Sueños eléctricos, Realidad en quiebra: Tak e-Off and Fall of Companies para la producción de vehículos eléctricos

En el paisaje constantemente cambiante de transporte, los autos eléctricos (EV) causan emoción y asombro. Si bien los innovadores están tratando de repensar el futuro de los automóviles, algunos de ellos brillan con colores brillantes, pero también se desvanecen rápidamente, mientras que otros están luchando contra las duras realidades de la industria compleja. En este artículo, consideraremos el camino fascinante de estas ambiciosas empresas, exploraremos un despegue de meteorito y una triste caída en varias compañías de EV.

Fisker Automotive

La compañía fue fundada en 2007 Henrik Fisker y lanzó su lujoso Fisker Karma Hybrid en 2011. A pesar del hecho de que el automóvil recibió elogios por el diseño, estaba sujeto a problemas y revisiones técnicas. En combinación con la bancarrota del proveedor de baterías, A123 Systems, Fisker ha encontrado dificultades financieras y ha presentado un estado de bancarrota en 2013. Más tarde, los activos de la compañía fueron comprados por Wanxiang Group, lo que condujo a la creación de Karma Automotive.

El mejor lugar

Fundada en 2007 con un concepto único de baterías para vehículos eléctricos, Better Place recibió importantes inversiones. Sin embargo, la compañía ha encontrado los problemas de infraestructura, compatibilidad con los automóviles y la aceptación menos esperada de los consumidores. Para 2013, la compañía presentó un estado de bancarrota al acumular pérdidas significativas.

Coda automotriz

Coda buscó traer al mercado un sedán EV asequible, creado sobre la base de un automóvil chino convertido. El automóvil presentado en 2012 fue criticado por un diseño sin sabor y un alto precio por las funciones propuestas. Para 2013, CODA presentó un estado de bancarrota debido a las bajas ventas.

APTERA MOTORES

Fundada en 2005, Aptera introdujo un automóvil eléctrico de tres ruedas futurista y súper eficiente. A pesar del entusiasmo inicial, la compañía se enfrentó a dificultades para atraer problemas de financiamiento e ingeniería. En 2011, Aptera cerró sus puertas, sin tener tiempo para liberar un número significativo de automóviles. Sin embargo, en 2019, la marca se revivió con un nuevo enfoque.

Piense en global

La compañía noruega, que produjo un EV compacto llamado Think City, al principio tuvo éxito a principios de la década de 2000. Sin embargo, frente a problemas con una garantía, revisiones y una fuerte competencia, la compañía presentó una declaración de bancarrota en 2011. Habiendo destacado de Think Global, Th! Nk dirigió al mercado norteamericano. A pesar de la producción de un pequeño número de automóviles utilizando Ford y la organización de producción en los Estados Unidos, la bancarrota de la compañía madre afectó sus actividades, lo que finalmente llevó a su muerte.

Detroit eléctrica

2000-2010 loto Elise S2

Reviviendo la marca tradicional de principios del siglo XX, la compañía presentó el SP:01 en 2013, un automóvil deportivo basado en el Lotus Elise. A pesar de los planes de producir otros modelos, la empresa enfrentó problemas de financiación y retrasos en la producción. En 2017, la empresa intentó relanzar SP:01 después de recibir una nueva inversión de Far East Smarter Energy. Sin embargo, Detroit Electric no ha hecho ningún anuncio nuevo desde entonces.

Autos Fénix

Phoenix, fundada en 2002, tenía como objetivo producir vehículos para flotas basadas en SUT (Sports Utility Trucks). A pesar de las primeras ventas, los retrasos en la producción y la crisis financiera de 2008 afectaron el desarrollo de la empresa. En 2009, la empresa se declaró en quiebra. Sin embargo, desde entonces la empresa ha seguido produciendo vehículos eléctricos.

Coches verdes

Fundada en 2007, la empresa se centró en un vehículo eléctrico de tres ruedas llamado Triac. A pesar de recibir inversiones y subvenciones, incluso de la ciudad de Salinas, California, Green Vehicles anunció su cierre en 2011 por problemas financieros.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

Hipo híbrido: cuando lo ecológico se une al diseño feo

En la feroz carrera por un futuro más verde, los fabricantes de automóviles de todo el mundo están desarrollando vehículos híbridos que ahorran combustible y reducen las emisiones. Pero a veces, en este noble esfuerzo, la estética pasa a un segundo plano. Leer más.

Los coches más caros de la última década: disputa por el margen de beneficio de los concesionarios

En este artículo, veremos modelos que han provocado acalorados debates, justificaciones apasionadas y el mismo impacto en los precios, desde renovaciones icónicas hasta ediciones limitadas. Leer más.

El asesino silencioso: cómo la contaminación por combustibles fósiles está dañando nuestra salud

Este artículo aborda los peligros invisibles que acechan en nuestra atmósfera y revela cómo las fuentes mismas de nuestras comodidades modernas están causando estragos en nuestra salud. Leer más.

Presentación de diapositivas por etiquetas de MSN

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.