Combustible de comida rápida: las formas sorprendentes en que la cultura del autoservicio influyó en el diseño de automóviles

La comida rápida y los coches son iconos de la vida moderna.¿Pero sabías que nuestros hábitos alimentarios han influido en los coches que conducimos? Veamos 10 formas en que nuestro amor por la comida rápida ha influido en el diseño de automóviles.

Iluminación ambiental mejorada

Comer en el coche por la noche implica la necesidad de una mejor iluminación interior. La iluminación ambiental, como la de la Clase S de Mercedes-Benz, proporciona la luminosidad ideal para tomar un refrigerio nocturno sin ser demasiado intensa.

La revolución del portavasos

El aumento de popularidad de las bebidas para llevar en las cadenas de comida rápida ha provocado una evolución en el interior del coche, especialmente en los portavasos. Lo que alguna vez fue un pequeño círculo simple ha evolucionado hasta convertirse en soportes ajustables en una variedad de tamaños e incluso se ha convertido en una característica de diseño importante en modelos como la Chrysler Pacifica.

Interiores fáciles de limpiar

¡Derrames de comida rápida! Al darse cuenta de esto, las empresas de automóviles comenzaron a utilizar materiales más resistentes a las manchas. Por ejemplo, el CR-V de Honda ofrece superficies y tapizados fáciles de limpiar para combatir posibles manchas.

Consolas centrales más anchas

A medida que la comida rápida se convirtió en una comida común en los automóviles, las consolas centrales se expandieron para acomodar contenedores y bolsas de comida. Por ejemplo, la consola central de la Dodge Ram es casi como una mini mesa de comedor.

Paneles de control más planos

Para crear una zona de almuerzo improvisada, los salpicaderos de algunos vehículos, como furgonetas o camiones, se han vuelto más planos, lo que permite a los conductores colocar temporalmente comida sobre ellos.

Sistemas de entretenimiento traseros

A medida que las familias recurren cada vez más a la comida rápida para comer mientras viajan, los sistemas de entretenimiento en los asientos traseros como los de la minivan Toyota Sienna se han vuelto populares, permitiendo a los niños ver películas mientras comen, manteniendo el desorden y el movimiento al mínimo.

Funciones controladas por voz

A medida que las manos se ocuparon con hamburguesas y patatas fritas, las funciones de control por voz se volvieron más comunes. Sistemas como SYNC de Ford permiten a los conductores ajustar la configuración sin quitar las manos de la comida.

Mesas traseras plegables

Siguiendo el ejemplo de las aerolíneas, algunos modelos de automóviles, especialmente en el segmento de lujo, han introducido mesas plegables para los pasajeros traseros. Un ejemplo sorprendente son las mesas de picnic del Bentley Mulsanne.

Compartimentos de basura

La comida rápida es un desperdicio. Algunos automóviles tienen compartimentos para basura incorporados o ganchos para bolsas, como el Volvo XC90, para ayudar a gestionar el desorden.

Tecnología de protección contra fugas

Comprendiendo que las bebidas pueden derramarse, algunos fabricantes de automóviles han introducido la tecnología para estabilizar los portavasos o incluso el automóvil con movimientos agudos. Las tecnologías como el control del cuerpo mágico de Mercedes, que reconocen las irregularidades del camino y lo contrarresta, reducen indirectamente la probabilidad de arrojar una bebida dentro.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Autos clásicos de la década de 1940: los modelos más populares de décadas

Desde el Ford Deluxe A r-Deco hasta la velocidad récord Jaguar XK120, desde la fuerte estabilidad del Jeep Willys MB hasta la visión futurista de Tucker 48: estos autos no solo determinaron la década, sino que también sentaron la base para la evolución del automóvil del automóvil . Leer más.

Revival of Classics: los mejores músculos modernos-kars en estilo retro

Este artículo está dedicado al emocionante mundo en el que se reviven los modelos de culto de los años 60 y 70, combinando orgánicamente el carisma de ayer con la perfección tecnológica de hoy. Leer más.

Renacimiento de Classics: los mejores autos viejos para el cuerpo caliente

Desde el 32º Ford Coupe, la encarnación de la cultura clásica de los hot-shods, hasta el poderoso Dodge Challenger de 1970, pasaremos a tiempo, explorando el encanto único, la estética clásica y la posibilidad de modificar a estos no permanentes carros. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.