7 de las razones por las cuales el acelerador hace un ruido al presionar

Los sonidos de molienda debajo del capó siempre es una preocupación por la ansiedad. Buenas noticias: si nota que su automóvil hace un sonido de traqueteo cuando presiona el pedal de la gasolina, ya ha dado un paso al diagnóstico del problema.

Lo que nos lleva a las malas noticias … a la palabra «T». Los sonidos de molienda cuando presionas el pedal de gas se asocia con mayor frecuencia con la transmisión. Sin embargo, hay otros problemas que pueden causar ruido. Veamos a todos.

Ruido chirriante al pisar el acelerador

¿Qué causa el ruido de molienda al acelerar?

Hay varias razones por las cuales su automóvil puede hacer ruido durante la aceleración. Aquí hay algunos principales.

El rodamiento de la rueda está dañado o desgastado

El cojinete del cubo es una parte integral de la suspensión de su automóvil, ayuda a resistir el peso del automóvil y proporciona una rotación suave de las ruedas.

Con el tiempo, los rodamientos pueden desgastarse, lo que conduce a un viaje desigual y una disminución en la eficiencia del uso de combustible. A veces, el daño puede ser tan grave que la rueda puede romperse por completo. Ignorar el problema puede provocar daños aún más graves en la suspensión de su automóvil, lo que puede causar un accidente.

Monta del motor desplazada

El motor los montajes lo sostienen de manera confiable en el compartimento del motor; Con el tiempo, pueden estar desgastados o dañados. Cuando esto sucede, el automóvil comienza a cambiar, lo que puede conducir a varios tipos de problemas.

Una de ellas es que el dispositivo puede comenzar a frotar contra otras partes del automóvil, lo que conducirá a la aparición de un ruido de traqueteo. Además, el desplazamiento del soporte del motor puede causar vibración del motor, lo que también conducirá a un ruido de traqueteo.

Bisagras defectuosas de aceleración constante

Las bisagras se encuentran en los extremos de los puentes principales y permiten que las ruedas gire a diferentes velocidades al girar el automóvil.

Con el tiempo, las bisagras pueden desgastarse y debilitarse, lo que conduce a la molienda al moverse. A veces, este ruido puede acompañarse de un clic o aleteo. Si no toma medidas, el mal funcionamiento de los choques puede conducir a una descomposición del eje y una pérdida completa de energía en las ruedas.

Engranajes internos preguntados

Los engranajes se encuentran en la transmisión y son responsables de transmitir energía desde el motor a las ruedas. Con el tiempo, los engranajes pueden desgastarse, lo que lleva a su deslizamiento y molienda entre sí. En algunos casos, el daño puede ser tan grave que las chips de metal se rompen y ingresan al fluido de transmisión.

Esto puede conducir a un desgaste aún mayor y, en última instancia, a una negativa completa de la transmisión.

Problema de la caja de cambios

La transmisión es responsable de transmitir energía desde el motor a las ruedas utilizando una serie de engranajes. Si uno de estos engranajes está dañado o desgastado, puede hacer un sonido de molienda. En algunos casos, la causa de dicho daño puede ser la acumulación de basura o chips de metal.

O esto puede ser el resultado de problemas con los rodamientos o sincronizadores.

Problema diferencial

El diferencial es un componente de la transmisión que ayuda a transmitir la potencia del motor a las ruedas. Utiliza engranajes para cambiar la velocidad y la dirección de la rotación, lo que puede causar una fricción significativa.

Con el tiempo, esta fricción conduce al desgaste de engranajes, lo que en última instancia puede conducir a su colapso. Si los engranajes diferenciales funcionan incorrectamente, pueden hacer un sonido de molienda al girar.

Generador defectuoso

Cuando el motor de su automóvil funciona, el generador suministra energía al sistema eléctrico y carga la batería. Si el generador falla, la batería eventualmente se descargará y el motor dejará de funcionar. Uno de los síntomas de un generador defectuoso es un ruido de ruido cuando se acelera.

Esto se debe a que el motor de arranque no recibe suficiente energía del generador para ejecutar el motor. Como resultado, tiene que trabajar más intensamente, lo que puede conducir a la apariencia de los sonidos de molienda.

Ruido chirriante al pisar el acelerador

Cómo eliminar el ruido de molienda durante la aceleración

Hay más de algunas razones por las que puede tener problemas durante la aceleración. Ahora que hemos determinado qué tipo de razones son, así es como pueden eliminarse.

Corregir un cojinete de rueda malo

Para eliminar un cojinete de cubo defectuoso, es necesario eliminar el viejo y reemplazarlo con uno nuevo. Esto se puede hacer conduciendo el automóvil al mecánico o usted mismo si tiene conocimiento y herramientas.

Reemplace el soporte del motor

Reemplazar el soporte del motor ayudará a mantener el motor en su lugar reduciendo la probabilidad de ruido no deseado.

También ayudará a mejorar el kilometraje y hará que el automóvil sea más suave. Entonces, si está buscando una manera de eliminar este molesto ruido de sonajero, el reemplazo del soporte del motor es un gran comienzo.

Arregle la bisagra dañada de la velocidad constante

La mejor manera de eliminar este problema es reemplazar la bisagra dañada con una nueva. Retire la bisagra vieja e instale una nueva en su lugar. Después de eso, debe notar una disminución significativa en el ruido con un sonajero.

Reemplace los engranajes internos

Afortunadamente, reemplazar los engranajes internos es relativamente sencillo y solucionará rápidamente el problema. Retire los engranajes viejos e instale otros nuevos en su lugar.

Diagnóstico de un problema de transmisión

El diagnóstico y la reparación de la transmisión pueden ser difíciles, pero es importante identificar la fuente del ruido. Una vez reparada la transmisión, el chirrido debería desaparecer.

En algunos casos, es posible que sea necesario revisar o reemplazar otros componentes si también están causando problemas.

Solución de problemas diferenciales

Puede eliminar el chirrido durante la aceleración solucionando problemas con el diferencial. Un diferencial es un sistema de engranajes que permite que las ruedas giren a diferentes velocidades y, si no funciona correctamente, puede hacer que las ruedas rocen entre sí.

Por lo general, los problemas del diferencial se pueden solucionar ajustando los engranajes o reemplazando los cojinetes. En algunos casos, es posible que sea necesario reemplazar todo el diferencial.

Reparar un generador defectuoso

Puede eliminar el chirrido durante la aceleración reparando o reemplazando el alternador. El alternador se encarga de cargar la batería y alimentar los componentes eléctricos de tu coche.

Si el alternador no funciona correctamente, puede agotar la batería y provocar un chirrido al acelerar.

¿Vale la pena seguir conduciendo con ese chirrido?

No, es mejor no seguir conduciendo con un chirrido. Si su automóvil emite un chirrido al acelerar, generalmente indica problemas con la transmisión, informa MBWorld. Más concretamente, suele deberse a que las marchas no engranan correctamente. Esto puede deberse a una variedad de factores, incluido un nivel bajo de líquido de transmisión, engranajes desgastados o un embrague dañado.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.