Síntomas de un mal funcionamiento del sensor de bomba de combustible (y costo de reemplazo)

La presión del petróleo no es la única presión que proporciona el motor del automóvil para funcionar, la presión de combustible no es menos importante. Y para garantizar que esta presión, como las carreteras de combustible en su conjunto, esté en orden, se llama el sensor de presión de combustible.

Síntomas del sensor de la bomba de combustible

El costo de reemplazar el sensor de presión en promedio es de aproximadamente $ 300.

¿Qué hace el sensor de la bomba de combustible?

Los sensores de presión en el riel de combustible son uno de los muchos tipos de sensores de presión que están equipados con automóviles modernos. En particular, el sensor de presión de combustible controla la presión de combustible en el riel de combustible. De hecho, el sensor de presión en el riel de combustible sirve para detectar la fuga de combustible del sistema.

El sensor de presión en el riel de combustible también transmite estos datos e información a la unidad de control del motor del automóvil, que en el caso de cualquier problema notifica al conductor, iluminando una lámpara de señal.

Además, debido a la creciente preocupación de los problemas ambientales y al hecho de que el sensor de presión en el riel de combustible es parte del sistema EVAP, debe funcionar correctamente para someterse a un control de emisiones.

¿Dónde se encuentra el sensor de bomba de combustible?

El sensor de la bomba de combustible es uno de los componentes del conjunto de la bomba de combustible, que se encuentra en la parte trasera del automóvil junto con el tanque de combustible. El sensor de presión en el riel de combustible es una de las piezas asociadas con el sistema de purificación de gases de escape (o EVAP).

El sensor de presión en sí en el riel de combustible se encuentra en la parte superior del tanque de combustible o dentro de él. Es importante tener en cuenta que puede haber uno, dos, tres o incluso cuatro sensores de presión de combustible en el automóvil.

Síntomas de un sensor de presión defectuoso en el tanque de combustible

Estos son los síntomas más comunes de un sensor de presión de combustible defectuoso.

CEL – Lámpara de verificación del motor

Puede parecer que este es un síntoma universal, y así lo es.

Sí, hay docenas de razones por las cuales la luz de control del motor se ilumina. Pero es por eso que la bombilla de control del motor es quizás la señal de advertencia más valiosa que hay en su automóvil.

La mayoría de las veces esta es la primera señal de que algo está mal. Aunque la bombilla de señal en sí no le dirá nada concreto sobre el problema que descubrió, el escáner de diagnóstico llamado OBD Reader le contará al respecto. Y puedes obtener lecturas gratis.

Aunque el lugar más famoso donde puede obtener un dispositivo de diagnóstico y las lecturas de la bombilla de control del motor es autozone, casi todas las tiendas de autopartes ahora ofrecen pruebas y lecturas de forma gratuita.

Dificultades con el lanzamiento

Un sensor de riel de combustible defectuoso afecta directamente a la unidad de control del motor, que a su vez afecta la cantidad de combustible suministrado a la cámara de combustión del automóvil. Por lo tanto, puede encontrar dificultades al iniciar el motor.

Mala aceleración

Este es otro posible resultado de un sensor de presión de combustible defectuoso y su influencia en la unidad de control electrónico.

Para el funcionamiento adecuado del motor, es necesario que reciba una cantidad exacta de combustible. La mala presión en el riel de combustible conduce al hecho de que la ECU recibe información incorrecta, como resultado de la cual el motor recibe una cantidad incorrecta de combustible.

Usted sabe cómo debe moverse su automóvil cuando presione el pedal de la gasolina, y esto no cambiará sin motivo. Por lo tanto, incluso si el motor funciona, debe resolverlo si nota que funciona incorrectamente.

Un motor parado

El otro lado de esta medalla es que el motor dejará de funcionar.

Si el sensor de presión en el riel de combustible no permite que la ECU mantenga una cantidad suficiente de combustible en la cámara de combustión para mantener la relación aire y combustible correcta, el motor simplemente se detendrá.

Esta debería ser una señal de que el problema con el sensor de presión en el riel de combustible se está desarrollando y está empeorando.

Asignación de combustible

Un sensor de presión de combustible defectuoso actuará como un efecto dominó en todo el riel de combustible y un sistema de suministro de combustible. Esto no solo afectará la operación del motor, sino también cuán efectivamente su automóvil consume combustible. En otras palabras, el consumo de combustible aumentará.

Esto se debe al hecho de que el motor se detiene, no comienza e inyecta demasiado combustible. Sin embargo, este síntoma solo aumenta los costos totales de reemplazar el regulador de presión de combustible y las piezas, ya que se detendrá con mucha más frecuencia para repostar el tanque de combustible.

¿Qué causa la negativa de un sensor de presión en el tanque de combustible?

¿Qué conduce a la falla del sensor de presión en el riel de combustible? Por lo general, las razones diferentes son culpables, y aquí están las más típicas de ellas.

Malas líneas de combustible

Hay muchos problemas que pueden crear un mal entorno en el sistema de combustible.

Un filtro de combustible peligroso puede limitar el flujo o permitir que la suciedad ingrese a las líneas de combustible. Esto puede conducir a la restricción del suministro de combustible, lo que también puede afectar negativamente al regulador de presión de combustible.

Bomba de combustible defectuosa

Una bomba de combustible débil también puede crear problemas para el sensor de presión en el riel de combustible. El sensor está diseñado para una larga vida útil, pero en condiciones de trabajo normales. Una parte defectuosa en el sistema puede afectar y a menudo afecta a todo el sistema.

Tanque de combustible dañado

El daño al tanque de combustible puede provocar un mal funcionamiento del sensor de presión en el riel de combustible. Si el tanque continúa, si la basura extraña o incluso demasiado aire ingresa, todo esto puede conducir a las consecuencias que se heredan.

Sensor de presión defectuoso

Nunca puede excluir completamente el hecho de que el detalle es simplemente defectuoso. Estos detalles son producidos por miles, y es simplemente imposible que la parte sin defectos no salga de la línea de ensamblaje.

Cómo verificar el sensor de presión en el tanque de combustible utilizando un multímetro

Puede verificar de forma independiente el sensor de presión de combustible utilizando un multímetro en seis pasos simples.

  1. Desconecte el sensor en el auto apagado.
  2. Obtenga el automóvil y conecte el multímetro.
  3. Compare las lecturas del multímetro con el automóvil especificado en el manual de operación; si no coinciden, esto, como regla, indica que no hay indicaciones en el sensor.
  4. Marque el cableado completo del automóvil debajo del capó con una caja de prueba que esté conectada al automóvil.
  5. Incluso si las lecturas fueran buenas y no se encontró nada en el cableado, sería útil realizar una limpieza de las partes del sistema que inyecta combustible.

¿Qué sucede si el sensor de presión de combustible ha fallado?

El resultado más directo será cualquiera de los síntomas anteriores de un sensor de presión de combustible defectuoso. Un sensor de presión de combustible defectuoso significa que puede encontrar los síntomas del sensor de la bomba de combustible y el costo de reemplazarlo.

¿Cuánto cuesta el reemplazo del sensor de presión de combustible?

El costo de reemplazar el sensor de presión de combustible es uno de esos tipos de reparaciones que generalmente son casi lo mismo, independientemente de cuál sea su automóvil. Los costos laborales generalmente representan de 100 a 150 dólares, y la parte en sí para reemplazar el sensor de presión de combustible es un promedio de $ 150.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.