¿Es Dodge Hornet 2024 un muscle car entre los SUV?

¿Puedes creer que han pasado casi diez años desde que Dodge presentó un modelo completamente nuevo?¡Pero la necesitan tanto! La alineación Dodge actual consta de solo tres modelos: el antiguo y pronto descontinuado Charger and Challenger, así como el SUV Durango envejecido. Bueno, la expectativa terminó, y damos la bienvenida a Hornet, un crossover compacto deportivo, que se ofrecerá tanto con un motor de combustión interna como en forma de un híbrido conectado por primera vez para Dodge.

Hornet es en realidad el gemelo corporativo del Alfa Romeo Tonale 2024, que es bastante lógico porque Alfa y Dodge tienen la misma compañía materna, Stellantis. Hornet y Tonale se reunirán uno al lado del otro en el mismo transportador en la fábrica de Stellantis en Nápoles, Italia. A pesar del hecho de que el diseño es casi idéntico, varias diferencias clave incluyen el parachoques delantero y la característica de Hornet, así como una placa de identificación lúdica que usa el clásico nombre de Hornet.

Dodge se basa en su reputación en el campo de rendimiento

2024 Dodge-Cornet GT

Hornet 2024 se produce en dos niveles de equipamiento: GT y R/T. Ambas opciones están equipadas con una tracción estándar de todas las ruedas, con la única diferencia que GT tiene un motor de gasolina regular, mientras que R/T usa una transmisión híbrida. Hablando más específicamente, el Dodge Hornet GT 2024 está equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2. 0 litros, que produce 268 caballos de fuerza y ​​295 libras de torque. Esta potencia se transmite a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y acelera un pequeño cruce a 60 millas/h en solo 6. 5 segundos.

Aunque esto no es tan malo, la versión híbrida del R/T es aún más rápida. Está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1. 3 litros con un turbocompresor, así como un motor eléctrico de 90 kilovatios instalado en el eje trasero. En total, estas dos unidades de potencia están desarrollando 288 caballos de fuerza y ​​383 libras del par.

Pero esto no cuenta lo que Dodge llama el modo «PowerShot», que proporciona 25 caballos de fuerza adicionales por hasta 15 segundos. Gracias a esto, Hornet R/T acelera de 0 a 60 millas/h en 6. 1 segundos. Los conductores también pueden administrar Hornet usando solo un motor eléctrico, que da un golpe de aproximadamente 30 millas. Dodge afirma que la carga completa de la batería desde un cargador de 240 voltios del segundo nivel lleva 2. 5 horas.

¿Qué más necesitas saber?

Interior 2024 Dodge Hornet

En el interior negro de Hornet hay varios acentos rojos brillantes, un panel de instrumentos digitales de ajuste de 12. 3 pulgadas y una pantalla táctil estándar de 10. 25 pulgadas del sistema de información y entretenimiento UConnect® 5 con Apple CarPlay y Android Auto Wireless. Según el configurador en el sitio web de Dodge, un interior de cuero completamente rojo opcional por $ 495 es la única otra opción de color para Hornet. Finalmente, en la época, cuando los fabricantes de automóviles intentan superarse entre sí en la cantidad de interruptores de engranajes extraños, Afortunadamente, tiene el viejo interruptor de piso instalado en la consola central.

Dodge también presentó el Hornet GT GLH Concept Car, que sirve como una plataforma para demostrar todos los detalles de fábrica que estarán disponibles para Hornet como parte del programa Dodge Direct Connection. Para los no iniciados, GLH es una abreviatura de Goes Like Hell (sí, en serio) y Dodge se usó por primera vez en la década de 1980 para numerosos trabajos conjuntos con el corredor Carroll Shelby, que tuvo que mudarse de Ford para ese momento. En cualquier caso, los detalles adicionales incluyen amplificadores de potencia del motor, discos de ruedas, bolsas de tiras y mucho más.

Precios y disponibilidad

2024 Dodge Hornet Vista trasera 3/4.

Incluyendo el costo de entrega, el Hornet 2024 costará $ 31, 590 por la versión básica de GT o 36, 590 dólares para el lujoso GT Plus, que, entre otras cosas, incluye una bolsa para clima frío, un disco eléctrico, tapicería de cuero y una inalámbrica cargador. Los precios de la versión híbrida de R/T aún no se conocen, pero, según nuestros supuestos, costará alrededor de $ 5, 000 más que GT en una configuración similar.

Hornet parece prometedor y parece ser un buen precio, especialmente teniendo en cuenta que su hermano de Alfa Romeo, Tonale, comienza con $ 42, 000. Pero en el segmento CUV hay una estricta competencia, por ejemplo, Honda CR-V, Toyota RAV4, Hyundai Tucson y Mazda CX-5. Espere que la opción Hornet GT aparezca en los estantes de los concesionarios en casi cualquier momento, y el R/T híbrido aparecerá en la primavera de 2024.

Autor: Richard Sacke

La ruta de automóvil de Richard comenzó a una edad temprana con la creación de modelos de automóviles. Después de recibir una licencia de conducir (y numerosas multas por exceso de velocidad), los modelos de plástico rápidamente se convirtieron en otros reales. Cuando Richard no participa en el trabajo de una de varias publicaciones de automóviles digitales, generalmente se puede encontrar en una campaña, acampar o esquí en su estado natal de Colorado.