Qué hacer si el neumático no decepciona

Los automóviles son autos frágiles que necesitan mantenimiento constante para garantizar su máximo potencial. En promedio, el automóvil dura unos doce años, pero notará Wear antes.

Uno de los problemas generalizados que puede encontrar es el atasco de los neumáticos. Lea más sobre algunas de las razones comunes para agitar neumáticos, así como sobre los pasos necesarios para su eliminación.

¿Qué significa cuando el neumático no decepciona?

Aunque esto puede causar estrés, no se asuste, hablando directamente, ¡esto significa que el neumático está atascado! Una rueda atascada puede convertirse en un problema si se baja, asombra o tiene otras mal funcionamiento. Sin embargo, en casos más raros, el automóvil aún debe estar bastante controlado.

¿Por qué puede atascarse el neumático?

Casi siempre, cuando el neumático se atasca, esto significa que el problema está en las nueces con las que está conectado. Pueden ser muchas razones, incluidas, entre otros, estos cuatro.

Tuercas de rueda deformadas

Quizás esté tratando de quitar el neumático porque las tuercas de la rueda estaban deformadas o deformadas. La causa más común de esto es la instalación inadecuada de tuercas con ruedas al instalar el neumático.

Canal oxidado

En autos viejos, especialmente cerca del mar u otra fuente de agua salada, el óxido se forma inevitablemente en el metal. En el canal en el que atornilla las tuercas de la rueda, se puede formar óxido. El óxido puede dificultar mucho eliminar las tuercas de las ruedas.

Tuercas de rueda atascadas

Muchos otros obstáculos pueden causar la interferencia de las tuercas con ruedas. La acumulación de suciedad, suciedad, arena, suciedad u otros materiales extraños puede conducir a un sello efectivo de las tuercas de la rueda en su canal. Si el problema es este, piense en limpiar el canal de tuercas usando un lavado eléctrico.

Tuercas excesivamente apretadas

La última razón común es el endurecimiento demasiado fuerte de las tuercas. Tal problema ocurre cuando se crea demasiada presión al endurecer. Al tener las herramientas necesarias, puede desenroscar estos tornillos, aunque para esto puede necesitar la ayuda de un profesional.

¿Qué hacer si no se elimina el neumático?

En primer lugar, debe verificar y descubrir cuál es el problema. Aunque las nueces son la causa más común, hay otros problemas más graves, como la corrosión o la curvatura severa. Si las nueces están en orden, pero el neumático no se retira, sin duda debe buscar ayuda profesional.

Incluso si se trata de nueces, debe asegurarse de que haya un buen mecánico o servicio de automóviles cerca. Es posible que algunos proyectos no estén en el hombro, y es posible que tenga que comprar otro neumático.

Herramientas y equipos necesarios

Si bien esta tarea puede requerir una variedad de equipos, estos son algunos de los más esenciales:

  • Equipo de protección (guantes, gafas de seguridad, equipo médico)
  • Algo para tumbarse (toalla, colchoneta, patineta).
  • gato de coche
  • Llave inglesa
  • Lubricación

Considere comprar una versión mejor de cualquiera de estos artículos. Por ejemplo, un gato manual funcionará bien, pero puedes ahorrar esfuerzo usando un gato neumático o automático. También es posible que desee utilizar herramientas eléctricas en lugar de una llave de mano o una llave cruzada.

Dependiendo del problema, pueden resultar útiles otras herramientas. Una palanca, un martillo, piezas de madera de repuesto y otras herramientas pueden ayudar. Mantenga todo su kit de herramientas cerca en caso de que surja la necesidad.

Medidas de precaución

Una de las cosas más importantes cuando se trabaja en un automóvil es nunca trabajar solo. Si el gato no funciona y te quedas atrapado debajo del auto, necesitarás que alguien más te ayude. Trabajar en un automóvil conlleva innumerables peligros y siempre debes estar seguro de que alguien acudirá en tu ayuda si algo sale mal.

Para hacer esto, asegúrese de que su gato esté correctamente asegurado y que las barras de soporte estén en su lugar. También debes usar guantes y gafas de seguridad en caso de que se tire algo.

Procedimiento para retirar un neumático atascado

Si tiene problemas con los neumáticos que se pegan, estas son las formas más rápidas de quitar las tuercas.

Lubricante en aerosol

El primer paso es rociar lubricante para automóviles en el canal. No puedes usar demasiado, así que rocía tanto como creas conveniente.

Afloje las tuercas (si es posible)

Una vez que el lubricante se haya endurecido y haya penetrado en los canales, intente aflojar las tuercas. Si tienes suerte, ¡quizás ya tengas tiempo de quitar el neumático!

Conducir lentamente

Si el neumático todavía está atascado, puedes intentar conducir en un área pequeña. No se mueva más de unos pocos pies, ya que existe la posibilidad de que la llanta se caiga si las tuercas están casi afuera. Esto ayudará a liberar el neumático.

Golpear con un martillo

Si se quitan las tuercas y el neumático aún no se mueve, es posible que haya óxido en la carcasa del neumático. Golpea la rueda de goma con un martillo para desalojarla. Coloque un trozo de madera sobre el metal y golpéelo, o use un mazo de goma en lugar de un martillo; esto ayudará a evitar abolladuras y daños.

Sacarlo con una palanca

Si un martillo no funciona, utilice una palanca con cuidado. Asegúrese de no dañar accidentalmente la carrocería o el bastidor del vehículo. Esto ayudará a alejar el neumático del cuadro.

llama a los profesionales

Si aún no puede quitar el neumático, es posible que tenga un problema demasiado grave para resolverlo en casa. Lo más probable es que deba recurrir a los profesionales para que hagan todo lo posible. Lo más probable es que tengan herramientas que no tenga, y pueden eliminar fácilmente el neumático por una pequeña tarifa.

¿Vale la pena quitarse el neumático entrelazado por su cuenta?

En última instancia, depende de cuál sea el problema. Si el neumático no se elimina debido al hecho de que las nueces tienen algún problema, entonces seguramente puede hacerlo usted mismo. Sin embargo, por razones de seguridad y efectividad, casi siempre es mejor recurrir a los profesionales.

Si tiene preguntas sobre cómo hacer frente al neumático atascado u otros problemas de automóvil, no dude en contactarnos para obtener información adicional.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con un amplio círculo de lectores.