¿Cuál es la temperatura de la caja de cambios considerada normal?

Los autos a menudo se llaman ruedas, porque, en última instancia, las ruedas del automóvil le permiten ir a cualquier parte. La transmisión de su automóvil es lo que convierte la potencia del motor en las ruedas, y la temperatura de la transmisión es muy importante.

La temperatura de transmisión es la temperatura del aceite de transmisión en su automóvil. Cuando la luz de control del motor se ilumina en su automóvil, puede obtener el mensaje «Verificar la temperatura de la transmisión». Si esta bombilla se ilumina, debe ir al lado de la carretera para dejar que el automóvil se enfríe. También puedes sentir un olor dulce.

¿Cómo verificar la temperatura de la transmisión del automóvil?

El control de la transmisión es muy importante para que el automóvil no se sobrecaliente. Hay dos formas de verificar el fluido de transmisión. Puede usar una sonda o escáner.

Cómo verificar la transmisión usando una sonda

La forma más fácil de verificar el nivel de fluido de transmisión es la sonda:

  • Consigue el auto, póngalo en un equipo neutral y deja que se calienta.
  • Abra el capó y retire la sonda.
  • Toque su dedo con un dedo en la sonda y frote el pulgar. El líquido en la sonda debe convertirse en un color rosado.
  • Si huele a ardor, debe reemplazarse.

Si todo está en orden, borre la sonda e insértela en su lugar. Asegúrate de llegar al final. Si no se llena, se debe agregar un poco de fluido de transmisión.

Verificar la temperatura de transmisión usando un sensor

Los sensores de transmisión pueden darle una idea más precisa de la temperatura de su transmisión. Los sensores de transmisión cuestan de 10 a $ 100. Póngase en contacto con la administración del usuario para averiguar cómo usar estos dispositivos. Algunos autos de alta clase permiten el uso del monitor OBD 2 para verificar el líquido. Incluso hay autos que se suministran con sus propios monitores.

Cada monitor difiere de otro, por lo que debe leer cuidadosamente las instrucciones. Hay varios pasos principales que deben realizarse al usar todos los monitores:

  • Conecte el dispositivo para verificar la transmisión al sensor de transmisión en el puerto OBD ubicado debajo del tablero.
  • Encienda el auto sin comenzarlo.
  • Mire el monitor y seleccione la opción «Datos en vivo».
  • En la pantalla de los datos vivos, puede elegir las lecturas de temperatura.

Si el fluido de transmisión está demasiado caliente, debe llevar el automóvil inmediatamente al mecánico.

Rango seguro de temperatura de fluido de transmisión

El conductor debe monitorear cuidadosamente la transmisión y asegurarse de que la temperatura del fluido de transmisión esté en el rango de 175 a 220 grados. Si hace calor, puede ser un signo de un mal funcionamiento. Para asegurarse de que la transmisión funcione normalmente y no se sobrecaliente, es necesario someterse regularmente a una inspección.

¿Qué significa la alta temperatura de transmisión?

La alta temperatura de transmisión significa que su automóvil se está sobrecalentando. Si el fluido de transmisión se sobrecalienta, se vuelve más difícil cambiar las transmisiones. Las partes del automóvil que controla el embrague se desgasta y dañan durante el calentamiento severo.

¿Qué causa un aumento en la temperatura de transmisión?

Su automóvil se sobrecalienta cuando el líquido termina en él. Esto puede ser causado por fugas. Esto puede llevar al hecho de que todo el motor se desmoronará. El sobrecalentamiento puede ocurrir si no cambia el líquido regularmente. El aceite viejo no se calentará adecuadamente.

Bastante el solenoide también puede causar sobrecalentamiento de transmisión. El solenoide en la transmisión controla la cantidad de líquido que ingresa a la transmisión. Cuando la transmisión no recibe una cantidad suficiente de líquido, se sobrecalienta. En este caso, el solenoide debe reemplazarse de inmediato.

Cómo reducir la temperatura de la transmisión

Si la temperatura de transmisión es demasiado alta, debe ir a la barda y dejarla enfriar por completo. Verifique el nivel de fluido de transmisión y, si es necesario, compártelo. Si esto no ayudó, reemplace el fluido de transmisión. Si la bombilla continúa ardiendo, el automóvil debe llevarse al mecánico.

¿Qué significa la baja temperatura del fluido de transmisión?

Si la temperatura del fluido de transmisión es demasiado baja, no elimina el condensado dentro de la transmisión. Y el auto puede no funcionar tan bien como nos gustaría.

Las causas de la baja temperatura del fluido de transmisión

La causa más común de la baja temperatura del fluido de transmisión es el clima frío, sin embargo, la causa de la mayoría de las fallas de transmisión se está sobrecalentando. El sobrecalentamiento puede causar varios problemas de transmisión graves.

Cómo eliminar una anomalía

En los días fríos, debe calentar el automóvil durante más de unos minutos. Esto permitirá que el automóvil y el líquido en él se caliente.

¿Qué hacer si la luz de la temperatura de transmisión se ilumina?

Cuando la luz de temperatura de transmisión se ilumina, debe ir al costado de la carretera y esperar hasta que el automóvil se enfríe. Si se calienta inmediatamente después de haber iniciado el automóvil, debe llamar al mecánico.

¿Por qué es importante monitorear la temperatura de transmisión de su automóvil?

Si su automóvil se sobrecalienta, puede provocar que la transmisión falle y usted no podrá conducir el automóvil. Esto puede provocar muchos problemas en el coche.

Si su transmisión tiene fugas, puede calentarse muy rápidamente. La transmisión debe tener líquido para mantenerse fría. El sobrecalentamiento crea presión, lo que hace que el líquido se espese y se queme. No enfriará ni lubricará la transmisión, haciéndola dura. El sobrecalentamiento puede provocar muchos problemas.

Endurecimiento de sellos

Los sellos de la transmisión son los que impiden que el líquido de la transmisión llegue a donde no debería. El sello del eje de entrada evita que el fluido salga del eje de entrada. El eje de entrada está unido a un dispositivo conectado a la transmisión. El sello del eje de salida evita que el líquido de la transmisión entre en la yema del eje de transmisión.

Cuando los sellos se endurecen, pueden agrietarse fácilmente. Los sellos de transmisión agrietados eventualmente provocarán fugas en el motor.

Placas deslizantes

La transmisión automática está equipada con una placa guía ubicada en la carcasa de la transmisión. Las válvulas de alivio de presión y las válvulas de control de cambios están montadas en esta placa. A esta placa también se adjuntan sensores de velocidad. Un conductor dentro de la transmisión envía señales desde el módulo de control a las válvulas. Sin estos sensores, la transmisión automática no funcionará correctamente.

Si los sensores no funcionan correctamente, la unidad de control de la transmisión no puede determinar a qué marcha cambiar. Esto hace que la transmisión se atasque en una marcha. El líquido de transmisión caliente puede dañar las placas y hacer que resbalen.

Quemado del embrague

Si el embrague está quemado, olerá goma quemada al conducir el automóvil. La transmisión puede patinar y es posible que notes una fuga de aceite del vehículo. Si el embrague se siente esponjoso o es difícil de mover, esto puede ser una señal de que está quemado. Los pedales del embrague también pueden sentirse extraños al presionarlos y emitir un chirrido al cambiar de marcha.

Preguntas y respuestas

Veamos preguntas comunes sobre las temperaturas de la transmisión.

¿Dónde está ubicado el sensor de temperatura de la transmisión?

Está ubicado en el cuerpo de la válvula o en el cárter de aceite de la transmisión.

¿Cuánto cuesta reemplazar un sensor de temperatura de la transmisión?

El costo de la obra debe estar entre $136 y $172. Las piezas costarán entre $112 y $125.

¿Qué temperatura debe tener el líquido de la transmisión?

En promedio, debe ser de 175 a 220 grados. Cuide su vehículo y revise el líquido de su transmisión con regularidad. Un buen mantenimiento es la clave para un buen viaje.

¿Cuál debe ser la temperatura del líquido de la transmisión al remolcar?

La temperatura de la transmisión debe ser de aproximadamente 195 °F al remolcar.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.