Advertencia sobre la reducción de la potencia del motor (causas y métodos de eliminación)

Una advertencia sobre reducir la alimentación del motor en el tablero significa que su automóvil no funciona como debería.

Los sensores defectuosos o el rechazo de la transmisión pueden causar una advertencia sobre una reducción en la potencia del motor.

Dependiendo de la razón, hay varias formas de eliminar este problema, incluido el control de la batería y el cambio de líquidos.

Advertencia sobre la reducción de la energía del motor

¿Qué significa una advertencia de reducción de poder?

Una advertencia sobre reducir la alimentación del motor en el tablero significa que ha surgido un problema interno en su automóvil. El problema en el sistema de automóviles envía una notificación al módulo de control de transmisión (PCM).

Los problemas asociados con una disminución de la potencia incluyen:

  • El funcionamiento anormal del motor
  • Problemas de aceleración
  • Incapacidad para cambiar la transmisión
  • El combustible no ingresa al motor

La advertencia en el tablero, una advertencia sobre reducir la potencia del motor puede alterarse y preocuparse, pero esto es mejor que si su automóvil se estancó al margen.

Este modo se llama resistente a la falla, porque le da tiempo para llegar a la casa o al mecánico, sin dañar aún más el motor.

A veces el automóvil puede llegar al destino sin problemas.

Esta advertencia no siempre significa una reducción inmediata en la potencia del motor: puede hacerle comprender lo que sucederá la próxima vez que inicie el automóvil.

¿Por qué puede disminuir la energía del motor?

Cuando los sistemas de su automóvil no funcionan, el módulo de control reduce la energía del motor para evitar más problemas.

De lo contrario, el automóvil puede dejar de funcionar y detenerse durante el movimiento. El modo de potencia reducida le brinda la oportunidad de detenerse de manera segura.

¿Qué causa un mal funcionamiento de la potencia reducida del motor?

Cuando aparece una advertencia en el tablero, puede comunicarse con el liderazgo del usuario para averiguar qué puede significar para su marca y modelo específicos.

Muchos fabricantes agregan información detallada sobre advertencias para ayudarlo a comprender la esencia del problema.

Si no hay información en su manual, preste atención a los siguientes factores comunes que causan una advertencia sobre la reducción de la potencia del motor.

Mal funcionamiento de la transmisión

Cualquier problema relacionado con la transmisión puede parecer grave, pero esto no es así. Reemplazar un fluido de transmisión es una solución rápida que ayudará a encontrar el motivo de la prevención de la potencia.

Si el líquido no cambia la situación, puede ser un problema más grave con la transmisión que el mecánico puede eliminar.

Conexión debilitada

Debajo del capó de su automóvil hay innumerables cables. Un cable conectado incorrectamente puede causar una advertencia de advertencia para reducir la potencia.

Abra el capó y verifique que todos los cables estén bien conectados a sus conectores. Verifique que el cable de tierra esté bien sujeto.

Al revisar las conexiones, busque cables dañados.

Convertidor catalítico obstruido

El convertidor catalítico convierte los gases de escape en sustancias menos nocivas. Con el tiempo, puede ensuciarse y obstruirse, ya sea que su automóvil esté envejeciendo o debido a un mal funcionamiento del motor.

Un convertidor catalítico obstruido significa que estás liberando gases peligrosos al aire cada vez que conduces. Esto también puede afectar el rendimiento del motor.

Problemas con el cuerpo del acelerador

Muchas piezas asociadas con el cuerpo del acelerador pueden provocar una advertencia de pérdida de potencia. El control del actuador del acelerador puede provocar una pérdida de potencia si está defectuoso o sucio.

El cuerpo del acelerador permite que entre aire al motor y, sin la cantidad adecuada de aire, el motor fallará.

El sensor de posición del acelerador también ayuda a que el aire fluya libremente dependiendo de cuánto presione el pedal del acelerador. Si este sensor no funciona correctamente, no puede recibir información del pedal del acelerador para hacer que el motor responda.

Sensor de flujo de aire masivo defectuoso

El sensor de flujo masivo de aire está ubicado entre el filtro de aire del motor y el colector de admisión.

Al igual que varias partes del cuerpo del acelerador, mide cuánto aire ingresa al motor para mantener el automóvil en funcionamiento. Este sensor envía datos al módulo de control.

Si está defectuoso envía información incorrecta, lo que puede provocar problemas en el motor.

Advertencia sobre la reducción de la energía del motor

Cómo restaurar/corregir la potencia reducida del motor

Hay varias situaciones en las que puedes solucionar el problema tú mismo. Si eres hábil, no deberías tener dificultades para arreglar el cuerpo del acelerador o el convertidor catalítico.

Pero si no está seguro de la causa o no sabe mucho sobre automóviles, un mecánico puede solucionar el problema.

Herramientas y equipos necesarios.

Dependiendo del problema, es posible que necesite diferentes herramientas y suministros. Para apretar las conexiones y quitar piezas del automóvil para limpiarlas, necesitará un destornillador y una llave.

Si está cambiando el líquido de la transmisión, necesitará una jarra del líquido correcto.

Paso 1: revisa el auto

Verifique el vehículo para determinar qué podría estar causando la advertencia de pérdida de energía. Puede apretar las conexiones sueltas usted mismo. Si el problema está en el cuerpo del acelerador, puedes limpiarlo.

También puede reemplazar su convertidor catalítico y ahorrar algo de dinero en mano de obra.

Además, puede reemplazar los cables dañados o volver a conectarlos en los puntos de conexión.

Paso 2: revisa la batería

Puede verificar la batería del automóvil si tiene un multímetro, o visitar la tienda de autopartes si no la tiene. Los resultados de la prueba le permitirán averiguar si la batería aún puede tener su automóvil o si necesita reemplazarlo.

En la mayoría de los casos, se dará cuenta de inmediato de que el problema está en la batería, porque junto con una advertencia sobre reducir la energía, habrá otros problemas en el sistema, pero aún vale la pena verificarlo.

Paso 3: Reemplace el fluido de transmisión

El motor y la transmisión están estrechamente interconectados, por lo que el reemplazo de fluidos siempre es una buena idea.

Si no puede encontrar otras razones para evitar la reducción de energía, vale la pena reemplazar el fluido de transmisión.

Paso 4: ir a la mecánica

Los pasos anteriores son las opciones más simples que puede solucionar usted mismo.

Si, después de realizar estas acciones, su automóvil todavía está en modo de emergencia, es mejor llevarlo al mecánico.

El remolque de automóviles es la forma más segura de transportar, en lugar de conducir en modo de emergencia.

¿Es posible eludir un mal funcionamiento asociado con una disminución en la potencia del motor?

Sí, puede evitar el problema de reducir la alimentación del motor verificando las juntas de los cables, limpiando todos los sensores, reemplazando el acelerador y reemplazando el fluido de transmisión.

Estos son problemas menores, y al eliminarlos, evitará un problema más grave.

¿Cuánto cuesta arreglar la energía reducida del motor?

El costo de tales reparaciones depende de la razón. Puede costar de 100 a 500 dólares. Cuando lleva el automóvil a la mecánica, se diagnosticará.

Después de eso, podrán nombrarle el costo de las piezas y el trabajo.

¿Es posible viajar con energía reducida del motor?

Sí, puede conducir con energía reducida del motor, aunque puede tener problemas con la aceleración o el equipo.

Pero su automóvil entra en el modo de tolerancia a la falla por una razón: le permite llegar a un lugar seguro antes de que el automóvil se detenga. Por lo tanto, no debe ir con demasiada frecuencia y lejos en el modo de tolerancia a la falla.

En el modo de tolerancia a la falla, su automóvil opera a bajas velocidades, lo que puede provocar dificultades en el movimiento o incluso un accidente. La conducción demasiado larga de la tolerancia a la falla también puede provocar más daños en el motor y otros sistemas.

Cuando aparece esta advertencia, es mejor poner el automóvil en un estacionamiento seguro y llamar a la grúa.

Observaciones finales

Una prevención de la reducción de energía es una señal de que algo está mal con los sistemas internos de su automóvil.

Cuando vea esta advertencia en el tablero, tiene tiempo para detenerse de manera segura antes de buscar ayuda.

Independientemente de si reparará el automóvil usted mismo o recurrirá a la mecánica, la atención adecuada lo garantiza que no tendrá problemas más graves con el automóvil.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le encanta escribir y compartir su conocimiento con los demás.