La exposición de «lavado verde»: 10 autos que solicitan amabilidad ambiental, pero no tal

Al comprar autos ecológicos, esperamos que tengan cuidado con el medio ambiente. Sin embargo, algunos vehículos con «verde» verde pueden no estar tan limpios como parece. Sumérgete en la atmósfera para descubrir unos 10 autos de este tipo que, a pesar de su marca «verde», tienen aspectos que pueden dañar nuestro planeta.

Autos con «dieselgate

El grupo Volkswagen, que incluye Audi y Porsche, estuvo involucrado en un gran escándalo, llamado «dieselgate». Se descubrió que programaron deliberadamente automóviles con motores diesel para que activaran el sistema de control de emisiones solo durante las pruebas de laboratorio. El software de anuncios fue un intento de engañar a las pruebas de emisiones. Los precios varían según el modelo y el año de producción.

Autos híbridos de primera generación

Los primeros autos híbridos se enfrentaron al problema del impacto ambiental en la producción y la eliminación de baterías. La extracción de materiales como el níquel utilizados en estas baterías tenía sus propias consecuencias ambientales. En automóviles como el Toyota Prius de la primera generación (en la foto de arriba), se usaron baterías de níquel-metalogida (NIMH), y su precio varió según el modelo.

Algunos autos eléctricos que operan combustible de carbón

Los automóviles eléctricos reciben energía de la electricidad, que es tan limpia como su fuente está limpia. En regiones donde la mayor parte de la electricidad se produce a partir de carbón, los autos eléctricos (EV) pueden contribuir indirectamente a emisiones más altas que en regiones donde se usa energía renovable. Las características principales de estos automóviles son las baterías y la infraestructura de cargadores.

La hoja de Nissan (como se muestra arriba) cuando se cobra en áreas con el uso predominante de carbón puede tener una marca de carbono más alta que en las regiones que utilizan fuentes de energía renovables.

Grandes SUV ambientales

Algunos SUV grandes, aunque híbridos, consumen más energía y producen más emisiones que los autos pequeños y más efectivos. Incluso si tienen una opción híbrida que proporciona mejores ahorros de combustible en comparación con los análogos convencionales, los costos ambientales son relativamente altos. Dichos autos a menudo tienen un precio premium debido a la marca «ambiental». Uno de los ejemplos que se muestran anteriormente es Lexus Rx Hybrid.

Autanol o automóviles de biocombustibles

El biocombustible, como el etanol, es renovable. Sin embargo, los costos ambientales de la producción de este combustible pueden ser altos. Los métodos agrícolas para cultivar cultivos, especialmente si los bosques se reducen o se utilizan pesticidas excesivos y fertilizantes, pueden causar daño. Estos automóviles pueden operar con combustible flexible, y su precio es comparable con los precios de los automóviles estándar.

Los autos de combustible Ford Flex, como el Ford F-150 (en la foto de arriba) con el ícono de combustible flexible, pueden funcionar en el etanol E85.

Autos de gas natural

Los automóviles en gas natural, como Honda Civic GX, arrojan menos CO2 en comparación con la gasolina. Sin embargo, el proceso de producción de gas natural, incluido un frexing, puede dañar el medio ambiente. La característica clave de estos automóviles son los sistemas de combustible que trabajan en gas natural comprimido (GNC). Inicialmente, pueden ser más caros, pero pueden proporcionar fondos de ahorro en la estación de servicio.

Algunos autos en elementos de combustible de hidrógeno

Los procesos de producción, transporte y almacenamiento de combustible de hidrógeno pueden ser intensivos en energía. Esto nivelará algunas ventajas ambientales de tales autos. Dichos autos trabajan en elementos de combustible de hidrógeno y, por regla general, tienen un precio premium debido a una infraestructura limitada. Un ejemplo es Toyota Mirai (como se muestra arriba).

COCHES CON TECNOLOGÍA DE «START STOP»

Esta tecnología le permite ahorrar combustible al moverse por la ciudad, apagar el motor al detenerse y comenzar nuevamente cuando presiona el pedal de gas. Sin embargo, esto puede conducir a un mayor desgaste del motor. Tal mayor mantenimiento puede reducir la vida útil general del motor. Esta función a menudo se incluye en la finalización estándar de muchos automóviles modernos, como Chevrolet Malibu (como se muestra arriba).

Algunos autos con frenado recuperativo

El frenado recuperado retiene la energía, convirtiendo el movimiento en energía almacenado en la batería. Sin embargo, la producción de tales sistemas de frenos puede ser intensivo en recursos, lo que hace que su beneficio ambiental puro sea dudoso. Esta función generalmente se usa en automóviles híbridos y eléctricos, como Tesla Model S (como se muestra arriba), lo que a menudo conduce a un precio más alto en comparación con los automóviles de gasolina.

Autos con publicidad «verde»

A veces, los automóviles se emiten por «verde» o «ecológicos» en función de mejoras o funciones mínimas, que distraen la atención de otros aspectos menos amigables con el medio ambiente, como Fiat 500E (en la foto de arriba). A veces, la marca «verde» conduce a un aumento de precios, incluso si los beneficios reales para el medio ambiente son insignificantes.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Las mejores motocicletas para el entrenamiento: las mejores motocicletas para los conductores para principiantes

No todas las motocicletas se crean lo mismo: algunas de ellas se desarrollan teniendo en cuenta los deseos de los motociclistas experimentados, mientras que otras están diseñadas para aquellos que recién comienzan a conducir. Leer más.

Mejores músculos americanos: comparando los mejores modelos Ford, Chevy y Dodge

Aprenderemos por qué estos modelos tomaron su lugar en una leyenda de un automóvil: desde la revolución de sus motores hasta el atractivo de sus elegantes líneas y la historia de su creación. Leer más.

Adrenalina disponible: las mejores motocicletas deportivas que no arruinan el banco

Sumérgete en la atmósfera de «adrenalina asequible», y te contaremos sobre las mejores motocicletas deportivas que prometen un viaje emocionante y no te distraerán de los asuntos financieros. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.