerge de los cilindros después de la combustión de combustible. El silenciador regula la presión para que el motor funcione de manera efectiva.

Los cilindros también producen gases de escape a alta presión, lo que crea un ruido pulsante, que se vuelve bastante fuerte a medida que se mueve a lo largo del tubo de escape. Los sufflers ayudan a minimizar este ruido ajustando la corriente de gases bajo presión.

Por lo tanto, al comprar un sistema de escape con un silenciador, asegúrese de que tenga un mecanismo de resonancia que cree un sonido más tolerante en la parte trasera.

En este caso, el sistema no debe limitar el flujo de aire para no crear una estación de servicio. Además, debe ser lo suficientemente fuerte como para resistir los efectos de los gases calientes y el óxido.

MagnaFlow y FlowMaster producen sistemas de escape que son ideales para esta descripción, por lo que si está buscando los mejores silenciadores para el mercado secundario, es mejor prestar atención a estas dos marcas.

Todavía hay muchas características que deben tenerse en cuenta, pero más sobre eso más adelante. Veamos estas dos marcas mejor para entender por qué se destacan en esta industria.

Magnaflow contra FlowMaster

Magnaflow Maestro de flujo
Cuando todo comenzó 1981 1983
El diseño del sistema de escape Derecho Cámara
Durabilidad Acero inoxidable (no se oxide) Acero aluminizado o acero inoxidable (ambos no se oxidan)
Actuación Aumenta la energía del motor en aproximadamente un 10% y cumple con los estándares de emisiones establecidos por la mayoría de los estados El flujo de gases de escape y el rendimiento del motor en 10 a 15 unidades aumenta tanto como sea posible, lo que los hace ideales para el automovilismo
El sonido del silenciador Profundo Zumbo exactamente configurado
Una variedad de productos Sufflers, sistemas de escape gato y devolución del eje, detalles de escape para ordenar, neutralizadores catalíticos, etc. Varios tipos de silenciadores, sistemas de escape, coleccionistas, puntas, tuberías x/a/h, neutralizadores catalíticos, etc.
Precio La mayoría de los silenciadores cuestan alrededor de $100, pero los sistemas de escape son caros y algunos superan los $4000. La mayoría de los silenciadores cuestan alrededor de $100 o menos, pero algunos sistemas de escape cuestan entre $1000 y $2000.
Garantizar Vida limitada para silenciadores de acero inoxidable y 1 año para silenciadores de acero aluminizado. Vida útil limitada para silenciadores de acero inoxidable y 3 años para silenciadores de acero aluminizado.

Pros y contras de MagnaFlow

pros

  • El diseño de flujo rápido aumenta la potencia en un 10%
  • Minimiza el calor del motor y la contrapresión.
  • Construcción duradera de acero inoxidable
  • Garantía limitada de por vida contra defectos del fabricante
  • Funcionamiento más delgado y suave

Desventajas

  • Algunos silenciadores MagnaFlow requieren una costosa instalación profesional
  • Los sistemas MagnaFlow más antiguos pueden tener altos niveles de zumbido
  • Los silenciadores de acero aluminizado solo vienen con una garantía limitada de 1 año.

Pros y contras de Flowmaster

pros

  • Ideal para carreras (aumenta la potencia entre 10 y 15 unidades)
  • Amplia gama de diseños de cámara para un sonido más fuerte o más silencioso
  • Construcción duradera de acero aluminizado o acero inoxidable con soldadura MIG completa
  • Los tubos en forma de mandril garantizan un flujo sin obstáculos de los gases de escape.
  • Maneja mejor el dron

Desventajas

  • Algunos silenciadores no cumplen con CARB
  • Puede ser muy ruidoso cuando el motor arranca en frío.

Acerca de MagnaFlow

MagnaFlow se fundó en 1981 y es una extensión de su empresa matriz, Car Sound Exhaust, que se especializa en el desarrollo de sistemas de escape y tecnología superior de convertidores catalíticos.

MagnaFlow opera según tres principios filosóficos: calidad, potencia y sonido. La calidad es garantía de que recibirá los mejores componentes fabricados con la última tecnología para garantizar un alto rendimiento y la máxima durabilidad. Después de todo, la empresa cuenta con la certificación ISO-9001 y ofrece una garantía de por vida en todos sus productos.

Con un enorme departamento de investigación y desarrollo, la empresa da prioridad a la energía y, si un sistema de escape no cumple con estos estándares durante la investigación, no llegará a producirse. Cuentan con varios tipos de equipos de prueba de sonido, dinamómetros de tierra y bancos para probar los estándares de desempeño de cada pieza nueva antes de entrar en producción.

Finalmente, la salida de sonido es la parte más importante de cada silenciador. La compañía se asegura de que cada uno presente un diseño eficiente y directo con un núcleo de acero inoxidable perforado, fibra acústica y una carcasa de malla para un sonido suave y profundo.

MagnaFlow es parte de las tres marcas que representaban el escape de sonido del automóvil. Otras dos marcas, Brexhaust y Rumble, consolidan la posición de la compañía como líder en la industria de los sistemas de escape y su reemplazo.

Los mejores productos de venta vellen magnaflow

Debe elegir el sistema de escape o Muffle Magnoflow, en función de sus requisitos o preferencias, pero estos tres productos se destacan como uno de los mejores en la regla.

Magnaflow Cat-Back Rock Crawler

Especialmente diseñado para Jeep Wrangler (2012-2017) y Jeep Wrangler JK (2018), el sistema Rock Crawler (15237) tiene tuberías rápidamente extraíbles (2, 5 pulgadas de diámetro), curvado en forma de mandril para minimizar la restricción de gases de escape.

También está equipado con un silenciador compacto que proporciona una alta autorización de su automóvil para que pueda participar en coronas de rocas todoterreno, sin temor a dañar el sistema.

El dispositivo reemplaza las partes regulares del neutralizador catalítico y utiliza la última tecnología de escaneo 3D, así como la producción robótica de CNC para garantizar un ajuste perfecto. Después de la instalación, proporciona un alto rendimiento que excede el sistema original.

La durabilidad es el aspecto más importante de la marca, y Rock Crawler justifica las expectativas. Tiene una estructura de acero inoxidable altamente resistente a la corrosión que durará su jeep toda su vida.

Además, se proporciona una garantía limitada de por vida, por lo que no puede preocuparse por la compra del dispositivo y esperar un reemplazo o reembolso si los defectos hechos por el fabricante.

Muffler de escape Magnaflow 10416

Si está buscando solo un silenciador, el Modelo 10416 es uno de los modelos de más alto valor de MagnaFlow, y a los compradores les encanta para destruir los drones.

Está equipado con un material de sellado acústico de dos estacos de alta temperatura, una cuadrícula de acero inoxidable y un núcleo perforado recto, que extingue una gran parte del ruido, creando un magnífico tono resonante profundo.

Todos estos componentes se encuentran en un centro redondo con un diámetro de 4 pulgadas, y el ancho de los orificios de entrada y escape es de 2. 5 pulgadas, por lo que el flujo de gases de escape no es limitado.

La apariencia del silenciador corresponde a sus características, ya que tiene un recubrimiento de satén mate premium, gracias a lo que su automóvil se verá bien y sonará aún mejor. Como el material principal, se usó acero inoxidable con paredes gruesas, y las soldaduras y las juntas superiores proporcionan la máxima durabilidad.

Puede instalar este componente en cualquier automóvil, porque es universal. Pero el proceso requiere soldadura y fabricación, por lo que MagnaFlow recomienda contactar a profesionales.

Al igual que los otros detalles de MagnaFlow, este silenciador viene con una garantía limitada de por vida para el diseño, lo que le permite no preocuparse por la compra.

Muffler de escape Magnaflow 14832

El modelo 14832 es algo similar a 10416, pero tiene un centro ovalado más amplio de 5 x 8 pulgadas, que contiene más material para proporcionar un sonido uniforme y profundo de su automóvil. A pesar del hecho de que los diámetros de la admisión y los agujeros de graduación son ligeramente más pequeños (2. 25 pulgadas), no reducen el flujo de aire.

Otra diferencia clave es la apariencia. Si prefiere el acabado pulido y espejo, entonces este modelo es la mejor opción. El material principal es el acero inoxidable que es resistente a la corrosión, lo que significa que puede contar con una buena apariencia y la máxima durabilidad.

El Silencer tiene una estructura universal y es completamente reversible, lo que le permite instalarlo desde cualquier lado. Sin embargo, para su instalación, se puede requerir conocimiento especial del automóvil para soldar, cortar o personalizar a medida, por lo que es mejor contactar a los profesionales.

Sobre FlowMaster

FlowMaster apareció dos años después Magnaflow (1983) y ganó la reputación del fabricante de sistemas de escape, especialmente entre los amantes de los músculos y las filtraciones.

La razón de esta reputación es el zumbido sintonizado con precisión, que sus amortiguadores están hechos por inactivo y un gemido profundo cuando hace clic en el gas.

Agregue a esto sus colores de carreras, diseño fuerte y tecnologías avanzadas, y obtendrá detalles de alta calidad que funcionan tan bien como suenan. Los sistemas FlowMaster pueden aumentar la potencia del motor en 10 a 15 unidades, lo que los hace ideales para motores pequeños.

Sus productos se basan en la tecnología de una estructura de cámara/laminada, que utiliza mecanismos de burla complejos sin ningún sello. Crea un sonido corporativo claro y puro con una tensión mínima de transmisión.

Mejor Producto Venta FlowMaster

Entre los silenciadores de FlowMaster más populares se pueden llamar a los siguientes.

FlowMaster 817704

Diseñado para el GMC Yukon (excepto XL) y Chevy Tahoe 2015-2020, FlowMaster 817704: este es un sistema de escape ideal para aquellos que buscan un sonido suave o moderado.

El sistema Cat-Back consta de tuberías de acero inoxidable doblado conectados a la serie Super 50 y acero inoxidable de escape doblado de 3 pulgadas.

Lo que más nos interesó del sistema fue el silenciador Serie Super 50. Cuenta con tecnología Delta Flow de tres cámaras que proporciona una resonancia interna mínima, lo que lo hace ideal para tranvías de alto rendimiento y motores potentes debido al sonido retumbante que genera.

El silenciador está fabricado con acero inoxidable 409SS y está completamente soldado con MIG para una máxima durabilidad.

Los tubos delantero y trasero son tubos de acero inoxidable, pero con una superficie pulida, a diferencia de la superficie negra del silenciador. Gracias a este diseño, todo el componente es resistente a la corrosión y muy duradero. Además, obtienes una garantía limitada de por vida, por lo que tu compra está libre de riesgos.

También recibe una punta ovalada de acero inoxidable pulido con el logotipo de Flowmaster y todo el hardware necesario para la instalación.

Flowmaster 15430S Forajido

El nombre habla por sí solo. Los silenciadores Flowmaster Outlaw no «cumplen» la ley porque son muy ruidosos. No tienen sello interno que pueda explotar y ofrecen una reducción mínima de decibeles, lo que los hace adecuados para carreras donde se aplican las regulaciones de silenciadores pero no hay restricciones de decibeles.

Además, este componente ayuda al motor a alcanzar el par y la potencia máximos, por lo que puedes esperar un mejor rendimiento mientras compites.

El Outlaw cuenta con una construcción de acero aluminizado calibre 16 totalmente soldada para una máxima durabilidad y viene con una garantía limitada de 3 años que protegerá su compra durante los primeros meses de uso.

Otra característica única es su forma redonda de 4 pulgadas, que ocupa poco espacio y deja una huella pequeña debajo del automóvil.

Flowmaster 942545 Serie Súper 44

El silenciador 942545 Serie Super 44 utiliza la misma tecnología Delta Flow probada en carreras que la Serie Super 40 más grande y se combina con una notable resonancia interna de doble cámara para producir un sonido potente, profundo y rico.

En comparación con otros silenciadores urbanos de cuatro pulgadas, este modelo es el más agresivo que Flowmaster haya lanzado jamás en su línea.

Las dos cámaras están alojadas dentro de una carcasa ovalada y toda la estructura está hecha de acero aluminizado soldado con MIG de calibre 16 para mayor durabilidad.

Los tubos de entrada y escape de 2, 5 pulgadas proporcionan puntos de montaje para la instalación y ayudan a expulsar los gases calientes con una restricción mínima. La compatibilidad también es un beneficio clave, ya que el silenciador Serie 44 es adecuado para motores de cuatro y seis cilindros, autos deportivos clásicos y de último modelo, camionetas, SUV, street rods y autos de calle/de striptease.

Dado que no afecta las emisiones de escape del vehículo y no está sujeto a ninguna normativa sobre emisiones, este componente solo está permitido para su uso en vehículos con control de emisiones, vehículos sin control de emisiones y vehículos de carreras.

Factores a considerar al comprar un sistema de escape para automóvil

Para comprender mejor la diferencia entre ellos, veremos las siguientes categorías.

El diseño del sistema de escape

La principal diferencia entre ambas marcas es el diseño de los tubos de escape. Los silenciadores MagnaFlow tienen una estructura interna recta que contiene un núcleo de acero inoxidable perforado, un bobinado de malla de acero inoxidable y un acolchado de fibra acústica.

Este diseño proporciona una mejor reducción de ruido, que es lo que hace que los sistemas MagnaFlow sean más silenciosos.

Por otro lado, los sistemas de escape Flowmaster tienen una cámara interior sin material sellante. En cambio, la cámara contiene varias placas de metal (deflectores) que separan las ondas sonoras y luego las juntan para cancelarlas.

A pesar del diseño más ruidoso, promete un sonido relativamente consistente nada más sacarlo de la caja, mientras que los sistemas de escape MagnaFlow pueden viajar hasta 400 millas antes de producir el sonido esperado.

Durabilidad

Ambas empresas fabrican silenciadores y sistemas de escape duraderos, y la mayoría cuenta con una construcción de acero inoxidable o acero aluminizado.

En el primer caso, se utilizan soldaduras y uniones traslapadas para aumentar la resistencia de la estructura, y en el segundo, se utiliza soldadura MIG (Metal Inert Gas) completa para pegar las piezas. Ambos métodos producen estructuras fuertes, por lo que es un empate.

Actuación

Cuando analizamos el rendimiento, nos fijaremos en los caballos de fuerza. El diseño directo utilizado en los sistemas MagnaFlow crea cero restricciones de flujo, lo que significa que los gases calientes salen rápidamente del motor y permiten que el motor cierre y abra de manera óptima las válvulas de los cilindros.

Como resultado, los silenciadores pueden aumentar la potencia del motor de su vehículo hasta en un 10% en comparación con los sistemas de escape originales.

Sin embargo, los tubos de escape Flowmaster tienen un diseño de cámara con deflectores que tienden a ralentizar ligeramente el flujo de gases. El sistema soluciona esta ineficiencia mediante un efecto de eliminación de gas.

Este efecto crea un vacío natural que hace que los gases de escape salgan más rápido de lo que entran, lo que hace que el sistema sea más eficiente que los escapes originales.

Como resultado, la potencia del motor aumenta entre 10 y 15 unidades, lo cual es fantástico si su automóvil tiene un motor pequeño. Esas 15 unidades podrían representar un aumento de potencia de más del 10 por ciento.

Sin embargo, los sistemas MagnaFlow tienden a ser más eficientes en motores más grandes, pero no producen ese maravilloso gruñido que todo V8 merece.¿Sonido o eficiencia? Elige lo que más te guste.

El sonido del silenciador

Los silenciadores MagnaFlow son más silenciosos, especialmente durante los arranques en frío. Comienzan con un tono alto que disminuye gradualmente, dando como resultado un sonido suave. Sin embargo, al acelerar y acelerar, tardan más en volver a su sonido normal.

Por otro lado, los sistemas Flowmaster manejan mejor el dron y producen el mejor sonido al acelerar o acelerar el motor debido a su tono bajo y controlado.

Cada uno de estos sistemas tiene sus pros y sus contras, por lo que éste es un empate.

Una variedad de productos

Cada marca tiene una amplia gama de productos en su línea. MagnaFlow produce sistemas de escape de competición, de calle y de carreras. También tienen convertidores catalíticos de ajuste directo, silenciadores universales y kits para construir sistemas de escape personalizados.

Por otro lado, Flowmaster produce sistemas de escape, silenciadores de acero inoxidable y acero aluminizado, kits de escape y accesorios para diversos tipos de vehículos.

Precio

Según los sitios web de los fabricantes, los silenciadores MagnaFlow y Flowmaster cuestan aproximadamente lo mismo: 100 dólares. Pero algunos, especialmente estos últimos, son caros. Lo mismo ocurre con los sistemas de escape, que son más caros en el lado de MagnaFlow, y algunos superan la marca de los $4, 000.

Garantizar

MagnaFlow ofrece las siguientes garantías:

  • Garantía limitada de por vida para silenciadores y sistemas de escape de acero inoxidable
  • Garantía limitada de 1 año en silenciadores aluminizados
  • 1 año de garantía en sistemas con acabado negro, garantía limitada de por vida en piezas de acero inoxidable)
  • No cubre piezas del sistema de fibra de carbono, garantía limitada de por vida (piezas de acero inoxidable)
  • 1 año de garantía para sistemas de molduras de titanio, garantía limitada de por vida (piezas de acero inoxidable)

Por otro lado, Flowmaster ofrece lo siguiente:

  • Garantía limitada de por vida para silenciadores de acero inoxidable (excepto la serie FlowFX)
  • Garantía limitada de por vida para sistemas de escape de acero inoxidable (excepto la serie FlowFX)
  • Garantía limitada de por vida para piezas de acero inoxidable (excluye puntas de escape)
  • Garantía limitada de 3 años para silenciadores, sistemas de escape y piezas de aluminio
  • Garantía limitada de 2 años para los elementos filtrantes secos de entrada de aire Delta Force
  • Garantía limitada de 1 año para silenciadores y colectores de escape de la serie FlowFX (serie Elite)
  • 1 año de garantía limitada para componentes electrónicos.

En pocas palabras: ¿Cuál es mejor: MagnaFlow o Flowmaster?

  • Si prefiere un sistema de escape silencioso, los silenciadores y sistemas de escape MagnaFlow son su mejor opción.
  • Para aumentar la potencia de un motor grande, elija MagnaFlow
  • Si prefiere un estruendo y un eco mientras conduce, instale silenciadores Flowmaster.
  • Los motores pequeños se benefician más de los silenciadores Flowmaster debido a un aumento de potencia de 10 a 15

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la principal diferencia entre MagnaFlow y Flowmaster?

Los dispositivos Flowmaster tienen un silenciador de cámara, mientras que MagnaFlow produce silenciadores directos. Los productos Flowmaster tienen cámaras más huecas, lo que da como resultado un sonido distintivo y agresivo que se adapta mejor a motores más grandes, como los V8. Suenan como grandes bloques con un zumbido afinado.

Por otro lado, los silenciadores MagnaFlow son más densos con un núcleo de acero inoxidable perforado, bobinado de malla y acolchado de fibra acústica. Aunque son algo ruidosos, este tipo de acolchado hace que el sonido sea suave y claro, con un timbre profundo.

Si quiere llamar la atención, elija los silenciadores Flowmaster. Pero si prefiere navegar sin problemas, instale un silenciador MagnaFlow.

¿Qué sistema de escape suena mejor?

Depende de la situación. Si prefiere el hermoso gruñido que producen los silenciadores Flowmaster, estos son mejores. Sin embargo, si un sonido suave le resulta más agradable para la conducción diaria, MagnaFlow es una mejor opción. Es imposible decidir esto por usted porque es una cuestión de preferencia personal.

¿Los silenciadores MagnaFlow añaden caballos de fuerza?

Sí. Algunos silenciadores no originales pueden restringir el flujo de gases de escape que salen del motor, lo que genera una contrapresión que reduce la potencia. Sin embargo, los silenciadores MagnaFlow y Flowmaster permiten que los gases pasen a través de ellos rápidamente y, gracias a esto, los primeros pueden aumentar la potencia del motor en un 10%.

¿Cuál es el silenciador MagnaFlow más ruidoso?

Los silenciadores de paso directo MagnaFlow suelen ser más silenciosos que los silenciadores de cámara utilizados en las unidades Flowmaster. Sin embargo, algunos de sus productos Race Series, como el MagnaFlow 19363, producen una salida fuerte y agresiva. Este es uno de los más agresivos de su línea.

¿Cuál es el silenciador Flowmaster más ruidoso?

Los sistemas de escape Flowmaster tienden a ser ruidosos, por lo que son mejores para llamar la atención. Sin embargo, tienen diferentes intensidades de volumen. El modelo Outlaw recibió su nombre por una razón. Es el más ruidoso de todos.

A pesar de su diseño simple de tubo recto, el silenciador puede ahogar la corona en la pista de carreras y solo debe usarse para carreras en eventos donde no hay límites de decibeles. Este producto no se puede utilizar en carreteras normales.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.