Todo lo que necesita saber sobre la reparación del techo corredizo y del techo corredizo

Un techo corredizo o techo corredizo es una ventana de vidrio ubicada en el techo de su automóvil, generalmente en el centro. Permite que entre aire fresco cuando conduce o simplemente está sentado en el automóvil. Puede elegir un techo corredizo que se retraiga hacia el techo o que caiga debajo de la moldura. Los techos corredizos/techos corredizos han ganado popularidad a lo largo de los años y se han convertido en una especie de novedad.

  • Todo lo que necesita saber sobre la reparación del techo corredizo y del techo corredizo
    • Escotillas y techos corredizos – Revisión
    • Diferentes tipos de trampillas/techos corredizos:
    • Los problemas más comunes con trampillas y techos.
    • Techo con goteras
    • Vidrio roto
    • Cable o riel dañado
    • Mal funcionamiento del motor
    • Reparar un techo corredizo con fugas
    • Reparación de guías y cables.
    • Reemplazo de trampillas y techos.

    Todo lo que necesita saber sobre la reparación del techo corredizo y del techo corredizo

    Escotillas y techos corredizos – Revisión

    Los techos corredizos y corredizos son excelentes adiciones a un automóvil, ya que le permiten respirar más aire fresco mientras conduce. Un techo corredizo abierto también distrae menos la carretera que bajar las ventanillas y que el viento sople directamente en la cara. Los techos corredizos nunca son necesarios en un automóvil, pero pueden ser una gran adición tanto desde el punto de vista estético como funcional. Se pueden encontrar en una amplia variedad de vehículos, incluidos modelos nuevos y antiguos. Desafortunadamente, los techos corredizos generalmente no se pueden instalar en un automóvil, por lo que tendrá que comprar un automóvil con techo corredizo si quiere uno en su automóvil.

    Hay muchos tipos diferentes de trampillas, pero solo hay un tipo de trampilla fija, que se llama trampilla emergente. En este caso, el panel de vidrio está inclinado hacia arriba sobre una bisagra. Por lo general, es manual o eléctrico y puede retirarse del vehículo si lo solicita.

    Escotilla de color negro

    Diferentes tipos de trampillas/techos corredizos:

    • Los techos corredizos son más comunes y hay muchas variedades que puedes encontrar en tu vehículo.
    • Las trampillas tipo spoiler son una combinación de trampilla que se abre y corredera. Se levanta para abrir el cristal del techo corredizo y luego se desliza hacia atrás a lo largo del techo cuando lo cierras.
    • También son populares los techos corredizos panorámicos, que se inclinan y se abren más que un techo corredizo con spoiler.
    • Los techos corredizos tienen un panel de vidrio opaco, lo que los diferencia de los otros tipos mencionados anteriormente. Además, las células fotovoltaicas de los paneles solares tienen una ventilación interna única gracias a la energía solar almacenada. Esto le permite evitar el desperdicio de energía y de la batería del coche.
    • Las monturas superiores son el último tipo de vidrio de escotilla, y se mueven. Proporciona más espacio para la cabeza dentro del automóvil, por lo que puede ser una opción popular si es alto y necesita más espacio en el automóvil.

    Las escotillas lunares se consideran uno de los tipos de escotillas, pero difieren entre sí en muchos aspectos. Las escotillas lunares no están diseñadas para quitar del automóvil, como muchas escotillas. Sin embargo, todavía se mueven o se inclinan hacia atrás para que mucho aire y sol ingresen al salón, como en el caso de una escotilla. Se llaman «abriendo escotillas».

    Las escotillas lunares generalmente están teñidas que soleadas. Trabajan más como una ventana adicional en la parte superior del automóvil y están cubiertos con tintado para no perder demasiado sol. También evita el sobrecalentamiento del automóvil. La mayoría de los autos con escotillas están cerrados con un techo, por lo que siempre puede cerrarlos si no desea que el sol entra constantemente.

    Los problemas más comunes con trampillas y techos.

    Desafortunadamente, las escotillas y los techos pueden tener muchos problemas diferentes. La mayoría de ellos son fáciles de eliminar, pero algunos requieren un atractivo para los profesionales. Si nota algún problema con la escotilla, es mejor eliminarlos de inmediato, ya que no desea que surjan nuevos problemas en el futuro. Además, no desea que la escotilla esté atascada en un estado abierto, y luego la lluvia u otras condiciones climáticas penetrarán en el automóvil.

    Techo con goteras

    Escotilla negra en un automóvil rojo con gotas de agua

    Si la escotilla está cerrada, el agua o la nieve no deben entrar, además, la escotilla puede arrastrarse un poco, pero esto no debería ser excesivo. Si el techo está completamente cerrado y sientes que el agua entra dentro, existe la posibilidad de que el Leuke. Cuanto mayor sea su automóvil, mayor será la probabilidad de que comience a fluir.

    El flujo de Luke puede ser causado por hojas, basura o polvo que pueden bloquear el sistema de drenaje de la escotilla. También puede significar que el caucho del panel de la escotilla está dañado. Por lo general, puede examinar de forma independiente la escotilla y comprender cuál es el problema.

    Vidrio roto

    Los lukes generalmente están hechos de vidrio endurecido, duradero e ininterrumpido. Sin embargo, como cualquier otro vidrio de automóvil, pueden romperse. Si una piedra o granizo entra en el techo durante una tormenta eléctrica, esto puede romper el vaso. Un golpe fuerte y los efectos fuertes pueden dividir el vidrio. Si una piedra o algo más entró en su escotilla, inmediatamente entra en reparaciones hasta que el problema se haya agravado.

    Cable o riel dañado

    La trampilla debe deslizarse hacia adelante y hacia atrás sin emitir ningún sonido ni detenerse en el medio. Si notas que tu techo corredizo hace ruidos extraños o no abre o cierra del todo, puede deberse a daños en las guías o en el cable.

    Este es un problema común en los coches más antiguos porque el cable y las guías se desgastan con el tiempo. Este problema es poco común en los autos más nuevos. Además, es más probable que ocurra si usa el techo corredizo con más frecuencia.

    Mal funcionamiento del motor

    Si el techo corredizo no se retrae o no funciona correctamente, puede deberse a un motor roto. Este es un problema poco común en autos nuevos y viejos, pero puede suceder. Normalmente, para solucionarlo hay que recurrir a especialistas, lo que puede resultar caro.

    ¿Cuánto cuesta la reparación del techo corredizo o corredizo?

    El coste de reparar un techo corredizo o un techo depende de la magnitud del daño. También dependerá de dónde lleves el techo corredizo a reparar o si lo reparas tú mismo. Las reparaciones que puede hacer usted mismo suelen ser más económicas, pero pueden no ser la mejor solución si tiene problemas específicos.

    A continuación se muestran los costos de reparación estimados para algunos de los problemas que analizamos anteriormente. Tenga en cuenta que el precio exacto dependerá de las piezas utilizadas, la cantidad de mano de obra involucrada, el tipo de reparación necesaria y el centro de reparación que utilice.

    • Reemplazo del motor: $200 a $500
    • Reemplazo de cable/cable dañado: $500 a $800
    • Reemplazo del vidrio del techo corredizo: $1, 000 a $2, 000
    • Reemplazo del vidrio del techo corredizo: $300 a $400
    • Limpieza de desagües: $80 a $150

    El tipo de techo solar que tengas también influye en el coste. La marca y modelo de su automóvil y el tamaño de su escotilla también pueden hacer que el precio sea mayor o menor. El reparador también emitirá una factura basada en el tamaño del techo corredizo, las piezas y materiales, los costos de mano de obra y quién reparó el techo corredizo.

    • Las trampillas emergentes son las más baratas y las más accesibles de reparar. Generalmente se reemplazan los paneles, al igual que las ventanas y el vidrio. Los costos de reemplazo suelen oscilar entre $250 y $750. Las escotillas de montaje superior son mucho más caras y reemplazarlas le costará entre $ 700 y $ 1200.
    • Los techos corredizos con spoiler cuestan lo mismo, pero pueden ser un poco más caros dependiendo de si es necesario sustituir todos los paneles o no.
    • Las luces de luna cuestan más porque tienen un tinte adicional y una pantalla retráctil que quizás deba repararse junto con el techo corredizo. Los costos de reemplazo generalmente oscilan entre $1000 y $2000.

    Si decide reemplazar toda la ventana, y no solo realizar reparaciones, puede contar con un precio más alto. Tenga en cuenta que los lugares autorizados siempre pueden tomar más, pero generalmente son la mejor opción para garantizar que cuiden su automóvil y lo reparen adecuadamente.

    ¿Cómo reparar el techo de escotilla / lunar?

    Mecánico de servicio de automóviles reparando una escotilla de automóvil

    El método de reparación de escotillas depende de si su escotilla externa o interna tiene. La reparación también depende del problema que haya encontrado. Estos son los problemas y formas más comunes de eliminarlos:

    Reparar un techo corredizo con fugas

    Si el problema es la compactación:

    • Deberá parchearlo con la ayuda de una composición vulcanizante de la temperatura ambiente (RTV). Esta es una solución común para la reparación de cosas en el baño y en toda la casa, por lo que es posible que ya tenga varias piezas. Es mejor elegir un transparente para que se fusione con la superficie y las personas no noten los trabajos de reparación.
    • Si el problema no está en el sello, debe verificar el drenaje. Si el drenaje está obstruido, hay algunos consejos que se pueden hacer de forma independiente para desbloquear el drenaje y evitar el leuke. El método más popular es el método de la aspiradora de tiendas. Vaya a la tienda local y compre un tubo de plástico, flexible y lo suficientemente pequeño como para caber en el taladro de la escotilla.
    • Tome una abrazadera para arreglar la tubería, pero no use pegamento. En su lugar, limpie el desagüe con una aspiradora, chupando toda la suciedad y la basura. Asegúrese de recolectar toda la basura en la paleta para que no ingrese al desagüe y no vuelva a obstruir.

    El método de «cinta de pescado» también funciona bien:

    • Compre un cable de velocidad universal en una tienda de autopartes local. Por lo general, no cuesta más de $ 10. Puede usar un cable enrollado para conducirlo hacia el taladro de la escotilla y empujar toda la basura. Es posible que tenga que girar y pegarlo varias veces para expulsar toda la basura.

    Reparación de guías y cables.

    La prevención de daños a caminos y cables puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Por ejemplo, puede engrasar la escotilla de la guía y los cables para que se deslicen fácilmente hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo, si ve que la guía o el cable debe ser reemplazada, y el lubricante no ayuda, es posible que deba llevar el automóvil al taller de reparación y obtener consejos.

    Si desea guardar, mire el video «Hágase usted mismo» en YouTube para averiguar cómo reemplazar de manera rápida y efectiva los detalles. También debe asegurarse de comprar las rutas y el cable correctos. Póngase en contacto con el Centro de concesionario o la empresa de reposo automático para averiguar qué detalles necesita. Comprar las piezas incorrectas puede costarle dinero y dañar el automóvil si lo instala incorrectamente.

    Reemplazo de trampillas y techos.

    Reemplazar la escotilla o el techo lunar por sí solo es posible en presencia de las herramientas y recomendaciones necesarias. Sin embargo, no será fácil. Sin embargo, si estamos hablando de grietas superficiales, que deben cerrarse por un tiempo hasta que esté reparando el automóvil, entonces esto no debería ser demasiado difícil. Por lo tanto, la mayoría de las personas prefieren recurrir a la ayuda de profesionales. Será más costoso, pero puede estar seguro de que todo se hará correctamente y no habrá problemas en el futuro.

    Un reemplazo fallido también puede afectar la garantía de su automóvil, si lo tiene.

    Reparación o reemplazo?

    Abra la escotilla en el techo del automóvil desde el interior

    La elección entre la reparación o el reemplazo de la escotilla es un asunto personal. Si desea ahorrar dinero y está seguro de que puede llevar a cabo el procedimiento usted mismo, puede comprar materiales para reparaciones y trabajar. La mayoría de las personas prefieren usar videos en YouTube, como maestros y mecánicos profesionales en la reparación de la escotilla a menudo cargan videos allí.

    Si el problema está solo en divorcios o desagües, puede hacerle frente fácilmente a él. Si el problema es grietas o rasguños, debe pensar en reparaciones profesionales. Dependiendo de la profundidad y el tamaño de la grieta, se requiere una escotilla completamente nueva.

    Pequeños problemas mecánicos se pueden eliminar de forma independiente sin recurrir a comprar nuevos vidrio y paneles.

    Conclusión

    Luke o la escotilla lunar en su automóvil pueden darle muchas impresiones agradables. Aunque las reparaciones deben llevarse a cabo en otro momento, muchas de ellas se pueden realizar en el hogar, pero los profesionales a menudo deben realizar reemplazo y reparaciones serias para que en el futuro no tenga problemas más graves.