5 signos y síntomas reconocibles de bujías malas

A pesar de la aparente simplicidad de la tecnología, una bujía modesta es un catalizador necesario que garantiza el funcionamiento del motor de su automóvil.

Tal vez no pienses en las bujías, pero cuando fallan, no podrás ignorar las bujías defectuosas durante mucho tiempo.

De hecho, la vela de encendido realiza la función de asistencia en el proceso de combustión de combustible. La bobina de encendido utiliza una corriente eléctrica de alto voltaje, que recoge una chispa de la bujía.

Esta chispa enciende combustible proveniente de un tanque de gas a través del sistema de admisión de aire y cilindros. El combustible se mezcla con aire antes de encender la bujía. Esto crea una pequeña explosión en el canal de chispas, conduce el motor y conduce el automóvil.

Esto sucede rápidamente, mil veces por minuto, durante todo el ciclo de vida de una bujía. Si la bujía está dañada o defectuosa, el automóvil no funcionará, ya que no tiene una chispa necesaria para el funcionamiento del motor de combustión interna.

Síntomas de bujías malas

Con bujías defectuosas, la lámpara de verificación del motor se ilumina, pero esta advertencia puede indicar muchos problemas potenciales con el motor.

Aquí hay algunos síntomas más detallados de bujías defectuosas que puede experimentar si necesita reemplazar las velas de su automóvil.

1) Su automóvil tiene problemas con el lanzamiento

Si tiene problemas con el lanzamiento de un automóvil después de un tiempo de inactividad prolongado, puede tener malas velas de encendido.

Si al menos una de las bujías es defectuosa, esto puede complicar el funcionamiento simultáneo de todos los cilindros del automóvil. En este caso, el automóvil puede tener problemas con el lanzamiento. Las bujías defectuosas pueden hacer que el auto se pare cuando intente insertar la llave en el bloqueo de encendido.

Si el automóvil no puede comenzar en absoluto, este suele ser un síntoma de una batería mala.

2) motor

Incluso si logra arrancar un automóvil, las bujías pobres pueden interferir con la operación del motor y causar fallas o fluctuaciones durante la operación.

Los mielos ocurren cuando uno o más cilindros del motor del automóvil no producen la energía de energía necesaria para el funcionamiento.

Si las bujías defectuosas afectan el proceso de combustión en su motor, conducen a una pérdida significativa de energía del motor y hacen que sea imposible conducir suavemente su automóvil.

3) Motor inactivo desigual

Un motor de trabajo bien se púrpura en silencio cuando el automóvil está inactivo. Si escucha un pican o un crujido del motor cuando se detiene en la luz roja, puede haber bujías defectuosas del culpable.

El retraso de chispas debido a las bujías pobres complica significativamente el funcionamiento del motor en ralentí, especialmente si estaba en el estacionamiento durante más de unas pocas horas.

Las condiciones climáticas, como el enfriamiento excesivo y la humedad, también pueden agravar el problema. Con bujías defectuosas, incluso puede escuchar un golpe o sentir una vibración tangible del automóvil.

Si las bujías están funcionando, el motor no debe hacer ningún sonido extraño; Debe trabajar suavemente y sin problemas.

4) Problemas con la aceleración

Si no tiene problemas con el lanzamiento de un automóvil o no nota ningún problema en inactivo, puede notar que con bujías defectuosas, es mucho más difícil acelerar.

Una vela de encendido defectuosa puede causar una operación lenta del motor y dificultar la aceleración. Si nota que el motor no es tan sensible a presionar el pedal del acelerador, puede tratarse de velas de encendido gastadas o dañadas.

5) Reducción de la ejecución

Nadie quiso gastar una fortuna en la estación de servicio, y el kilometraje es uno de los factores más importantes para los compradores que eligen un automóvil hoy.

Si comenzó a notar que su automóvil consume gasolina cada vez más rápido, tal vez en su motor las bujías están defectuosas. Si no funcionan correctamente, notará rápidamente cuánto más dinero gasta en combustible.

Si el motor no funciona en el motor, consumirá más y más combustible. Esto se debe a que el motor se está volviendo menos capaz de una combustión efectiva y requiere más gasolina para el trabajo, lo que significa que, en última instancia, gastará más dinero.

Según el Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio Automotriz), la eficiencia del combustible puede incluso disminuir en un 30 por ciento.

¿Con qué frecuencia debe cambiar las bujías?

Como en el caso de la mayoría de los otros problemas relacionados con el servicio del motor, es mejor contactar el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante. Puede familiarizarse con el horario de mantenimiento único para que su automóvil sepa cuándo se recomienda reemplazar las bujías.

Afortunadamente para la mayoría de las personas, las bujías tienen una larga vida útil: aproximadamente 80, 000 millas. Tendrá tiempo para conducir bastante antes de que necesite reemplazarlos.

¿Qué pasará si nunca cambia las bujías?

Aunque puede tener la tentación de ignorar estos síntomas y esperar lo mejor, al final puede obtener un daño significativo al motor si va de esta manera.

Si continúa haciendo funcionar su vehículo con bujías defectuosas, podría terminar gastando mucho dinero solucionando problemas que podrían resolverse fácilmente reemplazando bujías viejas o dañadas.

¿Dónde están ubicadas las bujías?

Las bujías se encuentran dentro de la culata, al lado de la bobina de encendido.

En un motor de 4 cilindros, las bujías suelen estar ubicadas en la parte superior o lateral del cabezal del motor.

En un motor de 6 cilindros, también se pueden encontrar en la parte superior o lateral del cabezal del motor. En los motores V6 o V8, las bujías pueden dividirse uniformemente en ambos lados del motor.

En caso de duda, consulta el manual del propietario para saber cuántas bujías tienes, dónde están ubicadas y qué tamaño de llave de tubo necesitarás para reemplazarlas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Continúe leyendo para ver qué otras preguntas ha hecho la gente sobre los signos de bujías defectuosas.

¿Necesito cambiar las bujías en cada servicio?

Esto depende de varios factores. Si da servicio a su vehículo a intervalos prolongados, es posible que deba reemplazar las bujías en cada servicio.

Si realiza el mantenimiento de su vehículo en intervalos más cortos, probablemente no tendrá que reemplazar las bujías cada vez.

¿Las bujías hacen que tu coche vaya más rápido?

Las bujías bien fabricadas y mantenidas realmente pueden darle a su motor un poco más de potencia, así como una respuesta más rápida del acelerador.

¿Qué puedo utilizar para limpiar bujías?

Para comenzar, necesitará una llave para bujías y una llave de trinquete para quitar las bujías. Luego puedes utilizar cepillos, trapos, limpiador de frenos y aire comprimido para limpiar y mantener las bujías.

¿Cuánto cuesta reemplazar todas las bujías?

Este costo puede variar mucho según el vehículo específico y el lugar donde realiza el servicio.

El costo promedio de un trabajo de reemplazo de bujías está entre $126 y $158.

Los costos de las piezas pueden oscilar entre $66 y $91. Estos precios no incluyen impuestos ni tasas aplicables.

¿Puedo utilizar cualquier bujía para mi coche?

Dado que las bujías generalmente están diseñadas para ser intercambiables, la mayoría de las marcas de bujías se pueden usar en cualquier marca y modelo de vehículo siempre que tengan el rango de calor y el tamaño correctos.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.