Cómo limpiar el tanque de combustible sin quitarlo (la mejor manera)

El tanque de combustible es una parte importante de la estructura anatómica del automóvil, y debe cuidarlo cuidadosamente a medida que el automóvil envejece. El cuidado inadecuado del tanque de combustible con el tiempo puede provocar complicaciones. Lea más para averiguar cómo y por qué limpiar el tanque de combustible.

¿Cuándo es necesario limpiar el tanque de combustible?

Con el tiempo, los depósitos, el óxido y la basura de la bomba se acumulan en tanques de combustible. Un precipitado también se acumula en la parte inferior de los tanques. Eliminar esta contaminación es muy importante para la salud de su tanque de combustible.

Piense en cuántas millas conduce su automóvil en el galón; Por ejemplo, si su automóvil pasa veinte millas en galón, entonces más de cinco mil galones de gasolina pasarán más de 100 mil millas a través de su tanque, lo que aumenta la probabilidad de depósitos en el tanque de combustible y alrededor de él.

El propósito de limpiar el tanque de combustible es volver a él la forma en que era cuando el auto solo salió de la línea de ensamblaje. Por lo tanto, la mayoría de los expertos recomiendan limpiar el tanque de combustible cada 100, 000 millas o al reemplazar la bomba de combustible, dependiendo de lo que vendrá antes.

Se puede requerir el reemplazo de la bomba de combustible si su automóvil se detiene mientras conduce. Quizás su automóvil no comienza ni comienza con interrupciones; este puede ser un síntoma de tanque de combustible contaminado. El tanque de combustible se puede limpiar incluso si el automóvil no tiene suficiente rendimiento general. Si su automóvil tiene más de 15 años o si ha pasado 175, 000 millas o más, tal vez llegó el momento de reemplazar la bomba de combustible y limpiar el tanque.

Además, hay varios síntomas que pueden indicar la presencia de depósitos en el tanque de combustible que requiere una limpieza, por ejemplo, aceleración o sensación de que el motor requiere una presión excesiva para lograr altas velocidades. Las lecturas incorrectas de un benzodelo también pueden ser un síntoma de un tanque de combustible contaminado. Para obtener indicaciones precisas, es necesario que la placa del manómetro esté limpia.

¿Por qué limpiar el tanque de combustible?

  • La limpieza del tanque de combustible garantiza que el polvo, la suciedad y otros depósitos no entrarán en el motor y no lo dañarán.
  • El mantenimiento regular del tanque de combustible ayuda a evitar la obstrucción de las líneas de combustible.
  • La limpieza del tanque de combustible ayuda a mantener la bomba de combustible en condiciones de trabajo durante mucho tiempo.
  • Si por alguna razón su automóvil estuvo inactivo durante mucho tiempo, la limpieza del tanque de combustible actualizará el sistema y proporcionará un movimiento más suave.
  • La limpieza de los tanques de combustible también proporciona una buena aceleración. Reduce el riesgo de no divulgación y testimonios incorrectos del benzoder.

¿Cuáles son las precauciones al limpiar el tanque de combustible?

Limpiar un depósito de combustible no es una tarea fácil y se deben tomar ciertas precauciones para garantizar la seguridad. En primer lugar, se recomienda drenar el combustible del tanque de combustible (de esto hablaremos con más detalle más adelante) en un recipiente especial.

Pregúntele a su mecánico local dónde puede encontrar uno; hay ciertos materiales que no deben usarse para este propósito.

Además, después de limpiar el tanque de combustible, debes asegurarte de que esté completamente seco. De lo contrario, el agua en el tanque de combustible puede causar problemas con la aceleración y los cambios de velocidad. También es muy recomendable llevar gafas de seguridad limpias, guantes y tener a mano un extintor.

Procedimiento de limpieza del tanque de combustible

Herramientas y equipos necesarios.

Entremos en el proceso de limpieza del tanque de combustible en sí, comenzando por analizar los diferentes equipos que necesitará. Primero, para estar seguro, invierta en un buen par de guantes de seguridad para mecánicos, como los que se enumeran aquí. Además, no olvides comprar gafas de seguridad y un extintor de incendios. Es importante tener a mano un recipiente tapado para drenar la gasolina antes de limpiar.

Este importante paso se puede lograr comprando un contenedor común como este. Según OSHA, estos contenedores no deben contener más de cinco galones de combustible y tener una tapa con resorte y un tapón con pico. Si es posible, es aconsejable comprar una hidrolimpiadora para limpiar a fondo el tanque.

Finalmente, cuando se trabaja cerca de un tanque de combustible, es importante usar una máscara con ventilación para evitar inhalar vapores fuertes. A continuación se detallan los pasos que lo ayudarán a comenzar a limpiar su tanque de combustible con este equipo.

Paso 1: ¡La seguridad es lo primero!

Hay algunos pequeños preparativos que puede hacer para garantizar la seguridad al limpiar el tanque de combustible. Primero, tómate el tiempo para ordenar tu espacio de trabajo, eliminándolo para que puedas concentrarte en la tarea que tienes entre manos.

En segundo lugar, asegúrese de que su espacio de trabajo tenga ventilación: abra todas las puertas y ventanas o instale un ventilador. Estos preparativos, además de tener a mano un extintor, mascarilla, gafas y guantes, ayudarán a garantizar su seguridad durante esta difícil tarea.

Paso 2: lea el manual del usuario

Luego comuníquese con el manual de operación para su automóvil. Encuentre una sección sobre el tanque de combustible y preste atención a todas las instrucciones especiales que pueden estar contenidas allí. Estas instrucciones pueden ser importantes al realizar los siguientes pasos.

Paso 3: drene el agua del tanque en un recipiente adecuado

Lo primero que debe hacer al limpiar el tanque de combustible es drenar el combustible restante del tanque en un recipiente especial. Cómo encontrar dicho contenedor, consulte las recomendaciones anteriores y la información detallada sobre los contenedores aprobados.

Paso 4: Agregue una solución de limpieza

Realice este paso para eliminar la suciedad y el óxido que se hayan acumulado en el tanque. Necesitará una solución de limpieza que destruya el óxido. Después de aplicar la solución, déjela durante un par de horas, y la óxido y la placa se eliminarán fácilmente.

Paso 5: desgratación y enjuague el tanque de combustible

Si después de drenar el agua del motor todavía huele a gasolina, debe desengrasar el tanque de combustible. Puede usar un desenlace comercial o simplemente agua caliente y jabón de platos. Deje esta mezcla en el tanque durante 24 horas.

También es necesario lavar completamente el tanque, para lo cual se recomienda usar el fregadero bajo presión, mientras que asegúrese de dirigir el agua en ángulo para eliminar toda la basura que se adhiere a las paredes del tanque.

Paso 6: Limpie el sistema de combustible

Pase a través del sistema de combustible aditivo de combustible en función del detergente, sin olvidar contactar a la administración del usuario. Esto proporcionará descarga y actualización del sistema.

Paso 7: Dejar secar durante 24-48 horas

Después de limpiar el tanque de combustible, debe secarse a fondo antes de instalar en su lugar. Esto evitará problemas con la aceleración y el lanzamiento del motor en el futuro.

¿Quién debería limpiar los tanques de combustible de los automóviles?

La mayoría de los mecánicos profesionales pueden proporcionar servicios de limpieza de tanques de combustible. Entre los proveedores de servicios populares, se puede llamar Autozone, Pepboys y Ace, todos ellos son redes nacionales. Estos son solo los más comunes, pero consulte sus anuncios locales, porque puede esperar una oferta rentable.

¿Cuánto cuesta la limpieza del tanque de combustible?

El costo de los servicios para limpiar el tanque de combustible varía de 50 a $ 80, dependiendo del proveedor que haya elegido. Independientemente de si lo hace usted mismo o confía a alguien más, debe asegurarse de no olvidar cuidar su automóvil.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.