Conoce el avanzado y aerodinámico BMW M4 CSL 2024

¿Buscas un nuevo auto para el día en la pista? BMW está respondiendo a la demanda de coches centrados en la pista con el M4 CSL 2024 (abreviatura de Competition Sports Lightweight). Esta edición especial pesa 240 libras menos que el M4 estándar, por lo que es más aerodinámico y más rápido de pie. Con una postura más baja, frenos de carbono, una suspensión más orientada al rendimiento y neumáticos de alto rendimiento, el M4 CSL ha tenido un buen comienzo.

¿Cuál es el truco? BMW producirá sólo 1. 000 ejemplares, que se venderán en todo el mundo. Y el precio es bastante elevado: el precio de salida es de 140. 895 dólares. Este coche ciertamente no será del gusto de todos, pero podría ser justo lo que necesitas si valoras la agilidad y la potencia.

BMW M4 CSL

turbocompresor

Aunque el CSL está propulsado por el motor de seis cilindros en línea biturbo de 3, 0 litros que se encuentra bajo el capó del M4 Competition, recibe un impulso turbo del 24 por ciento a 30, 5 psi. El sistema de refrigeración de doble circuito lo hace apto para las pistas y genera 543 caballos de fuerza, un aumento de 40 caballos de fuerza. más de lo que ofrece la competencia. Todavía viene con una transmisión automática de ocho velocidades con relaciones de transmisión final y relaciones internas Competition.

Lo que distingue al CSL es el fortalecimiento de los soportes de la transmisión y del motor, así como la optimización de los puntos de cambio para aumentar la potencia. Al entregar potencia, el coche debería vibrar menos, pero la cabina debería vibrar un poco más.

240 libras más ligero

El M4 CSL es 240 libras más ligero que el M4 Competition y es más aerodinámico. Su peso en vacío es de 3. 640 libras, lo que hace que acelere más rápido que el M4 Competition. BMW dice que el M4 CSL debería acelerar de 0 a 100 km/h en 3, 6 segundos, medio segundo más rápido que la competencia. Sin embargo, es posible que CSL pueda superar estas estimaciones.

2024 BMW M4 CSL

Diseño minimizado

Para ser más liviano, el CSL eliminó los asientos traseros y los cinturones de seguridad, ahorrando 46 libras de peso en vacío. Los asientos delanteros individuales tienen un diseño de fibra de carbono de una sola pieza que ahorra otras 53 libras. Sin embargo, si obtienes los asientos de carbono disponibles, agregarás otras 32 libras. El aislamiento acústico liviano ahorra 33 libras, mientras que las piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono ahorran 9 libras. Un silenciador de titanio al final del tubo de escape ahorrará otras 9 libras, lo que significa que el motor rugirá más fuerte.

Ruedas y gomas

M4 CSL está equipado con neumáticos de alto rendimiento, que se suministran como una opción para la competencia. Las ruedas CSL se instalan en aleaciones forjadas especiales con agujas de tejido estrechas para ahorros de peso aún mayores.

Otro detalle liviano estándar son los frenos de carbono, que son una opción para otras modificaciones M4.

BMW M4 CSL

Suspensión desnuda

La suspensión CSL es 0. 3 pulgadas más baja que la de la competencia M4, y se rediseña utilizando el ajuste adaptativo de los amortiguadores, resortes especiales, configuraciones de estabilizador únicas y software. Las bisagras de luna se instalan en la varilla de suspensión trasera, proporcionando una mayor precisión en la carretera que los bujes de caucho ordinarios. Idealmente, esto conducirá a una capacidad de control más aguda.

Si aún no ha logrado convertirse en el propietario de una de las 1000 copias emitidas por BMW, ahora es el momento. El 2024 BMW M4 CSL promete un día divertido en la pista para todos los que se atreven a conducir.

Autor: Jen Chichester

Jen Chichester es una escritora independiente que creció rodeada de autos clásicos. Tiene una maestría en literatura inglesa y actualmente está trabajando en una disertación doctoral en el campo de los estudios en profundidad del comportamiento humano. Cuando ella no trabaja, pasa tiempo con sus gemelos y cuida a sus gatos y conejillos de indias.