Qué causó la baja presión de aceite en inactividad (diagnóstico y métodos de eliminación)

Considere el aceite para la potencia del motor: ningún motor de combustión interna puede sobrevivir sin él. La presión adecuada del aceite en el motor proporciona cualidades de funcionamiento óptimas. La presión del aceite puede cambiar en diferentes estados: en ralentí o en movimiento, en un motor frío o caliente.¿Qué hacer cuando el motor está ralentalmente?

¿Qué se considera la presión de aceite normal al ralentí?

Si la presión es demasiado baja o demasiado alta, esto puede causar una serie de problemas en el motor en sí, lo que conducirá a la necesidad de una reparación costosa o daños irreversibles del motor. Veamos la presión del aceite.

Rango de presión de aceite normal:

Coche de pasajeros: 25-65 psi, 20-30 psi en inactivo

Camión: 30-70 psi, 25-35 en inactivo

Aunque estos indicadores de presión están en un rango típico, cada automóvil difiere de otro. Verifique la administración del usuario para asegurarse de que las lecturas de presión de aceite estén dentro de los límites normales.

Por otro lado, la presión de aceite por encima de 80 psi es demasiado alta. La presión del aceite debe permanecer dentro de los límites normales para que el motor funcione de la manera más eficiente posible. Algunos detalles y mecanismos proporcionan esto, y cualquier indicación de presión de aceite, que es más alta o más baja que el rango normal, puede indicar el problema.

¿Qué es demasiado bajo a presión inactiva?

Todo lo que está por debajo de 20 psi se considera demasiado bajo. Con una presión de aceite insuficiente en el motor, no es suficiente lubricar las partes móviles del motor. Cuando las partes del motor no pueden moverse libremente, el calor de la fricción puede provocar daños al motor.

El motor del automóvil tiene sensores diseñados para controlar la presión de aceite en el motor.

Pueden ser manómetros en el panel de instrumentos que muestran el nivel de presión de aceite, y en los autos más nuevos puede ser un sensor que enciende la bombilla de aceite en el tablero. Algunos autos nuevos con las pantallas de los sistemas de automóviles en el tablero pueden dar una pequeña idea de la funcionalidad de la presión de aceite en el motor.

¿Qué significa la presión arterial baja?

La baja presión inactiva, o cuando el motor no está encendido y el automóvil no se mueve, puede significar varias razones. La causa menos alarmante es el problema con el sensor de presión de aceite en el motor. Este problema se puede resolver fácilmente reemplazando un sensor defectuoso.

Otras razones por las cuales la luz de aceite puede iluminar requiere más atención. La baja presión de aceite puede indicar un bajo nivel de aceite, que puede ser causado por una fuga lenta, lo que indica daños al motor, una bomba de aceite defectuosa, la obstrucción de un filtro de aceite o una masa de aceite irregular.

Cómo verificar la presión del aceite

Aunque un viaje a la mecánica es la forma más fácil de diagnosticar el problema de la baja presión de aceite, a veces puede ser costoso. Sin embargo, hay una opción relativamente económica «hazlo tú mismo» si eres uno de los que no les gusta ensuciarse debajo del capó.

Los conjuntos de presión de petróleo se pueden comprar en cualquier tienda de autopartes, así como a través de Internet en cualquier red minorista que venda auto piezas. Los precios varían de 28 a 183 dólares, dependiendo del tipo de conjunto. Cuanto más caro sea el set, por supuesto, la probabilidad de que se convierta en un mecánico que necesite usarlo regularmente.

Aquí hay un video útil que demuestra cómo verificar la presión del aceite, para aquellos que pueden necesitar una idea visual de cómo funciona.

Cómo eliminar la baja presión del aceite en ralentí

Hay varias causas de baja presión de aceite: un sensor de presión deficiente, una bomba de aceite defectuosa, una obstrucción de un filtro de aceite; Afortunadamente, estos problemas pueden eliminarse antes de que se cause un daño grave o irreparable.

Primero consulte el sensor para asegurarse de que funcione correctamente. Aquí hay una guía que lo ayudará a verificar el sensor. Si está defectuoso, es fácil de arreglar. La mayoría de las tiendas de autopartes tienen este sensor, y su reemplazo es relativamente económico.

Otra forma de eliminar el problema de la baja presión de aceite puede ser una simple adición de aceite al motor. Verifique el nivel de aceite con una sonda. Si no es suficiente, comparta el aceite, pero necesariamente recomendado por el fabricante del tipo.

Como ya se mencionó, si la viscosidad del aceite no cumple con los requisitos, no lubricará el motor correctamente. Por ejemplo, la transición del aceite 5W-20 a 10W-30 puede ayudar a resolver problemas de presión. Si el motor se usa en el tipo incorrecto, debe reemplazarse.

Si encuentra una fuga en el motor, elimínela para que no tenga que agregar constantemente aceite.

También puede haber un problema con el motor, por ejemplo, es necesario reparar los rodamientos u otra parte. Si no está seguro del problema o no sabe cómo eliminarlo, lleve el automóvil al mecánico para que lo verifique.

Si el filtro de aceite está obstruido, puede ser el momento de limpiarlo o reemplazarlo.

Si otros métodos para eliminar el problema no ayudan, puede ser hora de reemplazar la bomba de aceite. Como en cualquier motor con piezas móviles, con el tiempo todo se desgasta. Una vez más, este puede ser uno de los casos cuando necesita llevar el automóvil al mecánico para resolver el problema si no sabe cómo hacer tal reparación.

¿Es posible viajar en un automóvil con baja presión de aceite al ralentí?

¡No!¡Y por favor no ignore la luz de advertencia en el tablero! Un automóvil con baja presión de aceite en ralentí puede hacer costoso.

Aunque puede ser fácil ignorar la bombilla en el tablero o pegar una pegatina o un vendaje, ignorar el problema puede provocar daños al motor e incluso hacerlo irreparable. En la mayoría de los casos, cuando el motor se atascó, la única opción es su reemplazo completo.

Para distinguir el motor estancado del problema de la batería, verifique si los faros se iluminan cuando la llave gira en el bloqueo de encendido.

Si los faros delanteros se iluminan, pero se escucha un golpe o un clavgo, y el motor no gira, tal vez se estancó. Si la luz no se ilumina y se escucha el clic, y el motor no comienza, tal vez el problema esté en la batería. Las señales de que el motor pronto se detiene también aparecerán si los sonidos extraños provienen de él durante la operación.

Siga los dispositivos e indicadores en el tablero: esto lo ayudará a monitorear la condición del automóvil. Cualquier problema que surja durante el movimiento debe eliminarse para evitar problemas más graves y costosos. Si cuida su motor, él podrá servirle durante muchos años.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.