¿Qué causó la formación de hollín en las bujías?

Las bujías son vitales para garantizar el funcionamiento normal del motor del automóvil. Sin embargo, después de un tiempo, puede notar que la bujía de su automóvil se ha vuelto negro y no funciona. Este problema se llama Nagar.

Acumulación de carbono en la bujía (posibles causas y métodos de eliminación)

¿Qué causa el transporte? Ocurre cuando el combustible compartido en su automóvil es alto, lo que conduce a una mezcla desigual de aire y combustible. Esta mezcla desigual provoca la formación de hollín durante las bujías.

Continúe leyendo para averiguar sobre otras razones y las formas necesarias de eliminarlas.

Diagnóstico de bujías

Las bujías son dispositivos eléctricos que proporcionan una chispa necesaria para crear la potencia del motor mediante la ignición de la mezcla de combustible de aire.

Si no puede determinar si sus bujías están en buenas condiciones o dañadas, consulte lo siguiente cuando las velas de encendido diagnostican:

  • Bujías de bujía mordida: tales velas tienen una placa aceitosa negra en los electrodos y puntas del aislante.
  • Bujías rotas: tales bujías están rotas por electrodos.
  • Bujías normales: las bujías estándar están limpias y tienen una distancia dada entre los electrodos.
  • Las bujías con un hollín de carbón: en tales bujías, los electrodos oscurecidos por el portador negro.
  • Bujías sobrecalentadas: tales bujías de electrodos derretidos debido al sobrecalentamiento.
  • La bujía contaminada con combustible: en tales bujías hay una gasolina húmeda formada como resultado de verter el motor.

Póngase en contacto con la mecánica si no puede diagnosticar con precisión las bujías.

¿Es normal que la luz del encendido sea negra?

No, la bujía negra es anormal. Si su vela brillante es negra, esto significa que el hollín se ha acumulado durante mucho tiempo. La bujía habitual está limpia y los electrodos son marrones.

Síntomas de una bujía obstruida

Hay varios signos de obstrucción de bujías. Discutamos con más detalle.

Aumento del consumo de combustible

El aumento del consumo de combustible es uno de los signos de una bujía obstruida. La bujía de trabajo óptimo quema por completo el combustible, reduciendo así el consumo de combustible de su automóvil.

Sin embargo, cuando la bujía funciona incorrectamente, los electrodos están cerca o lejos del otro. Debido a esta distancia, las bujías son difíciles de generar una chispa suficiente para la quema de combustible, lo que conduce a un aumento del consumo de combustible.

La mecánica a menudo regula la brecha entre los electrodos para evitar instalar nuevas bujías.

Aceleración lenta

Para problemas con el sistema de encendido, experimentará problemas de aceleración.

Los autos modernos están equipados con muchos sensores que indican el sistema de encendido sobre la necesidad de encender la vela. Por lo tanto, según el tipo de automóvil, el problema de la aceleración lenta puede ser causado por señales defectuosas. Si este no es el caso, tal vez tenga una obstrucción del encendido.

Las bujías contienen varios materiales que contribuyen al encendido de la mezcla de combustible-aire. Si estos materiales están contaminados, las bujías no dan una cantidad suficiente de chispas al motor, lo que conduce a una desaceleración del overclocking.

Si su automóvil se está acelerando lentamente, comuníquese con el servicio del automóvil, ya que hay otros factores, por ejemplo, filtros de combustible malos que pueden causar el mismo problema.

Dificultades con el lanzamiento del motor

Si tiene problemas para lanzar el motor, puede tener problemas con las bujías.

Las bujías son parte del sistema de encendido y juegan un papel importante en el arranque del motor. La bujía produce electricidad, que enciende combustible y crea una explosión que le da al motor la fuerza para mover el automóvil hacia adelante.

Sin embargo, si su bujía está desgastada, no producirá suficiente electricidad para encender combustible. Por lo tanto, se pueden requerir varios intentos para arrancar el motor, o no se puede iniciar.

Motor defectuoso

Los fallas en el motor ocurren cuando los cilindros del motor no producen energía suficiente debido a la combustión incompleta de combustible. Si surge este problema, el motor pierde energía, lo que conduce a una vibración tangible.

Debe estar atento a estos cambios, especialmente si su automóvil no ofrece una advertencia «Revise el motor».

Los mielos surgen si una bujía contaminada no enciende la mezcla de combustible-aire, lo que impresiona al motor, lo que conduce a la vibración.

Al final, si le preocupa que su motor dé fallas, llévelo al mecánico.

Plano de carbono en la bujía (posibles causas y métodos de eliminación)

¿Qué causa la formación de hollín en la bujía?

Hay muchas razones para la formación de hollín en la bujía. Éstos son algunos de ellos:

Boquilla de combustible dañada

La boquilla de combustible suministra combustible al cilindro del motor, monitoreando el momento de inyección y otros parámetros asociados. Si este dispositivo está dañado, esto afecta la cantidad de combustible inyectado en los cilindros del motor.

Entonces, si el inyector es defectuoso, puede inyectar más combustible en el motor de lo requerido, lo que conduce a una combustión de combustible ineficiente. Después de un tiempo, esto lleva a la formación de un carbono en la bujía.

Filtro de aire sucio

Cada automóvil tiene un filtro de aire que filtra el aire antes de que ingrese al motor, protegiéndolo de la contaminación. Sin embargo, después de un tiempo, la suciedad se acumula en este filtro, lo que complica la filtración de aire efectiva.

Restringe el flujo de aire hacia el motor, lo que reduce la cantidad de oxígeno que debe mezclarse con el combustible para una combustión completa. Como no hay suficiente oxígeno para quemar completamente el combustible, se forman depósitos de carbón en la bujía.

Usar la bujía incorrecta

Además de diversos factores externos, el uso de una bujía incorrecta puede provocar la formación de depósitos de carbón. Estas bujías producen menos ignición para quemar el combustible, lo que hace que el combustible no quemado se deposite en los electrodos.

Cada vehículo utiliza un estándar de encendido diferente, por lo que la potencia de encendido variará. Se acumularán depósitos de carbón en las bujías, lo que obligará a reemplazarlas.

La única solución es instalar la bujía correcta que coincida con las especificaciones de su motor. Algunos vehículos pueden tener los mismos motores pero bujías diferentes, así que siga las bujías recomendadas por el fabricante.

Además, una bujía que no sea adecuada para un motor en particular puede causar problemas en el motor.

De marcha en vacío

El ralentí es un comportamiento común entre los propietarios de automóviles, ya que muchos creen que es una forma eficaz de calentar el coche. Pero eso no es cierto. El ralentí no dañará su vehículo, pero provocará depósitos de carbón en las bujías.

La combustión completa del combustible no se produce a menos que usted esté conduciendo el automóvil. Esto significa que las bujías no producen suficiente chispa para encender el combustible mientras el automóvil está en ralentí, lo que hace que el combustible se queme de manera incompleta. El carbón no quemado se deposita en la bujía y provoca depósitos de carbón.

Sensor de oxígeno defectuoso

Cada automóvil tiene un sensor de oxígeno que monitorea la relación aire-combustible en el motor. Si la relación excede la requerida, la unidad de control del motor (ECU) del vehículo realiza los ajustes necesarios.

Entonces, si el sensor de oxígeno de su automóvil está defectuoso, envía un mensaje incorrecto a la ECU, que aumenta o disminuye la cantidad de combustible necesaria para la combustión. Estos cambios provocan una combustión incompleta del combustible y provocan la formación de depósitos de carbón en las bujías.

El sensor de oxígeno juega un papel vital en el rendimiento de su motor, por lo que debe hacer que un mecánico lo revise periódicamente.

Cómo eliminar los depósitos de carbón en las bujías

Hay muchas formas de eliminar los depósitos de carbón de las bujías. Analicémoslos con más detalle.

Limpiar bien la bujía

La limpieza de bujías es una forma económica de eliminar los depósitos de carbón. Para limpiarlo solo necesitas un trapo limpio y un limpiador de secado rápido como el limpiador de frenos.

Estos son los pasos que deben realizarse al limpiar las bujías:

  1. Limpie la bujía y su punta con un paño limpio.
  2. Rocíe un limpiador de secado rápido a la punta y déjelo durante varios minutos.
  3. Limpie el automóvil de carbono con un cepillo de alambre.
  4. Fluja la alfombra limpia con un compresor de aire. Limpie nuevamente si no ha eliminado toda la alfombra.
  5. Verifique la brecha en las bujías y, si es necesario, reemplácela.

Tenga en cuenta que la bujía fallará rápidamente si no la limpia con cuidado.

Reemplace las bujías

Reemplace las bujías si no pudo quitar completamente el carcasa. Al reemplazar las bujías, siga las siguientes acciones:

  • Retire el cable de bujías: asegúrese de marcar la posición del cable de bujía después de quitarlo para instalarlo en el lugar correcto.
  • Verifique la distancia entre los electrodos de la bujía: las nuevas bujías tienen una distancia previa al conjunto entre los electrodos, pero debe verificarlo para asegurarse de que sea de 0. 6 a 1. 8 mm.
  • Instale la nueva bujía: instale la nueva bujía con las manos y gírela hasta que se arrastre.

Conduce un auto a alta velocidad

Puede eliminar la niebla completa si pasa por un automóvil a alta velocidad en unos minutos. Un aumento en la velocidad del automóvil aumenta la temperatura de la bujía, lo que conduce a la combustión de hollín.

Limpiar el filtro de aire

Después de reemplazar las bujías, limpie el filtro de aire. Los filtros de aire sucios generalmente están obstruidos, lo que evita el flujo de aire en el motor. Este problema limita el acceso aéreo al motor, lo que conduce a la formación de un carbono. Por lo tanto, es necesario reemplazar el filtro de aire y las bujías para resolver para siempre el problema de la formación de una fibra de carbono.

¿Qué disuelve los depósitos de carbono?

Para disolver el automóvil, necesitará un solvente. El solvente destruye los depósitos de carbono a cierta temperatura durante la disolución y garantiza su disolución completa con la formación de la solución.

El mejor solvente para eliminar el hollín

El mejor disolvente para eliminar el hollín es la acetona. La acetona tiene una solubilidad de 15 g/100 ml a una temperatura de 20 grados, lo que lo convierte en el mejor disolvente de carbono. Otros solventes incluyen acetato de etilo, etanol y éter dietílico.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.