Los mejores y peores años de motor 7. 3 PowerStroke Engine

Uno de los éxitos más importantes en el Ford en el campo de los motores fue la producción de motor diesel de Powerstroke con un volumen de 7. 3 litros. El Powerstroke original de 7. 3 litros apareció en 1994, y en diez años Ford lanzó más de dos millones de motores de este tipo.

7. 3 Año de poder de poder para evitar

Aunque este motor se ha considerado durante mucho tiempo para Topov para camiones diesel, SUV y automóviles, no carece de problemas. Incluso después de que se llevan a cabo varias modernizaciones a lo largo de los años, hay ciertos años de liberación 7. 3 PowerStroke, que probablemente desee evitar.

Si va a comprar un camión con un motor diesel, es mejor evitar 1994, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Historia de los motores 7. 3 PowerStroke

Antes de proceder a considerar el tema de los que se deben evitar los años, debemos familiarizarnos con la historia de este motor popular.

El primer motor de potencia con un volumen de 7. 3 litros apareció en 1994 y fue un gran éxito para Ford. A pesar del hecho de que el motor era muy popular, solo cinco años después, en 1999, se sometió a cambios significativos que condujeron al hecho de que el éxito del motor fue incluso mayor de lo que Ford esperaba.

A pesar de tal popularidad, Ford dejó de lanzar el motor en 2004. Durante diez años, de 1994 a 2004, millones de estos motores visitaron las carreteras.

Millones de personas fueron producidas y compradas gracias a su excelente funcionalidad y características innovadoras. Ford reemplazó oficialmente los 7. 3 litros de powerstroke con un motor de 6. 0 litros en 2003.

¿Es confiable el motor 7. 3 PowerStroke?

En general, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que el motor PowerStroke 7. 3L es una opción confiable, siempre que realice regularmente el mantenimiento y eliminará cualquier problema de manera oportuna.

Vida de servicio 7. 3 PowerStroke

Si su automóvil está equipado con un motor de potencia de 7. 3, entonces su vida útil depende en gran medida de cuán correctamente lo cuide. Con el cuidado adecuado, su motor durará tanto como sea posible si no hay accidentes que dañen el motor.

Para aquellos que se preocupan bien por sus automóviles, se puede esperar que el motor de 7. 3 PowerStroke dure alrededor de 400, 000-500, 000 millas. La vida útil del motor 7. 3L PowerStroke es mucho más grande que la de otros motores, pero recuerde que puede ser mucho menor si no realiza el mantenimiento regularmente.

Problemas comunes del motor 7. 3 PowerStroke

El motor PowerStroke con un volumen de 7. 3 litros no está exento de problemas, a pesar de que es bastante confiable. Algunos de los problemas son más graves que otros, pero incluso los problemas menores merecen atención si está pensando en adquirir uno de estos motores. Aquí hay una revisión de los problemas más comunes con un poder de poder de 7. 3 litros.

Falla del sensor de posición del árbol de levas (CPS)

Uno de los mayores problemas con el motor Powerstroke de 7, 3 L era el sensor de posición del árbol de levas (CPS). El CPS es un dispositivo electrónico que controla la sincronización del sistema de encendido. Controla la sincronización del sistema de encendido monitoreando la posición del cigüeñal en el motor.

Cuando el CPS comienza a fallar, el camión u otro vehículo no arrancará o incluso se detendrá mientras alguien esté conduciendo. Este es un problema frustrante para el motor, pero usted o un mecánico pueden resolverlo rápidamente reemplazando el CPS original.

Fugas en el tubo superior del turbocompresor.

El tubo superior del turbocompresor de este motor está defectuoso en muchos modelos. El motor pierde impulso y puede aumentar la temperatura de los gases de escape.

Ruido

Los motores son ruidosos, pero el Powerstroke de 7. 3L hizo demasiado ruido durante muchos años de producción de Ford. No se descubrió la causa raíz, pero muchos creen que se debió a los inyectores de inyección divididos. A muchas personas les resultaba insoportable conducir un coche con un motor tan ruidoso, ya que ni siquiera poner la música podía ahogar el ruido por completo.

Caja del filtro de combustible con fugas

Una fuga en la carcasa del filtro de combustible no es el problema más notable del Powerstroke, pero es importante tenerlo en cuenta. Una fuga ocurre cuando el tanque de combustible o la carcasa del filtro se agrietan, lo que provoca una fuga de combustible. Afortunadamente, este no es un problema muy grave, pero la mayoría de las personas no pueden solucionarlo por sí mismas y se ven obligadas a gastar tiempo y dinero en llamar a un profesional.

mal funcionamiento de la EBPV

La válvula de contrapresión del escape (EBPV) ayuda a que la temperatura de funcionamiento del motor vuelva a la normalidad lo más rápido posible. Esto puede ser peligroso para los conductores. Muchos de los problemas reportados estaban relacionados con conexiones eléctricas defectuosas. El mal funcionamiento del EBPV dificultó el arranque del vehículo y provocó un petardeo.

7. 3 Año de poder de poder para evitar

Síntomas de una falla del turbo Powerstroke 7. 3

La falla del turbo ha sido común con el motor Powerstroke de 7. 3 litros, y aquí están los cuatro síntomas principales que experimentaron los conductores antes de que ocurriera la falla.

Pérdida de potencia

Uno de los síntomas más obvios de falla de una turbina es la pérdida de potencia. La pérdida de potencia puede significar que el motor acelera lentamente o responde lentamente a lo que usted le dice que haga. Otro signo de pérdida de potencia es que el motor no puede alcanzar la velocidad que antes era capaz de alcanzar.

¿Necesitas un cambio de aceite?

Su motor necesita aceite para funcionar sin problemas, y si no ha cambiado el aceite por un tiempo, o si tiene alguno de los otros síntomas de nuestra lista, podría ser una señal de un turbo defectuoso.

Humo del tubo de escape

Los automóviles producen humo de escape, pero debe monitorear su color. Si ve un tono azul o gris, el aceite se ha filtrado en el sistema de escape, y esto puede ser un síntoma de operación inadecuada del turbocompresor. El humo de escape azul o gris puede ser un síntoma de otros problemas, por lo que es muy importante que un profesional aprecie la situación.

La bombilla de verificación del motor se está quemando

La luz del motor de control de quema puede significar varias cosas, pero si se quema además de uno o más de los síntomas anteriores, es muy probable que sea un signo de un mal funcionamiento del turbocompresor. Por supuesto, esto puede significar varios problemas con su automóvil, y necesitará un mecánico profesional para diagnosticar el problema y garantizar su solución adecuada.

Años de liberación 7. 3 PowerStroke ¿Qué se debe evitar y por qué?

No se deben evitar todos los modelos de potencia de 7. 3L, pero estos cinco son los principales problemas que otros años no tenían. Asegúrese de evitar los motores de potencia de los próximos años.

1994

A pesar del hecho de que este fue el primer año de producción de motores, hay motores y mejores que eso. Era un buen motor, pero tenía varios problemas, como las dificultades con el lanzamiento, un brote inverso, etc. Debido a los problemas con esto y los años posteriores, se llevó a cabo una modernización significativa en 1999.

2001

Uno de los principales problemas del poder de poder 2001 fue una tendencia a descomponer EBPV. El modelo de 2001 también tuvo fugas de combustible y otros problemas menores, por ejemplo, con CPS, pero el único problema que casi todos enfrentaron: el motor no era más largo que este.

2002

2002 PowerStroke era conocido por un problema grave con CPS. Aunque es relativamente fácil de eliminar, causa muchos inconvenientes. Al igual que los modelos de 2001 y 2003, este modelo también estaba sujeto a EBPV.

2003

Muchos entusiastas de Ford y otros amantes de los motores diesel esperaban que al liberar el modelo 2003, Ford mejoraría la situación en comparación con los dos años anteriores, pero estaban brutalmente equivocados. Algunos incluso dicen que el modelo 2003 fue peor que los modelos 2001 y 2002.

Como en los dos años anteriores, el modelo de 2003 y uno de los últimos años de Powerstroke tuvieron muchos informes sobre el mal funcionamiento del EBPV. Hubo una disminución general en el rendimiento y las capacidades del motor, lo que causó el descontento de muchos conductores.

2004

2004 fue el último año de Powerstroke, por lo que no se consideró todo lo que Ford podría hacer para mejorar los problemas del año anterior. Este año, los mismos problemas surgieron que en los tres años anteriores, y tal vez es por eso que Ford eliminó el motor de la producción en 2004 para lanzar más nuevos y, como dicen, el «mejor» motor diesel.

PowerStroke 7. 3 del mejor año de lanzamiento

Los motores diesel de PowerStroke con un volumen de 7. 3 litros se han producido durante más de diez años, pero ¿qué año o años son los mejores? Es mejor si no elige un motor de 1994 o alguno de los motores 2001-2004. Los mejores años para el motor Powerstroke, de 1998 a 2000.

En 1999, el motor experimentó las mejoras más significativas, pero incluso la opción de 1998 aún era excelente. De 1999 a 2000, se lanzaron los mejores motores de potencia de 7. 3 litros.

Algunos de los cambios en 1999, que hicieron las opciones de 1999 y 2000, incluyen: incluyen:

  • Nueva transmisión automática 4R110
  • Intercurador «aire-aire
  • Cajas de cambios mecánicas de 6 velocidades ZF

¿Debo comprar el motor 7. 3 PowerStroke?

Vale la pena o no comprar un motor PowerStroke con un volumen de 7. 3 litros, usted decide. Han pasado varias décadas desde el lanzamiento de este motor. Por lo tanto, desde 1999, no ha sufrido ninguna mejoría en las características. Este hecho por sí solo es suficiente para evitar que algunas personas compren este motor, pero esto se aplica solo a algunos.

Si aún decide comprar uno de estos motores Ford, cómpralo en los mejores años. Los mejores años de lanzamiento 7. 3 Powerstroke fueron 1999 y 2000. Tienen las mejores características y rendimiento entre todos los años. Hagas lo que hagas, no debes comprar Powerstroke 1994, 2001, 2002, 2003 o 2004.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.