Alta presión de aceite: 6 causas y métodos de eliminación

Una de las causas del daño del motor es la alta presión de aceite. Ignorar esta razón puede provocar daños al motor. La dificultad es determinar si tiene alta presión de aceite y qué hacer con ella.

La alta presión del aceite en el motor probablemente no sea más que un mal funcionamiento del medidor de presión. Sin embargo, puede ser un síntoma que algo esté mal con su motor. Puede tomar ciertos pasos y tomar pruebas, pero es mejor contactar a una mecánica profesional para que intente eliminar los problemas en su automóvil.

Esto es lo que significa la alta presión de aceite en su automóvil y cómo eliminarla.

¿Qué significa la alta presión de aceite?

La presión de aceite en su motor es como una presión arterial humana. Con el tiempo, una placa se acumula en los vasos sanguíneos, lo que aumenta la presión arterial. Si no trata la alta presión, puede conducir a un ataque cardíaco o a la necesidad de llevar a cabo una operación de derivación.

En el motor, se acumula la basura, lo que limita el funcionamiento de mangueras y válvulas y aumenta la presión del aceite. Si no trata la mayor presión del petróleo, puede dañar el motor, conducir a su descomposición e incluso conducir a su muerte.

¿Qué se considera alta presión de aceite?

La presión de aceite ideal para todos los automóviles está en el rango de 20 a 80 presión por pulgada cuadrada (PSI). Es difícil obtener una medición precisa, ya que cada automóvil tiene sus propios requisitos para PSI. Sin embargo, cualquier PSI más de 80 se considera alto.

¿Por qué la alta presión de aceite es mala?

La alta presión de aceite no es un indicador automático de que algo se ha roto o a punto de romperse. En algunos motores, el período de transición a través del cual pasa el motor puede causar una alta presión de aceite temporal. Si se conserva la alta presión de aceite, esto puede ser un signo de otro problema.

6 síntomas de alta presión de aceite

Hay muchas causas de alta presión en el motor, así como muchos síntomas que indican el problema de la alta presión. A veces, sin embargo, solo se manifiestan uno o dos síntomas. A veces no hay sintomas. La posibilidad de falta de síntomas es otra razón por la cual el mantenimiento del automóvil de un mecánico es una buena idea.

1) Falta de velocidad o aceleración

Si su automóvil no gana velocidad como debería, o no se acelera tan rápido como debería, esto puede indicar un PSI alto de aceite de motor.

2) Grow

Los filtros de aceite contaminados pueden causar la recolección del motor y afectar la aceleración y la velocidad. Como regla general, este es un signo de un filtro de aceite malo.

3) sonidos de fricción

Con un bajo nivel de aceite, el motor puede hacer los sonidos de un sonajero de piezas. El bajo nivel de aceite puede conducir a un alto aceite de PSI. Si escucha el sonajero, deténgase de inmediato.

4) Gases de escape de blanqueo y el olor a aceite ardiente

Con una fuga de aceite del motor, los gases de escape se oscurecen y se cubren con hollín. También olerá el aceite ardiente que pasa a través del sistema de escape. Las razones pueden ser sellos obstruidos, agrietados o rotos, etc. Debe comunicarse con un especialista para revisar su automóvil.

5) Apareció la bombilla de aceite para verificar

Si una bombilla atrapada en el tablero, advirtiendo la necesidad de verificar el aceite, esto puede no indicar su falta. También puede iluminarse si la presión de aceite es demasiado alta.

6) Fuga de aceite

Verifique debajo del automóvil si el aceite lo sigue, porque esto siempre es una señal de que algo está mal. La alta presión de aceite es una de las razones por las que puede fluir del automóvil.

¿Qué causa una alta presión de aceite en el automóvil?

Hay varias causas posibles de alta presión de aceite.

1) nuevo motor

Los nuevos motores generalmente operan en un PSI más alto que en los motores de alto nivel. Esto se debe al hecho de que todo está apretado en el nuevo motor, mientras que el motor viejo se desgasta y se debilita un poco.

A medida que el motor gana kilómetros, se debilita y la presión de aceite cae.

2) Un bloque dañado o defectuoso de sensor de presión de aceite

Un bloque dañado o defectuoso de sensor de presión de aceite suele ser la causa de las altas lecturas de PSI. El control del sensor de presión de aceite controla el manómetro y las bombillas correspondientes que ve en el tablero de su automóvil. Con la edad, un bloque de sensor de presión de aceite se degrada y transmite indicaciones menos precisas para el medidor de presión.

El riesgo es que su automóvil realmente tenga un problema, pero no tiene la oportunidad de averiguar qué tan grave es.

3) Filtro de aceite sucio o dañado

El filtro de aceite puede obstruir durante el funcionamiento. El filtro obstruido limita el flujo de aceite en el motor y provoca una presión de aceite de PSI alta.

4) Aceite de pobre de calidad

El aceite que usa en su automóvil puede afectar los aceites PSI. Un aceite más grueso puede aumentar el PSI en su motor. Además, la calidad del aceite usado puede afectar el PSI del motor. Aumenta PSI con el tiempo, a medida que el aceite destruyó.

5) CONSCARGA DEL CANAL DE ACEITE

A medida que acumulan suciedad y basura en el motor, pueden obstruir varios canales de aceite. Los canales de aceite obstruidos limitan el flujo de presión del aceite y aumentan el PSI, y también evitan la lubricación de las partes restantes del motor, lo que puede provocar sobrecalentamiento y descomposición del motor. La obstrucción a largo plazo también puede afectar los sellos y el nudo del árbol de levas, lo que conducirá a fugas.

6) Una válvula de caída de presión defectuosa

La caída en la presión de su motor se activa cuando la presión dentro del motor excede el umbral de la válvula. Su función es garantizar el vertido de presión en el motor. La válvula consiste en:

Cómo arreglar la alta presión de aceite en el automóvil

Hay varias formas de resolver el problema de la alta presión de aceite en su automóvil. El mejor consejo es no dudar y darle al automóvil la inspección de la mecánica.

Aquí hay algunas soluciones simples con las que puede comenzar y que ayudará a resolver el problema de la alta presión de aceite.

Herramientas y equipos necesarios

Para cada una de estas pruebas o soluciones, necesitará varios equipos. Al menos deberías tener:

  • Harapos
  • Un conjunto de manómetro manual para medir la presión del aceite
  • Multímetro
  • Contenedor de recolección de aceite
  • Varias otras herramientas, dependiendo del proceso que realice

Paso 1: Verifique el nivel de aceite

Comience revisando el nivel de aceite en su automóvil. A veces, la alta presión desaparece por una razón tan simple. Si la presión del aceite es baja, agregue el aceite apropiado para llevarlo al nivel deseado y envíe el automóvil para cambiar el aceite lo antes posible.

Paso 2: Verifique la transparencia del aceite

El aceite debe ser olivo parduzco, pero no debe ser opaco. Tampoco debe ser de color marrón oscuro o negro. Si este no es el caso y tiene un aceite de PSI alto, vaya a cambiar el aceite.

Paso 3: multímetro

El multímetro verificará la operación de la unidad de envío de aceite. Establezca el multímetro para medir la resistencia tocando los cables negros y rojos a los cables de la unidad de salida cuando el automóvil se apague. Las indicaciones deben ser de aproximadamente 240 ohmios. Encienda el motor, y el régimen debería disminuir a 33. Si las indicaciones de Shomas son correctas, entonces el problema está en presión, si no, en el bloque de salida.

Paso 4: Verificar el kit para medir la presión del aceite

También puede verificar el aceite de PSI usando un conjunto para pruebas y un medidor de presión. Deje que el motor se enfríe y descanse. En una hora, encienda el motor (colocándolo en el freno de estacionamiento) y encuentre la unidad de control, que generalmente se encuentra cerca de la paleta de aceite. A continuación, siga las instrucciones del kit para determinar si la presión es normal en la unidad de salida.

Paso 5: Reemplace el aceite y el filtro

Si el problema es aceite sucio o un filtro defectuoso, puede reemplazar ambos filtros y posiblemente solucionar el problema. Una vez que hayas reemplazado ambos filtros e instalado el nuevo, agrega el aceite recomendado para tu vehículo. Arranque el motor y vea si el problema de alta presión regresa.

Alternativa: llevar el coche a un mecánico.

Si no tiene que hacerlo usted mismo, este es el mejor paso que puede dar para ayudar a diagnosticar el problema y solucionarlo. Su mecánico está capacitado para diagnosticar problemas del vehículo, tiene las herramientas necesarias y el conocimiento para llegar a la raíz de su problema de presión de aceite y solucionarlo.

¿Es posible conducir con alta presión de aceite?

La cuestión de si se puede conducir un coche con alta presión de aceite es secundaria a la cuestión de si se debe conducir un coche con alta presión de aceite.

¿Puedes apostar a que la alta presión del aceite del motor no es gran cosa? Por supuesto que puede. De manera bastante realista, dado que la mayoría de los problemas con las lecturas de presión de aceite están relacionados con el manómetro o el equipo relacionado, usted puede apostar y probablemente ganar.

O podrías perder mucho. Las siguientes son algunas de las posibles causas de la alta presión del aceite del motor:

  • Las piezas del motor carecen de lubricación y se rompen.
  • La presión daña los sellos del motor y pueden comenzar a tener fugas.
  • Tu motor se sobrecalienta y deja de funcionar por completo
  • Su motor está tan dañado que es imposible o poco práctico repararlo
  • Terminarás necesitando un auto nuevo o desembolsando miles de dólares para reparar el actual.

Estas realidades, en lugar de dejar que un profesional observe el problema y probablemente lo diagnostique y solucione rápidamente, lo confrontan al considerar qué hacer.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.