¿Por qué la pinza de freno se apodera (causas y métodos de eliminación)

Los frenos de su automóvil son una parte importante, especialmente para garantizar la seguridad. Junto con otros problemas, la interferencia de la pinza de freno es algo que todos los conductores pueden encontrar en algún momento, por lo que es útil conocer los síntomas, causas y métodos para reparar la pinza de freno si es necesario.

¿Qué es una pinza de freno?

En la mayoría de los autos modernos, el sistema de frenos consiste en una pinza, rotor y almohadillas. Cada uno de ellos se encuentra en cada una de las cuatro esquinas del automóvil. Todos trabajan juntos para frenar el automóvil cuando presionan el pedal del freno. Por lo general, la pinza de freno se puede ver mirando a través de las ruedas. En este video sobre pintar una pinza de freno, puede considerarlo perfectamente.

Algunos autos están equipados con frenos de tambor, por lo tanto, para no ser infundados, este es un sistema completamente diferente.

¿Cómo funciona la pinza de freno?

Imagine una pinza de freno como una abrazadera grande y fuerte. Cuando presiona el pedal del freno, la pinza presiona las almohadillas hacia el rotor del freno, ralentizando la rotación del cubo. Frost crea una gran cantidad de calor, por lo que los sistemas de frenos deberían ser bastante fuertes para soportar las duras condiciones del impulso diario, sin mencionar las paradas estrictas.

¿Qué significa la adhesión de las pinzas de freno?

Cuando alguien dice que sus pinzas de freno están atascadas, esto generalmente significa que siente que el freno se libera demasiado lentamente. Dado que la pinza y el resto del sistema de frenos funcionan tan intensamente y calentados, este problema debe verificarse inmediatamente.

¿Cómo determinar que la pinza de freno ve?

Hay varios síntomas que indican que la pinza de freno ve o se libera demasiado lentamente. El signo más obvio del problema con los frenos será una bombilla de señal bronceada en el tablero, pero puede ser simplemente una bombilla de señal general para el sistema de frenos. Por lo tanto, preste atención a los siguientes signos específicos de interferencia de la pinza de freno.

a) El pedal del freno se eleva lentamente

Después de presionar el pedal del freno para reducir la velocidad del movimiento del automóvil, eliminará la pierna para liberar los frenos. Si el calibrador está atascado, el pedal puede no regresar inmediatamente al lugar, y tal retraso en la devolución es una señal de que su calibrador atascó.

b) El coche tira de una manera

Si presiona los frenos, esto no debería afectar la dirección del movimiento. Pero si el sistema tiene un problema, por ejemplo, el calibrador atascado, puede notar que inmediatamente después del frenado, el automóvil tira un poco hacia la izquierda o hacia la derecha.

Dado que este cambio de dirección involuntario puede ser bastante peligroso, debe investigar este problema lo antes posible.

c) Mayor distancia de frenado

Si frena bruscamente y el automóvil no parece detenerse tan bien como debería, podría ser una señal de que los rotores de freno se atascan. Esto se debe a que un rotor atascado podría ser una señal de otro problema en el sistema de frenos, como un nivel bajo de líquido o una fuga de líquido.

d) olor a quemado

Los frenos quemados tienen un olor distintivo. Es posible que huela material de frenos quemado después de conducir su automóvil con fuerza o cuando está al lado de un camión grande que baja una colina empinada en la carretera.

Si huele a frenos quemados, es posible que tenga una pinza atascada o atascada. Debido a que presiona la almohadilla contra el rotor con más fuerza de lo debido, se calienta mucho más de lo normal y es posible que notes un olor.

e) Fuga de líquido de frenos

Si encuentra una fuga de líquido de frenos, debe hacerla revisar inmediatamente. Conducir sin suficiente líquido puede hacer que los frenos no funcionen, lo que obviamente es muy peligroso, y también puede hacer que las pinzas de freno se atasquen.

f) Calentamiento significativo alrededor de la rueda.

Todos sabemos que los coches pueden calentarse mucho, especialmente después de un largo viaje. Pero si notas que una o más ruedas generan más calor de lo habitual, es posible que tengas una pinza de freno atascada.

g) Sonidos inusuales

Cuando algunas personas escuchan un ruido extraño proveniente de su automóvil, simplemente encienden la radio y fingen que no está ahí. Esta no es la mejor opción porque los frenos chirriantes, chirriantes y chirriantes pueden ser una señal de una pinza atascada u otro problema grave.

Principales causas por las que la pinza de freno se pega

Hay bastantes razones por las que una pinza de freno puede atascarse. Aquí están los principales.

a) Líquido de frenos gastado

Si el líquido de frenos está viejo, sucio o simplemente desgastado, es posible que las pinzas se atasquen un poco. En vehículos con desgaste regular, el líquido de frenos debe cambiarse cada dos años. Pero si es un entusiasta de las actividades al aire libre o conduce mucho su vehículo con frecuencia, es posible que desee cambiar el líquido mucho antes.

b) Línea de freno con fugas

Las líneas de freno también se desgastan, lo que puede provocar pequeños abultamientos o incluso fugas. Los pequeños bultos no parecen gran cosa, pero cuando las líneas de freno dejan demasiado espacio adicional para que se mueva el líquido de frenos presurizado, afecta la sensación del pedal bajo el pie.

Cuando las carreteras de frenos comienzan a fluir, puede encontrar el problema de pegar las pinzas. Un riesgo aún mayor es que el automóvil no se detenga tan bien como sea necesario. Por lo tanto, con los primeros signos de desgaste o fugas, asegúrese de reemplazar las carreteras de frenos.

c) Cable de freno de mano atascado

Si atascó la pinza de freno en la parte posterior del automóvil, es posible que tenga problemas con un freno manual. Este sistema, también conocido como un freno de emergencia o estacionamiento, se basa en el mecanismo en la pinza de freno, que protege el automóvil de rodar cuando lo activa desde la cabina.

Si el cable y el mecanismo de freno de emergencia están desgastados, contaminados, oxidados o corroídos, es posible que no se liberen suavemente cuando se desconectan. Esto puede conducir al hecho de que una o ambas pinzas en la parte trasera del automóvil se sentirán tan pegajosas.

d) Pin de guía contaminada de la pinza de freno

El pasador de guía contaminado de la pinza de freno es un problema muy específico que puede conducir fácilmente a pegar la pastilla de freno. Al frenar, la pinza se desliza a lo largo de los pasadores de guía, y debe moverse suavemente en respuesta a presionar y liberar el pedal del freno. Cuando los pines de guía están contaminados, esto puede provocar un frenado inestable, por ejemplo, para pegar una pinza.

Los alfileres dirigidos generalmente se suministran desde la planta en un recubrimiento o zapato de goma protector. Algunas mecánicas masculinas tienden a romper zapatos de goma, porque no los consideran necesarios y son fáciles de romper. Luego, después de unos pocos miles de millas, los alfileres guía pierden su lubricante y recolectan basura y tierra, lo que evita el movimiento suave de la calibre.

Esto se puede solucionar limpiando y luego lubricando el pasador de guía y trabajando con la pinza de un lado a otro para garantizar su movimiento suave.

e) óxido

El óxido es uno de los principales problemas de los sistemas de frenos. Los frenos consisten en piezas de acero que están debajo de un automóvil donde están expuestos a la lluvia, los escombros y la sal de la carretera. Cuando las pinzas se oxidan, sus pistones, pernos y otros mecanismos dejan de moverse suavemente. Todo esto puede conducir a la interferencia de pinzas de freno.

Si el óxido es demasiado fuerte, los componentes pueden incluso fallar, lo que requerirá su reemplazo en lugar de reparación.

Cómo arreglar una pinza de freno atascado

Una pinza de freno astillada o atascada requiere una reparación urgente. Aquí hay una guía de paso breve por paso. No se olvide de las precauciones de seguridad y si se siente incómodo al trabajar debajo del automóvil, comuníquese con la mecánica profesional.

1. Levanta el coche

Si sabe qué pinza está atascada, comience por ahí. Aplique siempre el freno de emergencia y coloque calzos en las ruedas que quedarán en el suelo. Luego use un gato para levantar el automóvil alrededor de la esquina donde trabajará. Algunos gatos sólo te permiten levantar un extremo del coche, así que sigue siempre las instrucciones.

Nunca trabaje debajo de un vehículo que esté sostenido únicamente por un gato. Utilice soportes de gato y cunas para asegurar el vehículo antes de meterse debajo de él.

2. Retire la rueda

Ahora que el automóvil está levantado de forma segura, puede quitar la rueda. Afloje los pernos con una llave de tubo o una llave de tubo. Retire todos los pernos y asegúrelos para que no se deslicen. Ahora puedes quitar la rueda. Si está atascado, intente golpear un borde del neumático con la mano para soltarlo del cubo. Deja la rueda a un lado.

3. Limpiar las almohadillas

Puedes limpiar las almohadillas antes de quitarlas, y esta es una buena práctica ya que facilitará su extracción. Utilice un limpiador de frenos comercial y rocíelo sobre las partes expuestas de las pastillas y pastillas según las instrucciones de la botella. Limpia todo con un trapo. Luego puedes quitar las almohadillas y limpiarlas nuevamente.

4. Limpiar e inspeccionar la pinza.

Ahora comience a limpiar la pinza de freno de la misma manera que limpió las pastillas. Durante la operación, preste atención a las almohadillas de goma dañadas, áreas con decoloración evidente o signos de fuga de líquido de frenos. Si es necesario, puedes aflojar los tornillos de la pinza o incluso quitarla por completo.

Es necesario limpiar todo a fondo. Después de esto, haga girar los frenos varias veces y verifique si hay fugas. A veces es posible reparar fugas o reemplazar componentes de goma dañados sin quitar la pinza. Si todo está en pésimas condiciones, es posible que tengas que reemplazar algunas piezas o incluso la propia pinza.

5. Lubrique la pinza

Después de que todo esté completamente limpio, se debe aplicar lubricante. Asegúrese de utilizar un lubricante que sea seguro para el sistema de frenos de su vehículo. Lubrique las guías, pasadores, pernos y pistones para asegurarse de que se deslicen suavemente. Es posible que puedas accionar un poco la pinza de freno con las manos o puedes girarla varias veces saltando al auto y presionando el pedal varias veces.

6. Botón arriba

Ahora puede instalar la pinza en su lugar y luego hacer lo mismo con los bloques de freno. Finalmente, coloque la rueda en su lugar. Siga siempre las recomendaciones del fabricante para fumrar. No desea que los pernos se debiliten demasiado o demasiado apretados. Finalmente, puede ir a una prueba de manejo y asegurarse de que se elimine el problema.

Por qué no puedes montar con una pinza de freno atascada

La pinza de freno atascada puede ser muy peligrosa. No se recomienda viajar con tal problema.

● Pérdida de gasolina

Una pinza de freno atascada o atascada conduce al hecho de que los frenos ralentizan el movimiento del automóvil, incluso cuando intenta acelerar. Como saben, esto hace que el motor funcione más intenso y, a su vez, consume más combustible del necesario para entregarlo a donde va.

Esto es un desperdicio en términos de ahorro de combustible, por lo tanto, en lugar de gastar gasolina o combustible diesel se desperdicia, realiza un examen y reparación de los frenos.

● Detalles

Cuando la pinza de freno ve, las almohadillas y los rotores funcionan incluso cuando no disminuye deliberadamente. Esto significa que todos los detalles de los frenos sin la necesidad están sujetos a fricción severa, lo que acelera su desgaste y reduce su vida.

● sobrecalentamiento de los rodamientos

Cuando los frenos permanecen sujetados sin la necesidad, no tienen tiempo para enfriar. En condiciones normales, el sistema de frenos funciona intensamente y se calienta con fuerza mientras disminuye la velocidad, pero luego tiene suficiente tiempo para enfriar cuando libera el pedal.

Cuando el calibrador ve, el calor no tiene tiempo para disiparse, y esto puede conducir a la rápida combustión de rodamientos y otros detalles. Esto incluso puede conducir a un fuego.

● El mal trabajo de los frenos puede conducir a accidentes

Los problemas con los frenos son una de las principales causas de accidentes que involucran camiones de gran capacidad. Pero las pinzas de freno atascadas pueden conducir fácilmente a un accidente en un automóvil. Cuando hace clic en los frenos, deben trabajar de manera confiable y previsible, de lo contrario se expone a un mayor riesgo de accidente.

El costo de reparar pinzas de freno atascado

Si sabe cómo reparar su automóvil usted mismo, y tiene un limpiador de frenos y un trapo en su garaje, entonces la limpieza y la lubricación de las pinzas de frenos no le costarán nada, excepto algo de tiempo. Si tiene que pagar a un profesional por la reparación de pinzas de frenos atascados, entonces al final es probable que pague unos cientos de dólares.

Si necesita reemplazar los detalles, puede costar rápidamente. Pero el costo de reparar los frenos se desvanece en comparación con el riesgo de dañar su automóvil o entrar en un accidente debido a la pinza de freno atascado.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.