Costo del revestimiento cerámico – guía de precios actual

El revestimiento cerámico es una de las opciones para proteger su automóvil.¿Cuánto cuesta y vale la pena? Esto es lo que debes saber sobre esta opción de protección del automóvil.

Costo del revestimiento cerámico.

¿Qué es el revestimiento cerámico?

Los revestimientos cerámicos son una capa protectora adicional para los automóviles. La mayoría son polímeros a base de sílice que al curarse forman una capa transparente sobre la pintura.

Los revestimientos cerámicos son hidrófobos, es decir, repelen activamente el agua. Esta cualidad también reduce la capacidad de la suciedad, depósitos minerales, excrementos de pájaros y otros materiales de adherirse a la superficie del vehículo.

Siempre que no lo uses en exceso, el revestimiento cerámico hace que tu coche sea mucho más fácil de limpiar y lo protege de rayones y rayones.

Las mismas propiedades que hacen que los revestimientos cerámicos sean hidrófobos también les ayudan a resistir las condiciones climáticas típicas. No se deteriora con la lluvia ni con la luz del sol y puede soportar temperaturas tanto de verano como de invierno.

Los automóviles son uno de los elementos más expuestos que posee la mayoría de las personas, por lo que agregar durabilidad marca una diferencia real en el rendimiento general.

Desde un punto de vista funcional, la cerámica es una opción mucho mejor para la cera para automóviles. La cera para automóviles es una capa temporal que se eliminará con el lavado o se desgastará con el tiempo, aunque el automóvil lucirá mucho mejor mientras se aplica.

El revestimiento cerámico proporciona una protección más duradera, aunque es mucho más caro.

¿Cuánto cuesta el revestimiento cerámico?

Aplicar un revestimiento cerámico a un automóvil normalmente cuesta entre $1, 000 y $3, 000, incluido el costo de un trabajo profesional.

¿Cuánto cuesta un revestimiento cerámico básico?

Una botella de revestimiento cerámico normal puede costar tan solo $20, aunque una botella puede no ser suficiente para cubrir su automóvil. Sin embargo, las fundas de este rango de precios tienden a ser de baja calidad y no duran tanto como las opciones de mayor calidad.

A nivel profesional, los revestimientos cerámicos suelen costar entre 100 y 200 dólares. Los profesionales utilizan kits de recubrimiento de mejor calidad que la mayoría de los compradores de bricolaje y la diferencia es notable.

La mayoría de la gente intenta aplicar al menos dos capas de cerámica, lo que normalmente es posible con un solo juego. La segunda pasada ayuda a garantizar una cobertura del 100 por ciento. Una cantidad menor puede dejar zonas vulnerables.

¿Cuánto cuesta el revestimiento cerámico?

Un revestimiento cerámico profesional puede costar hasta $3000, dependiendo del tamaño y estado del vehículo. La limpieza es un factor importante a la hora de aplicar un revestimiento cerámico, ya que el vehículo debe estar lo más limpio posible para una correcta aplicación.

El costo aumenta si el empleado tiene que dedicar horas adicionales a la limpieza.

Pintar profesionalmente un automóvil impecable puede costar menos de $1, 000, pero eso es poco común. Incluso los coches nuevos suelen necesitar un poco de limpieza, ya que pasan por un lavado automático, dejando marcas y daños menores.

El coste de un revestimiento cerámico profesional puede alcanzar los 10. 000 dólares. El costo principal son los costos laborales. Si desea aplicar una o dos docenas de capas de cerámica a un automóvil, tomará varios días y los mecánicos deben minimizar la posibilidad de introducir suciedad de otros trabajos mientras lo hacen.

La mayoría de las personas no se molestan con la calidad alta porque está garantizado que se excederá para proteger el automóvil, pero algunas personas la eligen por esa razón.

Si tiene dinero y quiere estar seguro de los resultados, esta opción es bastante asequible.

Costo del revestimiento cerámico de bricolaje

El costo de aplicar un revestimiento cerámico usted mismo varía. El factor más importante es el recubrimiento en sí, para el cual es posible que necesites una o más botellas.

En teoría, podría costar $20, pero en realidad probablemente gastarás al menos $80.

Puedes hacer un revestimiento cerámico tú mismo por entre 150 y 200 dólares, pero la cerámica en sí probablemente no dure tanto. Comprar cerámica de mayor calidad aumentará significativamente el costo y la vida útil del revestimiento, que normalmente es de $400 o más.

Alternativamente, puedes aplicar muchas capas de un acabado más económico. Es posible que puedas aplicar cinco o seis capas de cerámica barata por el mismo costo que una o dos capas de un acabado más caro, en cuyo caso la diferencia de calidad no supondrá mucha diferencia.

Costo del revestimiento cerámico de 5 años.

El coste del revestimiento cerámico de su automóvil durante un período de cinco años depende de varios factores, incluido el tipo de mantenimiento que requiere y si necesita tratamientos adicionales.

Algunas personas utilizan un lavado de autos profesional cada dos semanas, lo que puede costar alrededor de $60 y le costará $7, 800 en cinco años.

Otros sólo requieren un spray de refuerzo adicional y una manguera en el automóvil, lo que probablemente cueste más de unos pocos cientos de dólares.

Costo del revestimiento cerámico.

¿Cuánto cuesta el revestimiento cerámico de por vida?

Ningún revestimiento cerámico es realmente de por vida. Aunque pueden durar bastante tiempo, especialmente en buenas condiciones, los daños causados ​​por el uso del vehículo pueden provocar que fallen con el tiempo.

Sin embargo, las empresas pueden ofrecer bolsas con múltiples capas de cerámica. Esto suele costar varios miles de dólares, pero los resultados son bastante duraderos y sólo necesitará un mantenimiento mínimo para mantener la cerámica en buenas condiciones durante la vida útil de su automóvil.

¿Cuánto cuesta un kit de revestimiento cerámico?

Los kits de revestimiento cerámico suelen costar entre $20 y $150, y la mayoría de los kits son suficientes para recubrir completamente un vehículo cuando se aplican correctamente. La mayor parte del costo de que alguien aplique el recubrimiento por usted es tiempo y mano de obra, no materiales.

¿Cuánto dura el revestimiento cerámico?

Aunque algunos fabricantes anuncian que los recubrimientos cerámicos durarán toda la vida por defecto, la realidad es que su vida útil depende de tres factores principales: la calidad del recubrimiento, el número de capas y las condiciones de conducción.

En términos de calidad, los recubrimientos más gruesos son más duraderos, mientras que los recubrimientos en aerosol suelen durar varios meses. En esta área, puede obtener mucho más si está dispuesto a pagar un precio más alto.

La mayoría de los revestimientos cerámicos son bastante finos. Cuanto más delgados son, más rápido se desgastan.

Una forma de prolongar la vida útil de un revestimiento cerámico es utilizar varias capas. Si bien una capa por sí sola puede no ser mucho, tener cuatro o cinco capas puede mejorar significativamente la durabilidad general. El efecto se mejora cuando se utilizan capas más gruesas.

En realidad, la mayoría de los vehículos no requieren más de dos o tres capas, especialmente en condiciones de conducción más suaves.

Finalmente, cómo y dónde conduce puede afectar la vida útil de su revestimiento cerámico. Si el coche se expone en un museo, el revestimiento durará casi para siempre.

Se desgastará mucho más rápido si el coche circula por un camino de tierra y está constantemente detrás de camiones que transportan grava, que sale despedida y golpea el coche. La cerámica es duradera, pero no invulnerable.

Como regla general, cuanto más sucio esté el ambiente, más rápido se astillará y deteriorará el revestimiento cerámico. Si planeas viajar en condiciones más adversas, vale la pena invertir en capas adicionales.

¿Por qué el revestimiento cerámico es tan caro?

La mano de obra es el factor más importante en el costo del revestimiento cerámico.

Aunque los costos varían, un taller de reparación típico cobra entre $45 y $170 por hora. Siempre es mejor trabajar con especialistas cualificados, por eso la mayoría de la gente busca talleres de mayor calidad y, por tanto, más caros en su zona.

A continuación, la máquina pasa por varias etapas de limpieza. La suciedad y otros residuos impedirán que el revestimiento cerámico se adhiera correctamente, por lo que el automóvil debe mantenerse lo más limpio posible.

La limpieza comienza con el lavado inicial. A continuación, el coche pasa por una descontaminación química, una descontaminación física, otro lavado y una breve fase de secado.

En este punto, los trabajadores inspeccionarán cuidadosamente la pintura y es posible que deban aplicar trazos y esperar a que se endurezcan y sequen.

Después de la inspección, el vehículo se pule a máquina, lo que puede tardar de tres a seis horas, seguido de una limpieza final con una solución para limpiar paneles.

Todo esto puede llevar entre seis y nueve horas, lo que supone una jornada completa de trabajo para un mecánico profesional.

La aplicación de cerámica suele tardar menos de una hora por capa, pero la mayoría de las personas aplican varias capas para un trabajo profesional, lo que puede llevar desde medio día hasta un día completo. Luego, la cerámica debe curarse en 24 horas, aunque esto requiere una mano de obra mínima.

En realidad, aplicar cerámica a la mayoría de los coches lleva entre 2 y 3 días. Además, los costos de mano de obra son de aproximadamente $100 por kit, aunque un kit generalmente puede proporcionar varias capas de cerámica para un automóvil, y eso reduce un poco el costo.

Pros y contras del revestimiento cerámico.

Ventajas del revestimiento cerámico. Desventajas del revestimiento cerámico.
Excelente protección contra fuentes comunes de daño. Significativamente más caro que la depilación con cera.
Los coches lucen más limpios mientras dure el revestimiento Por lo general, no es tan duradero como anuncian los fabricantes.
Requiere un mantenimiento mínimo durante toda su vida útil. El vehículo deberá estar fuera de servicio durante al menos unos días.
Agregar capas adicionales es relativamente accesible Los productos más baratos no valen la pena.

¿Vale la pena aplicar un revestimiento cerámico?

Si el revestimiento cerámico vale la pena depende de su situación. El revestimiento cerámico realmente puede ayudar a proteger su vehículo de amenazas comunes y mantener su apariencia.

El revestimiento cerámico es mucho más caro que el revestimiento de cera y es bastante difícil aplicarlo correctamente en casa.

En general, la cerámica vale la pena si tienes más dinero que tiempo. Es principalmente un lujo para los automóviles y no un requisito para un uso básico.

Los mejores productos para revestimientos cerámicos

Éstos son algunos de los mejores productos de revestimiento cerámico del mercado.

El kit EXOv4 de Gtechniq es un producto de doble revestimiento con excelentes propiedades hidrofóbicas. También es fácil de usar y viene con un adorno que agrega aún más brillo.

Turtle Wax Ceramic Wet Wax es un producto relativamente asequible que viene en una botella rociadora grande que se puede usar para aplicar rápidamente varias capas a un solo vehículo. Una capa de este spray dura aproximadamente un año. Para obtener mejores resultados se debe aplicar sobre una superficie húmeda.

El kit de revestimiento cerámico de 16 piezas de McKee cuesta mucho más, pero incluye lavado de autos, removedor de hierro, toallitas para arcilla y detalles, revestimiento cerámico, spray de preparación, spray de acabado y varias otras piezas. Este conjunto se acerca mucho más a lo que utilizan los profesionales.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con una amplia gama de lectores.