¿La parte trasera de una Tahoe encajará en una Silverado (con explicaciones)?

¿Se ajustará la parte trasera de una Tahoe a una Silverado?

Si la parte trasera de su Tahoe está en mal estado, sus colegas pueden recomendar reemplazarla con una parte trasera de Silverado. En los modelos lanzados en 2015 y posteriores, la Silverado y la Tahoe comparten muchas partes.

Esto es muy beneficioso para los propietarios de ambos coches, ya que pueden sustituir fácilmente distintas piezas. Sin embargo, cuando se trata de la parte trasera, algunas diferencias dificultan la instalación de una parte trasera de Tahoe en una Silverado.

La parte trasera de una Tahoe se puede instalar en una Silverado, pero tendrás que cambiar algunas piezas para hacerlo. Los diferenciales son ligeramente diferentes y eso es lo primero que provocará incompatibilidad.

¿Se ajustará la parte trasera de una Tahoe a una Silverado?

Tabla de contenido

  • ¿Por qué sería difícil instalar una parte trasera Tahoe en una Silverado?
  • ¿Que opciones tengo?
  • ¿Qué pasa si ya tengo una parte trasera de Tahoe?
  • ¿Dónde puedo encontrar una parte trasera de reemplazo de Silverado?
  • ¿Por qué la gente reemplaza los puntales traseros de la Silverado con Tahoes?
  • ¿Debo instalar yo mismo una parte trasera Tahoe en una Silverado?
  • ¿La parte trasera de la Tahoe es intercambiable con la Silverado?
  • ¿Ahorraré más usando una parte trasera de Tahoe o piezas de repuesto?
  • ¿Debería instalar una parte trasera Tahoe en una Silverado?
  • ¿Vale la pena reparar o reemplazar la parte trasera de tu Silverado?

¿Por qué sería difícil instalar una parte trasera Tahoe en una Silverado?

La mayor diferencia entre la parte trasera de la Tahoe y la Silverado es que esta última usa suspensión de ballesta, mientras que la Tahoe usa un enlace múltiple.

Si no cambias la suspensión, los diferenciales no funcionarán como se esperaba, lo que será bastante riesgoso para tu coche.

Otro factor a considerar es el tipo de unidad. Si la Tahoe con tracción trasera es 2WD, entonces no es adecuada para 4WD y viceversa.

Entonces, al comprar una parte trasera Tahoe para su Silverado, asegúrese de que los tipos de transmisión sean compatibles. Será mejor si también comparas las relaciones de transmisión, ya que determinarán si el eje trasero de la Tahoe encajará o no.

Considerando todo esto, te enfrentas al desafío de instalar una parte trasera Tahoe en una Silverado. No vale la pena todos los dolores de cabeza.

Es posible instalar una parte trasera de Tahoe en una Silverado, pero necesitarás un mecánico experimentado para hacerlo. Tendrás que hacer muchos cambios.

Esto es muy difícil de hacer e incluso si lo haces, puedes dañar la suspensión de tu auto.

Si está considerando instalar una parte trasera de Tahoe en una Silverado, desafortunadamente, no encajará perfectamente. Para evitar todos los dolores de cabeza asociados a esto, es mejor buscar otra opción.

¿Que opciones tengo?

Sólo hay una opción que no tendrá tantos obstáculos como intentar montar la parte trasera de una Tahoe en una Silverado.

Y esa opción es comprar un diferencial hecho específicamente para la Silverado.

Si su parte trasera está muerta, cualquier mecánico al que acuda para realizar reparaciones le pedirá que busque un diferencial original hecho para una Silverado.

Dado que está fabricado específicamente para este vehículo, encajará perfectamente y no requerirá modificaciones.

Un diferencial de Silverado no original debe encajar derecho y ni siquiera tendrás que saber nada sobre diferenciales porque cada pieza encajará exactamente donde pertenece.

¿Qué pasa si ya tengo una parte trasera de Tahoe?

Si ya tienes una parte trasera de Tahoe y quieres ahorrar dinero al reemplazarla, necesitarás la ayuda de un mecánico experimentado. Como ya hemos dicho, instalar una parte trasera Tahoe en tu Silverado es completamente posible.

Pero esto requerirá muchas modificaciones. Al embarcarse en este viaje, debe saber que no será fácil.

¿Dónde puedo encontrar una parte trasera de reemplazo de Silverado?

Puede comprar un reemplazo exacto para la parte trasera de su Silverado en una tienda de repuestos para automóviles. Incluso si no tienen la pieza, es posible que puedan ofrecérsela en otras tiendas. Esta es la forma más fácil de comprar una parte trasera para tu Silverado.

Otra opción es visitar a su concesionario Chevy más cercano. Los concesionarios Chevrolet pueden ayudarte a encontrar un diferencial para tu Silverado. Con la ayuda de un distribuidor, tendrá más posibilidades de conseguir la parte trasera perfecta que si lo hiciera usted mismo.

Si tiene un presupuesto limitado, su última opción para encontrar un diferencial trasero para su Silverado es visitar su depósito de chatarra local.

El personal de allí lo ayudará a encontrar una parte trasera remanufacturada que se ajuste a su Silverado. Encontrar la parte trasera adecuada para tu Silverado tiene mucho que ver con la suerte.

No todos los días encuentras una parte trasera de Silverado esperando a que la uses. Otra cosa de las piezas remanufacturadas es que no siempre están en buenas condiciones.

Cuando reciba una pieza de este tipo, es posible que necesite reparación. Pero ahorrarás un montón de dinero.

¿Por qué la gente reemplaza los puntales traseros de la Silverado con Tahoes?

Tendría más sentido comprar una parte trasera diseñada específicamente para la Silverado. Pero ¿por qué alguien querría usar la parte trasera de una Tahoe? El caso es que encontrar una parte trasera para una Silverado es bastante complicado.

Encontrar repuestos para automóviles no es tan fácil como mucha gente piensa. Veamos este ejemplo. Si está interesado en una parte trasera de Silverado, puede encontrar una variedad de partes traseras de Tahoe. A veces es posible que ni siquiera encuentres las partes traseras de la Silverado.

Si es así, no tendrás más remedio que elegir una parte trasera de Tahoe. El problema viene a la hora de la compatibilidad. Luego viene al rescate la modificación con la ayuda de un mecánico experimentado. Puedes instalar una parte trasera de Tahoe en una Silverado.

¿Debo instalar yo mismo una parte trasera Tahoe en una Silverado?

Esta no es una buena idea a menos que seas un mecánico altamente calificado. Al instalar una pieza que no es compatible con su vehículo, necesitará la ayuda de un profesional, especialmente uno que tenga conocimientos sobre la instalación del diferencial trasero.

Hay muchos talleres de reparación de automóviles que pueden hacer este trabajo por usted. Es difícil predecir el costo, pero debes obtener una estimación realizando la investigación adecuada.

Cuando traes tu Silverado para una instalación del diferencial trasero Tahoe, pasarán algunos días hasta que se realicen todos los cambios.

¿La parte trasera de la Tahoe es intercambiable con la Silverado?

No son intercambiables. Hay muchas diferencias entre estas piezas, lo que dificulta la instalación de la parte trasera de una Tahoe en una Silverado.

Sin embargo, la buena noticia es que las piezas se pueden modificar para que encajen. La modificación que hay que hacer no es fácil. Por eso debes buscar ayuda mecánica profesional.

En lugar de tener que trabajar tanto, puedes encontrar una parte trasera hecha a medida para la Silverado. De esta manera, podrá evitar complicaciones asociadas con las modificaciones.

¿Ahorraré más usando una parte trasera de Tahoe o piezas de repuesto?

Antes de embarcarse en un proyecto de este tipo, es necesario hacer cálculos y determinar qué opción tiene más sentido. Comencemos comprando la parte trasera del Tahoe.

Una parte trasera usada costará menos que comprar piezas de repuesto. Ese es uno de los beneficios de la parte trasera de la Tahoe.

Sin embargo, tenga en cuenta que se modificará y es posible que deba comprar algunas piezas adicionales. Además, tendrás que pagar por los servicios de un mecánico.

Cuando sumas todos estos números, te darás cuenta de que el coste final será bastante elevado.

Es mejor comprar un producto de posventa a un precio más alto y simplemente instalarlo sin complicaciones.

En términos de precio, incluso si instala una parte trasera de Tahoe, existen muchos costos adicionales que harán que el costo final se acerque a lo que pagaría por una parte trasera del mercado de accesorios.

¿No sería mejor evitar todos los obstáculos asociados con la instalación de una parte trasera Tahoe en una Silverado, incluso si eso significa gastar un poco más?

Los entusiastas de los automóviles con cierta experiencia como mecánico pueden asumir este proyecto y aprovecharlo como una oportunidad para poner en práctica sus habilidades.

¿Debería instalar una parte trasera Tahoe en una Silverado?

Depende de si el procedimiento tiene éxito o no. Si puedes colocar una parte trasera de Tahoe en una Silverado, sería genial. Conducir con un diferencial trasero defectuoso es muy arriesgado.

Si nota señales de advertencia, le conviene reemplazarlo lo antes posible. Si desea reducir costos, siempre puede cambiar la parte trasera de la Silverado por una parte trasera de la Tahoe.

Este no será el procedimiento más sencillo. Tendrás que buscar ayuda de especialistas.

¿Vale la pena reparar o reemplazar la parte trasera de tu Silverado?

Antes de comenzar este procedimiento, debe asegurarse de que su parte trasera no pueda repararse. La cuestión es que las partes traseras se pueden reparar si el daño no es demasiado grave.

Un mecánico experimentado puede realizar un diagnóstico completo en la parte trasera de su Silverado. La reparación es más económica que el reemplazo. Además, la reparación es bastante sencilla.

Por ejemplo, si escucha chirridos provenientes del diferencial trasero, todo lo que necesita hacer es cambiar el líquido del diferencial. Si hay una fuga de líquido, también puede reemplazar los sellos desgastados.

Es importante evaluar el estado de la parte trasera antes de reemplazarla con una parte trasera de Tahoe.