American Exotic: autos hechos en los Estados Unidos que nunca has visto

La quintaesencia de la revolución de los músculos estadounidense s-kara o la figura de culto de los clásicos de la automoción estadounidense a menudo permanece a la sombra de la historia menos estudiada pero fascinante de la industria del automóvil estadounidense: modelos exóticos y sin precedentes creados para tierras extranjeras. Yendo más allá de las vías habituales de la habilidad para el automóvil de Detroit, encontrará una serie de autos encantadores que personifican el ingenio estadounidense, pero creados teniendo en cuenta los gustos y características de los países distantes. En un mundo donde los límites se distinguen por los mercados de automóviles, varias creaciones estadounidenses han dominado territorios desconocidos, decorando caminos extranjeros y permanecen esquivos para el ojo doméstico.

Ford Falcon (Australia)

El Ford Falcon australiano fue un modelo confiable y universal, que era muy querido en Australia. Sin embargo, nunca llegó a los Estados Unidos debido a la presencia de modelos similares y al mercado competitivo, lo que podría conducir a la competencia interna con los modelos Ford existentes.

Holden Monaro (Australia)

A pesar del hecho de que Holden Monaro estaba bajo el paraguas de GM, era un ícono australiano, que no se vendió en los Estados Unidos bajo su marca original. Más tarde se presentó en los Estados Unidos como Pontiac GTO, de acuerdo con el reconocimiento de la marca y las preferencias del mercado.

Ford Sierra RS Cosworth (Europa)

Desarrollado en los Estados Unidos, pero vendida principalmente en Europa, Sierra RS Cosworth se enfrentó a obstáculos en el mercado estadounidense debido a emisiones estrictas y estándares de seguridad, a pesar de sus capacidades técnicas y una genealogía de raza.

Chevrolet Commodore (Sudáfrica)

Era una opción Opel Rekord producida bajo los auspicios de GM. No se vendió en los Estados Unidos debido a problemas con la marca y, posiblemente, debido al mercado competitivo de modelos similares en los Estados Unidos.

Holden Commodore (Australia)

Otro modelo de la División Australiana de GM, Commodore, era un sedán bien conocido con opciones de ejecución. Su entrada del mercado estadounidense fue limitada debido al reconocimiento de la marca y, posiblemente, debido a los costos relacionados con las normas estadounidenses.

Ford Capri (Europa)

A pesar de la genealogía estadounidense, el modelo Capri se centró en Europa. Diferentes dinámicas del mercado y reglas estrictas lo dificultaron en los Estados Unidos.

Holden ute (Australia)

Ute, un automóvil de Coupe-Utilitar, ocupó su nicho en el mercado. A pesar de la practicidad y el rendimiento en algunas versiones, no encajaba en las preferencias del mercado estadounidense de esa época.

Cadillac Catera (Europa como Opel Omega)

Aunque en los Estados Unidos el automóvil se vendió como Cadillac, el modelo Opel Omega original fue un desarrollo europeo. La inconsistencia de las marcas y la posible competencia interna con otros modelos GM podría interferir con las ventas directas.

Ford del Rey (Brasil)

El modelo de Del Rey se desarrolló teniendo en cuenta los requisitos del mercado brasileño. Debido a su diseño y características técnicas, no encajó bien en la dinámica del mercado estadounidense, lo que no le permitió llevarlo al mercado estadounidense.

Chrysler Valiant (Australia)

Estando bajo el paraguas de la Corporación Chrysler, Valiant era un modelo australiano único y no correspondía a los gustos y preferencias del mercado estadounidense, por lo que no se vendió en los Estados Unidos.

Chevrolet Opala (Brasil)

Opala era una mezcla de músculos estadounidenses y elegancia europea destinada al mercado brasileño. Su posicionamiento único en el mercado y, tal vez, los problemas de regulación no le permitieron ingresar al mercado estadounidense.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Nacido en los Estados Unidos: los autos americanos más geniales jamás creados

En este viaje a través de los anales de la historia automotriz, estudiaremos cuidadosamente las mejores del estilo, el rendimiento y el carisma. Estos no son solo autos, estos son monumentos móviles de la época en la que aparecieron, y cada uno de ellos tiene una historia única inscrita en su ADN de acero. Leer más.

Desde las aletas hasta la red del radiador: una mirada a los diseños de Cadillac más brillantes

Desde las aletas de la cola de culto de la década de 1950 hasta las atrevidas rejillas del radiador del siglo XXI-Cadillac ha estado a la vanguardia del diseño del automóvil, repensando constantemente el lujo y la elegancia sobre cuatro ruedas. Leer más.

Camping in Style: los mejores parques de casas rodantes cerca de los bosques nacionales

Pero, ¿quién dijo que es imposible combinar un encanto de la aldea con un lujo? En los coemperios RV, el placer se encuentra con gran naturaleza, que ofrece la combinación perfecta de comodidad y aventura. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.