Autos que no pudieron atrapar buena suerte: los peores modelos de la década de 2000

La década de 2000, una era marcada por un progreso significativo en el campo de la tecnología y la seguridad, también se convirtió en una década durante la cual se implementaron muchos proyectos de automóviles audaces y ambiciosos. Sin embargo, en busca de la innovación y las cuotas de mercado, no todos los automóviles alcanzaron la línea de meta. Algunos modelos fallaron tanto que entraron en los anales de la gloria del automóvil, recordando más con sus deficiencias que las funciones innovadoras que podrían introducir.

Pontiac Aztek 2001

El Pontiac Aztek de 2001 a menudo se ridiculizó por su diseño inusual, y este automóvil no encontró una respuesta de los consumidores. Su diseño futurista no fue percibido muy bien, fue criticado de que era demasiado audaz y que no tenía un lenguaje de diseño holístico. Tenía un buen conjunto de funciones, incluido un refrigerador construido y una paleta extraíble para la carga, pero esto no salvó a Aztek de una falla comercial. Desde el momento del lanzamiento en 2000 hasta la retirada de la producción en 2005, Pontiac vendió un poco más de 119, 000 Aztek, que le corresponde a las expectativas iniciales de la marca.

2004 Chevrolet SSR

Chevrolet SSR fue una combinación extraña de un auto deportivo y una camioneta, que no podía mostrarse bien en ninguna de las categorías. Como resultado, resultó ser demasiado pesado para ser deportes, y con un lugar para dormir demasiado pequeño para ser práctico como una camioneta. Además, su alto precio redujo aún más su atractivo. Su producción se suspendió en 2006 debido a las bajas ventas. Durante tres años de producción, se vendieron un poco más de 24, 000 copias.

Hummer H2 2006

Hummer H2 era conocido por su ineficiencia de gasolina y sus grandes tamaños. Fue ampliamente criticado por una baja economía de combustible: a menudo su consumo era inferior a 10 millas por galón. A medida que crecían los precios de la gasolina y los problemas ambientales se volvieron cada vez más comunes, H2 se convirtió en un símbolo de excesos. La crisis financiera de 2008 tampoco ayudó, y en 2010 la marca Hummer finalmente fue descontinuada.

2003 Chrysler PT Cruiser Convertible

Si el PT Cruiser original tuvo un comienzo exitoso gracias a un estilo retro único, entonces todo fue diferente con el Convertible 2003. Una apariencia poco atractiva fue mal percibida, combinada con problemas de baja calidad de ensamblaje y control. Las ventas del convertible resultaron ser mucho más bajas que las expectativas, y esto no afectó la reputación de la línea PT Cruiser de la mejor manera.

2006 Subaru B9 Tribeca

El B9 Tribeca fue el primer intento de Subaru de crear un SUV de tamaño mediano. Sin embargo, fue criticado por su controvertido diseño frontal, motor de baja potencia y asientos estrechos en la tercera fila. Incluso una actualización en 2008 que mejoró algunos de estos problemas no pudo salvarlo de las bajas ventas y se suspendió en 2014.

Jaguar X-Type 2004

Destinado a competir con BMW y Mercedes en el segmento de coches ejecutivos compactos, el X-Type acabó siendo una decepción. Criticado por su diseño derivado y por compartir demasiados componentes con modelos Ford más baratos, no estuvo a la altura del prestigio asociado con el nombre Jaguar. El X-Type nunca alcanzó sus objetivos de ventas, vendiendo poco menos de 50. 000 unidades en los Estados Unidos durante su vida de producción.

2007 Dodge calibre

Reemplazando al exitoso Dodge Neon, el Caliber fue un fracaso en varias áreas. Sufría problemas que iban desde un tren motriz subdesarrollado y un interior mal diseñado y con sensación de barato hasta una economía de combustible deficiente. El automóvil fue muy criticado y no tuvo eco entre los consumidores, lo que llevó a su descontinuación en 2012.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

Acelerando: una mirada a los Ford Mustang clásicos más deseables

Desde su presentación en 1964, el Ford Mustang ha rugido en los corazones de los entusiastas de los automóviles de todo el mundo, encarnando el espíritu de innovación y potencia estadounidense. A lo largo de sus décadas de existencia, algunos modelos se han convertido en auténticos iconos, capturando la esencia de la velocidad, el diseño y la pura pasión automovilística. Leer más.

Combustible de desastre: 9 desastres ambientales causados ​​por la extracción de combustibles fósiles

Desde derrames de petróleo que asfixian los ecosistemas marinos hasta desastres por cenizas de carbón que contaminan ríos y tierras, este artículo analiza más de cerca diez desastres que sirven como crudos recordatorios de la necesidad de caminos energéticos más sostenibles. Leer más.

Los mejores vehículos todoterreno: los mejores SUV jamás fabricados

Desde recorrer senderos montañosos escarpados hasta atravesar dunas de vastos desiertos, los vehículos utilitarios deportivos (SUV) han captado durante mucho tiempo la atención de los entusiastas de la aventura y las familias. Leer más.

Presentación de diapositivas de MSN etiquetada

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.