Holy Grial of Cars: un viaje a través de los autos más raros jamás creados

En el mundo de los conocedores y coleccionistas de automóviles, poco es más entusiasta que la búsqueda de copias raras, únicas y exclusivamente excepcionales. Bienvenido a un viaje inusual a través de rarezas de automóviles, donde iremos más allá de la rutina y abriremos las santificaciones reales del diseño e ingeniería de automóviles.

Desde conceptos desechables, que no han visto la luz, hasta modelos limitados con etiquetas de precios astronómicas: las leyendas están compuestas de estas máquinas, y sus historias están susurrando con reverencia en los círculos de los ventiladores de automóviles.

Ferrari 250 GTO 1962

Ferrari 250 GTO de 1962, lanzado en la cantidad de solo 36 copias, es uno de los autos más raros y caros de la historia. Creada específicamente para carreras en el Grand Touring Car Group 3, la categoría de 250 GTO estaba equipada con un motor V12 de 3. 0 litros y una capacidad de aproximadamente 300 caballos de fuerza. En 2018, uno de estos autos se vendió en una subasta por un récord de 48. 4 millones de dólares.

Bugatti Royale Kellner Coupe (1931)

Este automóvil se considera uno de los más raros del mundo, ya que solo se produjeron seis, y solo tres fueron vendidos a propietarios privados. Equipado con un motor masivo de 12. 7 litros, fue la encarnación del lujo y la decadencia de su tiempo. La última venta registrada tuvo lugar en 1990 por $ 20 millones.(Tenga en cuenta que el compartimento de Kellner no se representa en la foto de arriba)

Aston Martin DBR1 1956

Solo se produjeron cinco autos de este tipo, principalmente para carreras. El modelo DBR1, equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3. 0 litros, es más conocido que en 1959 ganó la carrera «24 horas de Le Man». En 2017, el DBR1 se vendió en una subasta por $ 22. 5 millones, lo que lo convirtió en el automóvil británico más caro jamás vendido.(Tenga en cuenta que el automóvil que se muestra en la foto de arriba es una réplica)

Porsche 916 (1972)

Porsche produjo solo 11 prototipos del Modelo 916, lo que lo concibe como una versión más poderosa de 914. El modelo 916 estaba equipado con un motor de 190 caballos de fuerza, que fue impresionante para su tiempo. Desafortunadamente, el alto costo de producción obligó a Porsche a abandonar este proyecto. Los precios de estos autos son extremadamente variables, dada su rareza.(Tenga en cuenta que Porsche 914 se representa en la foto de arriba)

Talbot Lago Grand Sport (1948-1951)

Solo se liberaron 12 copias de este hermoso automóvil francés. Grand Sport fue concebido como un automóvil lujoso y de alto rendimiento que podría participar tanto en las carreras como en las competiciones. Fue conducido por un motor de seis cilindros de línea con un volumen de 4. 5 litros. En 2015, Talbot Lago Grand Sport se vendió en una subasta por $ 1. 9 millones.

Koenigsegg CCXR Trevita (2009)

Sólo se produjeron dos de estos hipercoches. Impulsado por un V8 doble sobrealimentado de 4, 8 litros que produce 1. 018 caballos de fuerza, el CCXR Trevita es uno de los tranvías más potentes jamás construidos. El cuerpo de Trevita está cubierto de diamantes reales y Floyd Mayweather lo compró en 2015 por 4, 8 millones de dólares.(Tenga en cuenta que la imagen de arriba es de un Koenigsegg CCXR estándar)

Maybach Exelero (2005)

El Maybach Exelero es un deportivo de lujo único en su tipo. Encargado por Fulda, la filial alemana de Goodyear, para exhibir la línea de neumáticos Carat Exelero, el automóvil cuenta con un motor V12 biturbo de 700 caballos de fuerza. El último precio conocido de Exelero fue de 8 millones de dólares.

Lamborghini Veneno (2013)

Para celebrar su 50 aniversario, Lamborghini creó el Veneno, del que sólo se produjeron tres. Su motor V12 de 6, 5 litros genera 740 caballos de fuerza, lo que lo convierte en uno de los Lamborghinis más rápidos jamás producidos. El precio del nuevo Veneno al inicio de sus ventas era de 4, 5 millones de dólares.

SSC Ultimate Aero XT (2013)

SSC solo produjo cinco Ultimate Aero XT. Este coche era una edición especial del Ultimate Aero que ostentaba el récord mundial de velocidad hasta el Bugatti Veyron. La variante XT estaba equipada con un V8 biturbo que producía 1. 300 caballos de fuerza y ​​costaba 850. 000 dólares.(Tenga en cuenta que la imagen de arriba es el SSC Ultimate Aero estándar)

Alfa Romeo 33 Stradale (1967)

Alfa Romeo produjo 18 ejemplares de este deportivo con motor central. El 33 Stradale, propulsado por un motor V8 de 2. 0 litros que produce 230 caballos de fuerza, fue uno de los primeros autos deportivos en contar con puertas diédricas (de mariposa). Su precio exacto en el mercado hoy se desconoce debido a su rareza, pero sin duda ronda los multimillonarios.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

La gran decepción de los Muscle Cars estadounidenses: los modelos más poco fiables

En este artículo, echamos un vistazo al corazón de la historia del automóvil y le contamos sobre esos potentes coches que, a pesar de su atractivo, se hicieron famosos no por su rendimiento, sino por su falta de fiabilidad. Leer más.

Maravillas de un solo éxito: automóviles que no pudieron mantener su éxito

Este artículo está dedicado a fascinantes historias de milagros automotrices que, por una razón u otra, no pudieron mantener su éxito inicial. Leer más.

La verdad sobre las motocicletas: desacreditando mitos y conceptos erróneos comunes

Si eres un motociclista experimentado, un novato curioso o simplemente quieres aprender más sobre las motocicletas, únete a nosotros para disipar algunos de los mitos más comunes que circulan en el mundo de las motocicletas. Leer más.

Presentación de diapositivas por etiquetas de MSN

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.