5 razones por las cuales su auto se detiene en inactivo

Todos nos preocupamos cuando nos enfrentamos a problemas en el automóvil, pero es muy importante eliminarlos rápidamente. Si su automóvil se detiene, querrá lidiar con la situación antes de que se agrave.

Si se enfrenta al problema cuando el automóvil se detiene en inactivo, estamos listos para ayudarlo. Lea más una breve guía que esto significa y cómo solucionarlo.

El auto se apaga en inactivo

¿Qué significa cuando su auto se detiene?

El hecho de que su automóvil se detenga en ralentí, casi siempre significa algún tipo de problema con el motor. El problema puede consistir en una corriente de gasolina, una tapa libremente cerrada o una transmisión dañada.

Independientemente del problema, debe resolverlo rápidamente. Si no está seguro de cómo diagnosticar el problema, lleve el automóvil al centro local del concesionario o a la mecánica. Ellos diagnostican el problema más rápido y lo hacen frente más rápido que un entusiasta de autodidactas ordinarios.

Diagnóstico de un automóvil que se detiene en inactivo, pero comienza de nuevo

¿Qué hacer si el auto se detiene, pero comienza de nuevo? Algunos autos pueden detenerse en el ralentí en el corcho, pero vuelva a encender si vuelve a encender el encendido. Aquí hay algunas situaciones en las que puede enfrentar este problema.

Los puestos de auto en el estacionamiento

Si su automóvil se detiene en el estacionamiento, es probable que el problema sea grave. La mayoría de las fuentes afirman que este problema generalmente se encuentra en la transmisión.

Esto no es una garantía de que su problema radica en la transmisión, pero debe esperar que sea ella quien sea la fuente de sus problemas. Sin embargo, la solución puede resultar simple, por ejemplo, un nivel de fluido bajo que se puede reponer.

El auto se detiene inactivo

Si su automóvil se detiene, esto puede representar una amenaza significativa. Habiendo estancado en un tráfico, puede atascarse, retrasar el movimiento y exponer su vida en peligro.

Si su automóvil se ha estancado mientras conduce, no pierda el tiempo tratando de encontrar una solución. Lleve el automóvil a los profesionales lo antes posible.

El automóvil se apaga en ralentí cuando se enciende el aire acondicionado

Algunas personas informan que su automóvil se está deteniendo si se encuentra en inactivo con un aire acondicionado. La causa más común de esto es IAC (control de aire inactivo). Las fallas, como la acumulación de aire o el flujo deficiente, pueden causar inactividad, estancamiento o desconexión para reducir la carga en el sistema.

¿Qué lleva al hecho de que el motor se detiene en ralentí?

Desafortunadamente, hay muchas razones por las cuales el motor puede detenerse en ralentí. Esto complica el diagnóstico del problema.

A continuación se detallan cinco de las razones más comunes. Tenga en cuenta que esta no es una lista exhaustiva y que existen muchas otras razones por las que podría estar experimentando este problema.¡Éstas son sólo las razones más probables!

1. Sensor de flujo de aire defectuoso

Su automóvil está equipado con muchos sensores que funcionan para garantizar que el motor funcione correctamente. Estos sensores monitorean el flujo de combustible y aire mientras se mezclan en el motor. Estos sensores funcionan con el módulo de control para vigilarlo todo.

Si tiene un sensor defectuoso, puede indicarle al módulo de control que apague el motor. Los sensores hacen esto para evitar daños importantes o situaciones peligrosas. Afortunadamente, esto suele ser fácil de solucionar.

El auto se apaga en inactivo

2. Bujías defectuosas

A menudo oímos hablar de bujías, pero ¿qué hacen? Las bujías encienden el combustible y el aire del motor, pero esto provoca cierto desgaste.

En particular, se acumulan depósitos de carbón en la bujía. Por lo tanto, las bujías deben reemplazarse periódicamente para evitar que paren el motor.

3. Mal funcionamiento del sistema de combustible

Su sistema de combustible se compone de sensores complejos, enchufes, mangueras, válvulas y más.¡Esto crea bastantes puntos de fracaso!

Un sistema de combustible defectuoso puede hacer que el motor se cale o se cale. Eche un vistazo profesional debajo del capó para verificar si hay problemas en el sistema de combustible.

4. Problemas de transmisión

Los problemas de transmisión son una de las causas más comunes de calado del motor. Esto podría significar cualquier cosa, desde niveles bajos de líquido hasta problemas de cambio. En particular, es necesario comprobar el convertidor de par, ya que este componente puede hacer que el motor se cale si está defectuoso.

5. Válvula dañada

Es posible que varias válvulas estén dañadas. Por ejemplo, la válvula de control de aire inactivo puede hacer que el vehículo patine. La válvula EGR también puede resultar problemática y parar el motor.

¿Cómo arreglar un coche que se detiene aleatoriamente al ralentí?

¿Cómo solucionar todos estos problemas? Aquí hay cinco formas rápidas de mantener el motor en marcha.

Reemplazar las piezas dañadas

Es necesario reemplazar cualquier pieza dañada o rota. Si las válvulas o mangueras hacen que el motor se cale, deberá solucionar el problema antes de continuar.

Mantenimiento de rutina

El mantenimiento y la puesta a punto regulares son una excelente manera de mantener el motor en funcionamiento. Por ejemplo, si el problema está en las bujías, puedes reemplazarlas en este momento. Muchas otras piezas se revisan y reemplazan.

Reparación de autos

Si su automóvil se dañó como resultado de un accidente o colisión, la eliminación del daño puede resolver su problema. Puede encontrar que el daño menor ha deshabilitado uno de los sensores, como resultado de los cuales el motor se detuvo.

Ayuda profesional

En última instancia, es mejor contactar a los profesionales. Independientemente de si prefiere un centro de distribuidores o mecánico local, traiga su automóvil a alguien que pueda ayudarlo a resolver sus problemas.

Restauración de la transmisión

En algunos casos severos, puede ser necesario reparar una caja de cambios rota. Primero, verifique los componentes más pequeños, como el hidrotransformador. A pesar del alto costo, esta reparación ayudará a salvar el motor.

Apagar el motor

Si su automóvil se detiene, puede estar en peligro mientras conduce. Mire los problemas que diagnosticamos aquí para averiguar si son la causa de su problema. Si duda, siempre comuníquese con los profesionales para su reparación.

Para obtener información adicional sobre cómo mantener su automóvil en condiciones de trabajo, ¡asegúrese de visitar nuestro sitio!

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.