5 razones por las cuales los nuevos frenos crujientes

Al escuchar el crujido de nuevos frenos inmediatamente después de ponerlos, puede experimentar una decepción. Puede suponer que el crujido significa algo malo, pero en el caso de sus frenos, este puede no ser el caso.

Si está interesado en saber por qué los nuevos frenos crujen, estamos listos para ayudar. Lea más sobre por qué puede suceder esto y cómo eliminar el problema.

El crujido de los frenos nuevos

¿Es el crujido normal para los frenos nuevos?

Sí, un crujido es un fenómeno normal para nuevos frenos.

Cuando los fabricantes hacen frenos, generalmente aplican una capa al exterior de la pastilla de freno. Esta capa ayuda a proteger el bloque de frenos durante su producción.

Dentro de unos días después de la instalación de nuevos rotores o pastillas de freno, estas piezas probablemente crujirán mientras las adapta. Sin embargo, para que esto se detenga, no tomará más de una semana de conducción regular.

Si el crujido continúa y después de eso, lo más probable es que tenga un problema diferente. Por ejemplo, es posible que haya fallado los frenos o están desgastados prematuramente. Además, la causa del crujido de freno puede ser su conducción.

¿Por qué los frenos completamente nuevos crujen?

Al escuchar el crujido de los frenos, inmediatamente comienza a preocuparse de que algo esté mal. Afortunadamente, los problemas que pueden causar el crujido del freno, como regla, no son graves. Estas son las cinco razones más comunes por las cuales sus frenos pueden crecer cuando se presionan.

1. recubrimiento protector

Se aplica un revestimiento protector a nuevas pastillas de freno. Este revestimiento ayuda a prevenir el desgaste prematuro de las pastillas de freno. Por lo general, el recubrimiento es delgado y está hecho de material inofensivo, lo que previene principalmente rasguños, abolladuras o daños a los frenos.

Cuando hace clic en los frenos, este recubrimiento rápidamente va. Para eliminar por completo este recubrimiento, no tomará más de unos días de conducción. El crujido es parte del proceso de «producción» de nuevos frenos.

2. Rotores húmedos

Otra causa común del crujido de freno son los rotores húmedos. Cuando el rotor de frenos se moja, esto puede causar un crujido durante el frenado.

Este crujido no debe durar mucho, ya que el problema debe desaparecer tan pronto como los rotores se sequen. Sin embargo, si a menudo estaciona su automóvil en lugares donde se moja por la lluvia o el sistema de riego, esto puede suceder a menudo.

Si su automóvil no se ha realizado durante mucho tiempo, lo más probable es que esta no sea la razón. Pero si acabas de visitar la moika, deja que el freno crujido no te cause mucha preocupación.

3. Lubricación incorrecta

Como la mayoría de las partes móviles del automóvil, los frenos necesitan lubricación. Por lo tanto, si los frenos crujen, debe verificar y asegurarse de que estén correctamente lubricados.

La lubricación incorrecta puede conducir a un aumento de la fricción. Esto no solo hará que tus frenos sean crujidos, sino que también conducirá a su rápido desgaste.

4. Beuros de frenos queridos

Hablando de frenos desgastados, puedes encontrar que tus nuevos frenos no son tan nuevos como pensabas. Si usa frenos usados ​​o discernidos, ya se pueden desgastarse lo suficiente como para crecer.

Si está seguro de que los frenos que usa son frescos, no debería haber tal problema. Sin embargo, si pones los frenos en los últimos meses y no eran de la más alta calidad, esto no está excluido. Esto sucede especialmente si a menudo conduce en automóvil o largas distancias.

5. Presión constante

Otro factor que causa el crujido del freno es la presión constante. Es decir, la inhibición demasiado aguda y frecuente puede conducir a un crujido y un desgaste rápido de los frenos.

Si usted es un conductor novato, puede presionar los frenos con demasiada frecuencia y demasiado. Esto conduce a una fuerte carga en pastillas de freno, rotores y neumáticos.

Piense en cuánto disminuye la velocidad y cambia sus hábitos de conducción. Independientemente de si esta es la causa del freno o no, debe trabajar en ello.

El crujido de los frenos nuevos

¿Los frenos crujidos son dañinos?

En última instancia, depende de la causa del crujido. La mayoría de las veces, el crujido de frenos no es un problema. Sin embargo, aún debe tratarse con cada crujido como un síntoma de un problema grave.

Si los frenos crujen porque solo los adaptas, esto no debería ser un problema. Lo mismo puede decirse sobre los rotores húmedos.

Pero si sus frenos crujen debido al hecho de que están defectuosos o son incorrectamente lubricados, puede tener un problema más grave. Antes de decidir si este síntoma es «malo», diagnostice el problema.

¿Cuánto tiempo ha crujido los nuevos frenos?

Los nuevos frenos no deben crecer durante mucho tiempo si los adapta. Para esto, una o dos semanas de conducción frecuente es suficiente.

Si vas con poca frecuencia, puede llevar más tiempo. Pero si vas a trabajar a diario, esto no debería llevar una semana. Cada conductor (y cada juego de pastillas de freno) es individual.

¿Cómo detener el crujido de los nuevos frenos?

Si el problema es que han estado comprometidos, se deshará del crujido de usarlos. Pero si la razón es diferente, tendrá que tomar medidas que van más allá de una corrección pasiva.

Estas son las tres formas más rápidas y más comunes de eliminar el crujido del freno.

Reemplazar los frenos crujientes

Una de las soluciones más rápidas y simples es reemplazar los frenos crujientes. Si acaba de comprar nuevos frenos, esta opción no es demasiado atractiva, pero esta puede ser la única salida.

Si los frenos están defectuosos, necesitará nuevas pastillas de freno para detener el crujido. También debe verificar los rotores para asegurarse de que no haya ningún problema con ellos.

Lubricación correcta

Uno de los problemas con los frenos es la lubricación incorrecta, por lo que a veces el problema se puede resolver lubricando correctamente.

Si no sabe cómo lubricar las pastillas de freno, traiga su automóvil al taller. Allí te ayudarán a descubrir cuál es el asunto, y llevarán a cabo todo el trabajo necesario en la reparación de las pastillas de freno.

Conduccion segura

Si la causa del freno es su conducción, entonces la mejor solución será mejorar sus hábitos. El frenado demasiado agudo y frecuente conducirá a un desgaste rápido de los frenos. Como resultado, gastará más dinero, necesitará un mantenimiento más frecuente y luchará contra un crujido hasta que elimine este hábito.

¿Es posible montar con frenos crujientes?

En general, como regla, no da miedo montar con frenos crujientes. Sin embargo, todo depende del problema y la causa del freno.

Los rotores húmedos que causan crujidos de freno no deben crear ningún peligro o problema. Por lo tanto, si crujen debido al hecho de que las almohadillas aún no se han comprometido, la única solución es viajar con frenos crujientes.

Pero si la materia está en bloques gastados o lubricación incorrecta, deben eliminarse antes de sentarse al volante. Pueden conducir a problemas y peligros más serios que pueden amenazarlo a usted y a su automóvil.

El crujido de los frenos nuevos

El crujido de los frenos nuevos puede parecer un problema grave, pero generalmente no es demasiado complicado. Si los frenos son completamente nuevos, la causa más probable del crujido es que simplemente aún no se han desarrollado. Pídale a un profesional que inspeccione sus frenos para comprender si hay un problema más grave aquí.

Para obtener más información sobre el mantenimiento del automóvil y obtener el máximo retorno de su nuevo automóvil, asegúrese de visitar nuestro extenso sitio web.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.