10 autos más geniales que finalmente se pueden importar en los Estados Unidos

Cuando un automóvil extranjero tiene 25 años, se puede importar legalmente a los Estados Unidos. Para los coleccionistas estadounidenses de autos clásicos, este es un gran evento que ocurre cada enero. Finalmente, no hay más lagunas en el sistema legal que le impida convertirse en el propietario del automóvil, con los que ha soñado durante muchos años.

En los últimos años, muchos autos increíbles han entrado en las filas de clásicos importados. JDM (que significa principalmente «autos japoneses que están en demanda»), por regla general, conforman la parte principal de los clásicos importados después de convertirse en «2-5 grandes», pero otros no son menos dignos de atención.

Por supuesto, algunos de estos autos clásicos parecen no potentes y básicos en comparación con los nuevos modelos modernos. Pero en un momento, muchos de ellos eran los líderes de la industria.

Subaru Impreza 22b

Subaru Impreza 22b

Subaru Impreza 22b es uno de los autos Subaru más religiosos, que ahora se puede importar en los Estados Unidos en 2024 sin una larga prohibición de la manifestación. El hecho es que no había tantas de ellas, alrededor de 400 piezas en Japón, 16 en el Reino Unido y cinco en Australia, para ser precisos. Así que consigue en tus propias manos será una tarea difícil. Dada su rareza, son caras: una copia se vendió en 2021 por 312 555 dólares.

Este sedán deportivo de dos puertas tenía un motor de 2. 2 litros con un turboalimentado debajo de una capucha y se desarrolló como una versión de STI de cuerpo ancho. Genera 300 hp. a 6300 rpm y un torque de 267 libras de pie a 3200 rpm. El automóvil es todo tripal (típico para Subaru), por lo que puede esperar que la administración sea estable y segura al pasar giros.

Honda EK9 Tipo R Civic

Honda EK9 Tipo R Civic

El primer Honda Civic, que recibió el Schildik Type R, EK9 Type R, es uno de los autos Hondas más geniales jamás creados, y además, es muy rápido. Teniendo en cuenta que este automóvil pesa solo 2, 300 libras, el motor B16B y su potencia de 182 caballos de fuerza significan que obtendrá una aceleración rápida de 0-60 millas por hora en 6. 8 segundos.

Aquellos que buscan un excelente auto sintonizador pueden comprar este Tipo R en los Estados Unidos. La capacidad de control confiable es proporcionada por un diferencial de deslizamiento limitado, integrado en un chasis de tracción completa. El peso ligero hace que Ek9 tipo R sea un automóvil energético.

Mitsubishi Lancer Evolution V

Mitsubishi Lancer Evolution V

Mitsubishi introdujo la quinta generación de la evolución del lancer de culto («Evo», abreviado) en 1998. Sí, esto significa que ahora puede importar Lancer Evolution v 1998 en los Estados Unidos sin ningún problema. Siendo uno de los pilares de la gama de modelos Mitsubishi, la posesión de Lancer Evolution V es un evento importante para los coleccionistas serios.

Este automóvil se desarrolló con aerodinámica mejorada, sin mencionar la nueva apariencia elegante. Debajo del capó hay un motor 4G63 de cuatro cilindros con turboalimentado. Evo V se convirtió instantáneamente en un éxito, cuando se agotaron las 6, 000 copias, y se hicieron 1, 500 copias para cumplir con todos los pedidos recibidos. Afortunadamente, esto significa que todavía quedan muchos modelos EVO V, y son asequibles para los coleccionistas con un presupuesto limitado.

Ecosse de ascari

Ecosse de ascari

Buena suerte en busca de Ascari Ecosse. Si aún así logra encontrarlo, al menos puede importarlo. Los autos Ascari emitieron Ecosse de 1998 a 1999, y sirvió como una versión serie de un auto de carreras conceptual llamado FGT.

Ecosse refleja las altas ambiciones de carreras de Askari. Está equipado con un motor BMW V8 de 4. 4 litros, sintonizado en Hartge, y desarrolla una velocidad máxima de 200 millas por hora. El salón está terminado con la piel, y el sistema estéreo se puede activar al máximo. El interior es más moderno de lo que se podría esperar de un automóvil de 25 años, pero al mismo tiempo algunos elementos retrospectivos se combinan perfectamente en él.

Alfa Romeo 156

Alfa Romeo 156

A lo largo de los años de su existencia, Alfa Romeo ha producido muchos autos favoritos. Sin embargo, el Modelo 156 parece permanecer distante de los modelos más brillantes de esta marca. En 1998, Alfa Romeo intentó ingresar al mercado masivo con autos más económicos, como 156.

Este sedán de cuatro puertas ofrece asientos acogedores, materiales blandos y la consola central, que se inclina hacia el conductor. Una suspensión independiente de todas las ruedas le da comodidad al automóvil y también mejora el manejo, lo que hace que el viaje sea agradable.

Toyota Celica SS III

Toyota Celica SS III

Toyota Celica estaba en la cima de la popularidad en la década de 1990, pero el modelo GT-Four a menudo recibe la mayor gloria. Sin embargo, Super Strut (SS) III también es una bestia. Este modelo estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 2. 0 litros en línea vigas 3S-G. Podría acelerar a 9, 000 rpm, y el poder alcanzó 200 hp. a 7, 000 rpm y 152 libras de torque a 6, 000 rpm. No está mal, ¿verdad?

Con una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, SS III aceleró de 0 a 60 millas/h en 6. 5 segundos. Además, Celica SS III tenía un diseño más deportivo que otros Celicas, lo que la ayudó a destacarse de la multitud.

Ford Puma 1997

1997 Ford Puma

Un pequeño sintonizador divertido, Ford Puma, del 97 ° año de lanzamiento, es conocido por su confiabilidad. Hay formas de modificar este automóvil si desea obtener una conducción más emocionante que el motor estándar de 1. 7 litros en una fila de cuatro cilindros. Su poder es de solo 123 hp, pero dado que pesa solo 2, 222 libras, parece que es más rápido de lo que realmente es. Y, por supuesto, su manejo es agudo.

Desde el principio, Puma no es pegadizo, atrayendo la atención al auto. Sin embargo, es asequible y finalmente se vende en los Estados Unidos. La castomización es bastante simple, y puedes abordar creativamente este automóvil.

Nissan Skyline GT-R NISMO 400R

Nissan Skyline GT-R NISMO 400R

Si desea comprar Nissan Skyline GT-R NISMO 400R, necesitará medios innecesarios y la capacidad de encontrar modelos raros. Este es uno de los deportistas japoneses más raros, lanzado en 1997 por la cantidad de solo 44 copias.

El Ultra Sports GT-R NISMO 400R está equipado con un motor RB26Dett de 2. 8 litros con bielas avanzadas y pistones forjados. Este motor, generalmente llamado RBX-GT2, funcionó junto con una caja de cambios manual de seis velocidades y emitió 400 hp. y 347 libras de par. Esto solo le permite atribuirlo al JDM más popular.

TVR Cerbera 4. 5 V8

TVR Cerbera 4. 5 V8

Si hablamos de las importaciones británicas, entonces el TVR Cerbera 4. 5 V8 es un pequeño automóvil deportivo. Un V8 de 4. 5 litros con tracción natural finalmente ha comenzado a importarse en los Estados Unidos desde 2024, y a clientes como este automóvil gracias a su diseño retro.

También es uno de los dos modelos de cerber más potentes en la historia: solo es superior al modelo de 2002 Redrose Lightweight. Su motor genera 420 hp. y acelera el automóvil a 60 millas/h durante los increíbles 3. 7 segundos, y la velocidad máxima es de 196 millas/h. La dirección clara y los asientos de cuero suaves hacen que este automóvil sea demasiado deseable para los coleccionistas.

Toyota Century V12

Toyota Century V12

Otro Toyota que merece entrar en esta lista es el poderoso Toyota Century con el motor V12. Hay muchas versiones del siglo con el motor V8, pero el raro V12 ha estado disponible para las importaciones en los Estados Unidos en 2024.

Por supuesto, este es un automóvil lujoso en el que no hay tapicería de cuero, pero la tela de lana sigue siendo lo suficientemente agradable. Este automóvil también es rápido debido al motor 1GZ-FE V12 de 5. 0 litros. Este motor produce 300 hp. Y 355 libras de torque, lo que lo ayuda a acelerar a 60 millas/h en 7. 5 segundos.

Ahora que ha pasado un cuarto de siglo desde que aparecieron estos autos en el mercado extranjero, los estadounidenses finalmente pueden importarlos legalmente. Los coleccionistas ya están mirando estos autos extranjeros y están tratando de obtenerlos, por lo que tendrá que profundizar en la búsqueda de ofertas rentables.

Autor: Jen Chichester

Jen Chichester es una escritora independiente que creció rodeada de autos clásicos. Tiene una maestría en literatura inglesa y actualmente está trabajando en una disertación doctoral en el campo de los estudios en profundidad del comportamiento humano. Cuando ella no trabaja, pasa tiempo con sus gemelos y cuida a sus gatos y conejillos de indias.