¿Por qué se quema el indicador deslizante (y cómo arreglarlo)

Todos hemos estado en esta situación: vamos en invierno y de repente estamos tirando en el área de hielo. Para advertirnos sobre el peligro y ajustar el sistema de frenos, la luz indicadora deslizante se ilumina en el tablero. Pasa un momento, y ella nuevamente sale al siguiente deslizamiento inesperado.

Pero, ¿qué pasa si la luz continúa ardiendo incluso después de que haya pasado el peligro? Lo más probable es que el asunto sea un problema más grave.

¿Por qué es el indicador de deslizamiento?

¿Qué es un indicador de deslizamiento en Nissan?

El indicador de deslizamiento es una bombilla que muestra que sus neumáticos están perdiendo un embrague con el camino e intentando restaurarla. En el automóvil Nissan, se encuentra detrás del volante, dentro o al lado de uno de los sensores.

La luz puede quemarse a baja presión en uno o ambos neumáticos. La presión incorrecta puede causar un accidente, así que siempre trate de resolver el problema lo antes posible.

¿Qué puede hacer que se incluya el indicador de deslizamiento?

Un indicador en constante arma puede tener varias otras razones.

Veamos las cinco razones principales.

Sensores de ruedas rotos

La causa principal son las ruedas rotas.¿Qué son las ruedas?

Estos sensores especiales también se llaman sensores del sistema de frenos ant i-Llock (ABS). La tarea del sensor de la rueda es enviar datos al módulo de control de transmisión (PCM). Un sensor se encuentra en cada rueda.

Cuando un neumático se mueve a una velocidad diferente de la velocidad de otros neumáticos, el sensor notificará a la unidad de control de transmisión que el embrague con el camino se ha ido. Sin embargo, si el sensor de la rueda está roto, puede transmitir información inexacta, lo que conduce a una falla en la operación del sistema de control de tracción. En este caso, una bombilla deslizante y una lámpara ABS de advertencia pueden iluminarse en el tablero.

¿Esto es serio? Sí.

Si su Nissan tiene estos problemas, es necesario eliminarlos de inmediato, ya que pueden provocar daños graves en el automóvil, si no los eliminan durante demasiado tiempo. La buena noticia es que la mayoría de los sensores de las ruedas son detalles relativamente económicos que todos pueden reemplazar, que poseen el conocimiento básico del automóvil.

Falfest anillos abdominales

El anillo ABS es un tipo de sensor utilizado en el sistema ABS. La tarea de este anillo es medir la velocidad de rotación de la rueda y transferir esta información a la computadora. Cuando presiona los frenos, la computadora determina si la rueda gira demasiado rápido o se ralentiza. Si surgen problemas con el anillo de ABS, no podrá determinar a qué velocidad gira cada rueda.

Y no importa qué tan bien cuide su automóvil, cualquier automóvil necesitará reparaciones tarde o temprano. Desafortunadamente, cuando se trata de reparaciones de automóviles, muchas cosas que escapan a su control pueden salir mal.

Los anillos ABS defectuosos pueden causar problemas graves, especialmente con el sistema de frenos de su vehículo, si no se solucionan de inmediato.

¿Por qué es el indicador de deslizamiento?

Unidad de control ABS defectuosa

La unidad de control ABS está ubicada en la parte delantera del automóvil y se considera una de las partes más importantes. Se encarga de monitorear los sensores del ABS, responder a estas señales y controlar la presión de frenado mediante el modulador del ABS.

La unidad de control del ABS monitorea y reacciona a las cuatro ruedas, controlando cada rueda en función de su propia retroalimentación. Este proceso ayuda a mantener la estabilidad durante el frenado y la dirección.

Una unidad de control ABS defectuosa es peligrosa.

Si alguno de estos componentes está defectuoso, verá mal funcionamiento o comportamiento anormal en la unidad de control ABS de su vehículo. Antes de llevar su vehículo a un mecánico para su inspección o reparación, siempre verifique si hay algún problema, como olor a quemado o humo negro proveniente de debajo del capó o sonidos inusuales provenientes de la unidad de control ABS.

Cableado dañado

El ABS contiene muchos cables, todos los cuales deben estar en perfectas condiciones para transmitir señales de un lado a otro. Si hay un cable dañado o de mala calidad entre los sensores de neumáticos y la unidad de control del ABS, es posible que vea luces de advertencia. Éstas incluyen:

  • Luz de freno intermitente al pisar el freno.
  • Luz de señal de giro intermitente (también conocida como «señal de giro») al girar a la derecha o a la izquierda
  • Luz de freno que permanece encendida incluso cuando sueltas el pedal del freno
  • Señal de giro que permanece encendida mientras gira

La mayoría de las veces, el indicador de deslizamiento es una advertencia de que tiene una llanta pinchada y necesita llevar su automóvil a un taller para su reparación.

Si no ha colocado el neumático correctamente o ha dañado el vástago de la válvula, se iluminará el indicador de deslizamiento. Lo mismo sucede si tiene problemas con los sensores o el mazo de cables del sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).

Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puedes hacer para solucionar problemas del sistema de sensor de presión de neumáticos de tu automóvil antes de llamar a un mecánico.

¿Cómo arreglar el indicador de deslizamiento en un Nissan?

Si su automóvil está equipado con ABS, este indicador se mostrará en el tablero. Pero primero, si eres nuevo en el mundo de los autos, aquí tienes una guía rápida para principiantes antes de abrir el capó y encontrarte con lo inesperado.

Remedio 1: ¡No se requiere ninguna solución!

Para apagar la bombilla ant i-ascenso, es necesario averiguar dónde está el mal funcionamiento. Si la bombilla se ilumina y vuelve a salir, lo más probable es que solo conduzca por un camino resbaladizo, y el sistema funciona como debería.

Eliminación 2: reemplace el sensor de velocidad de la rueda

Si la bala de deslizamiento se quema debido al sensor de rueda defectuoso, debe reemplazarse. El costo típico de reparar el sensor de la rueda es de hasta $ 250, incluidos los costos laborales. Antes de continuar con la reparación, es posible que pueda ver con la desinfección del sensor e instalarlo en el automóvil.

La mejor manera de evitar este problema es monitorear la cantidad de aire en cada autobús y verificar si hay fugas en los pozos de la rueda y el espacio de ingeniería del automóvil.

Eliminación 3: coloque el nuevo cableado

Si encuentra que el problema no está en el sensor, verifique si todas las conexiones se han desgastado. Si es así, deberá encontrar cables adecuados y reemplazarlos.

Solución 4: Visite el centro de distribuidores local Nissan

Antes de comenzar a reparar, puede encontrar una solución más rápida: ¡comuníquese con el concesionario!

Si no se siente cómodo debajo del capó y aún nota los problemas en estas áreas, lleve inmediatamente el automóvil al concesionario local de Nissan para su reparación o reemplazo.

¿Es seguro conducir con una lámpara deslizante encendida?

Si su lámpara ant i-escena se enciende, se apaga y conduce por un camino resbaladizo, no se preocupe.¡Hace su trabajo!

Pero si la luz no sale, debe tener cuidado al conducir. Puede entregar el automóvil para reparaciones, pero evitar viajes largos, no exceder la velocidad y evitar condiciones climáticas peligrosas como lluvia, nieve y hielo. Si la causa es un problema con la presión, esto puede hacer que la conducción sea más peligrosa.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.