Vapor sostenible: las aerolíneas alcanzan el éxito en la responsabilidad ambiental

En una época, cuando la responsabilidad ambiental ya no es una opción, pero una necesidad, la industria de la aviación se enfrenta a una tarea grandiosa: combinar una cobertura global extensa con prácticas sostenibles. Las aerolíneas, que históricamente se consideran uno de los principales perpetradores de las emisiones de dióxido de carbono, se dirigen a horizontes más amigables con el medio ambiente, haciendo saltos en innovaciones, tecnologías y estrategias.

Royal Dutch Airlines KLM

KLM es uno de los líderes en la aspiración de la industria de la aviación para la amistad ambiental. Su iniciativa «vuela responsablemente» alienta a las corporaciones e individuos a compensar las emisiones de CO2 utilizando el programa de emisiones de carbono. Además, KLM invierte en el desarrollo de tipos de combustible de aviación ecológicos y busca reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% para 2030 en un kilómetro de pasajero en comparación con 2005. Sus obligaciones se aplican a aumentar la eficiencia de combustible de la flota y promover la economía circular en sus actividades.

Aire Francés

Air France ha asumido obligaciones de implementar una estrategia integral para el desarrollo sostenible destinado a reducir los impactos ambientales. Se comprometieron a reducir las emisiones de CO2 a un 50 % de kilómetro de pasajeros para 2030 en comparación con el nivel de 2005. Una parte importante de esta obligación es la inversión en aviones nuevos y más económicos y alentando el uso de combustible de aviación ecológico. Además, la compañía inició un programa para negarse a usar plástico desechable en sus vuelos para reducir el desperdicio.

Grupo de Lufthansa

Lufthansa aplica un enfoque multilateral para resolver el problema del cambio climático. Ella invierte en aviones económicos y planea alcanzar el nivel cero de emisiones de dióxido de carbono para 2050. Para lograr este objetivo, introducen activamente combustible de aviación ecológica (SAF), y también comenzaron la investigación en el campo de las tecnologías de vuelo sobre electricidad e hidrógeno. Su plataforma «compensada» permite a los pasajeros compensar su marca de carbono, invirtiendo en proyectos de protección climática SAF o global.

aerolíneas Unidas

United Airlines está trabajando diligentemente en la creación de un futuro más ecológico como parte de la iniciativa Eco-Skies. Tomaron la obligación de convertirse en 100% «verde», reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050, sin recurrir a las emisiones tradicionales de carbono. Una parte importante de esta obligación es la inversión en el desarrollo de tecnologías para capturar el carbono del aire y su almacenamiento subterráneo. Además, United aumenta el uso de combustible de aviación ambientalmente amigable y se esfuerza por el nivel cero de desechos en la cabina de la aeronave.

Aerolíneas delta

Delta se comprometió a convertirse en la primera aerolínea del mundo con cero salida de dióxido de carbono, estableciendo el objetivo de lograr esto para 2030. Su enfoque implica reducir el uso de combustible de aviación y aumentar la eficiencia, la reducción de los desechos e invertir en la posibilidad de eliminación de carbono. Delta invierte en varios proyectos, como la preservación de los bosques y la producción de gas natural renovable para compensar las emisiones de carbono. Además, la compañía estudia y promueve el uso de tipos de combustible de aviación ecológicos para reducir la dependencia de los tipos de combustible fósiles.

British Airways

British Airways se ha comprometido a lograr un nivel cero de emisiones de dióxido de carbono para 2050. Invierten en aviones más económicos, aumentan la eficiencia operativa y fomentan el uso de combustible de aviación ecológico. Además, British Airways colabora con empresas como Velocys para procesar los desechos domésticos y comerciales en combustible de aviación renovable, siendo un pionero en el campo de una economía circular en la industria de la aviación.

EasyJet

EasyJet, un líder entre las aerolíneas presupuestarias, no se queda atrás en sus iniciativas en el campo del desarrollo sostenible. Desde 2019, compensan las emisiones de dióxido de carbono del combustible utilizado para todos sus vuelos, invirtiendo en proyectos, incluida la preservación de bosques y fuentes de energía renovable. Además, EasyJet colabora con Wright Electric en el desarrollo de aviones eléctricos, lo que demuestra su deseo de convertirse en un pionero en el campo del cautiverio en el futuro.

Aerolínea de Qantas

Qantas ha logrado un éxito significativo en la reducción del impacto ambiental. La aerolínea busca lograr un nivel cero de emisiones de dióxido de carbono para 2050, invirtiendo en combustibles y proyectos de aviación ecológicos para compensar las emisiones de dióxido de carbono. Además, Qantas ha lanzado el programa Fly Carbon Neutral, en el marco del cual los pasajeros pueden compensar su fracción de emisiones durante el vuelo debido a la inversión en proyectos certificados por compensación por las emisiones de carbono en todo el mundo.

Cathay Pacific

Cathay Pacific se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2050. Su estrategia de sostenibilidad, «We Can Fly Greener», tiene como objetivo invertir en aviones más eficientes en el consumo de combustible, reducir los residuos y promover el desarrollo y el uso de combustibles de aviación sostenibles. Además, la aerolínea ha iniciado un programa de compensación de carbono donde los pasajeros pueden compensar las emisiones de carbono de sus vuelos contribuyendo a proyectos que reducen o capturan emisiones de CO2 equivalentes.

Aerolíneas de Singapur

Singapore Airlines avanza gradualmente hacia un futuro sostenible y se compromete a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. Para ello, están invirtiendo en aviones nuevos y más eficientes en el consumo de combustible y están explorando activamente oportunidades para ampliar el uso de combustible de aviación respetuoso con el medio ambiente. Su estrategia de sostenibilidad también incluye iniciativas para mejorar la eficiencia operativa, reducir los residuos y colaborar con las partes interesadas para lograr una sostenibilidad más amplia en el sector de la aviación.

Este artículo fue publicado originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

Coches que se perdieron: viajes lamentables de la década de 1960

Estos automóviles, ahora conocidos por sus defectos de diseño, bajo rendimiento y falta de confiabilidad, son un testimonio del ensayo y error inherente a la búsqueda de la perfección automotriz. Leer más.

Emoción en la pista: 10 pistas de carreras que los entusiastas de los autos deben visitar

Cada pista de carreras ofrece una emoción única, desde circuitos urbanos icónicos que atraviesan bulliciosos paisajes urbanos hasta pistas de última generación diseñadas para llevar a los autos y a los conductores al límite. Leer más.

Coches de ensueño de los 80: Los coches más legendarios de la década

Desde elegantes sedanes de lujo hasta impresionantes superdeportivos, la década de 1980 nos brindó una flota de automóviles que combinaban estilo, rendimiento e innovación antes inimaginables. Leer más.

Presentación de diapositivas de MSN etiquetada

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.