Parabrisas roto: qué hacer con una astilla o una grieta en el parabrisas

imagen temática de parabrisas roto

Para todo aquel que conduce un coche, llega un momento en el que aparece una astilla, una grieta o una rotura en el parabrisas. Si bien no es el fin del mundo, puede parecerlo cuando te sucede a ti, especialmente si sabes que reemplazarlo podría terminar costándote un buen centavo. Incluso la astilla más pequeña en el vidrio puede convertirse rápidamente en una grieta grande y requerir reemplazo.

Afortunadamente, si el chip es pequeño, hay varias maneras de prolongar la vida útil de su parabrisas limitando el daño, e incluso puede encargarse usted mismo de las reparaciones necesarias, manteniendo los costos al mínimo. Para aquellos que prefieren no recurrir a los servicios de bricolaje, existen muchas opciones para conseguir ayuda profesional con las reparaciones.

Si le preocupa que su parabrisas dañado pueda caerse mientras conduce sobre un bache grande, sepa que es poco probable. Los parabrisas están hechos de una mezcla muy duradera de vidrio de seguridad templado y plástico transparente. El plástico se encuentra entre dos capas de vidrio, por lo que una astilla o grieta debe atravesar tres capas fuertes para romperse por completo y provocar que el parabrisas se caiga.

Para evitar mayores daños por un parabrisas roto, utilice los siguientes consejos:

#1 Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

Sabemos que no puedes controlar el clima, pero puedes controlar la temperatura en tu auto. Al utilizar aire acondicionado o calefacción en su automóvil, crea cambios bruscos de temperatura dentro de la cabina en comparación con la temperatura exterior. Y son estos cambios drásticos los que pueden debilitar un parabrisas ya dañado.

El clima frío enfría rápidamente la superficie del parabrisas. Luego, cuando enciendes el desempañador para limpiar el parabrisas antes de ir al trabajo, o cuando estacionas el auto al sol, el calentamiento desigual del vidrio ejerce más presión sobre el punto débil, que rápidamente puede convertirse en esa temida grieta.

Asimismo, una astilla que aparece en verano puede provocar una grieta en invierno. A la mayoría de las personas les gusta conducir su automóvil durante los meses más cálidos, y conducir aumenta la vibración. Como resultado, incluso el chip más pequeño puede crecer rápidamente y convertirse en una grieta en el parabrisas, lo que eventualmente lleva a la necesidad de reemplazar el parabrisas.

La mejor manera de evitar daños mayores es mantener apagados el descongelador, la calefacción y el aire acondicionado, y no estacionar bajo la luz solar directa hasta que haya reparado el parabrisas roto.

Esto se considera una solución a corto plazo. Otra solución a corto plazo es evitar los lavados de coches hasta que se repare la grieta. Esto puede crear presión adicional y provocar daños mayores. Incluso lavarse las manos con agua y jabón puede contaminar el área y dificultar las reparaciones.

#2 Realiza chequeos regulares

Menos del 20% de los conductores revisan todo el parabrisas en busca de grietas cada vez que conducen.

Comprobar periódicamente si hay pequeñas grietas es la mejor manera de detectarlas a tiempo y evitar daños a largo plazo en el parabrisas. Es especialmente importante revisar su parabrisas después de tormentas de granizo, viajes largos o cuando conduce detrás de equipos de construcción grandes que frecuentemente arrojan escombros y piedras pequeñas.

Reemplazo de parabrisas Obtenga 3 ofertas locales en 10 segundos

Si su parabrisas ha sido reparado en el pasado, hágalo revisar con más frecuencia ya que las reparaciones aumentan el riesgo de futuras grietas.

# 3 reparación de parabrisas de bricolaje

Los kits de reparación de grietas de vidrios de automóviles son muy fáciles de encontrar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el trabajo que realizan no se compara con el de un técnico profesional en reparación de lunas de automóviles. Mucha gente no tiene problemas con estos kits, pero hacer las reparaciones usted mismo en condiciones inestables puede empeorar el problema.

Por lo tanto, si utiliza el kit en casa, realice las reparaciones en el garaje a una temperatura normal, ni demasiado fría ni demasiado caliente. Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que no haya polvo ni residuos de pintura en la grieta.

Si haces todo bien ahorrarás dinero, tiempo y muchas molestias. Si lo haces mal, es posible que necesites la ayuda de un profesional para eliminar las consecuencias del intento de reparación y evitar daños mayores.

#4 Cuándo llamar a un profesional

Una vez que la grieta comience a expandirse, deberá llevar su vehículo a un profesional en vidrios para automóviles. No se recomienda reparar grietas grandes sin la ayuda de profesionales.

Por supuesto, si su parabrisas roto no se puede reparar y requiere reemplazo, necesitará la ayuda de un profesional para instalar el vidrio nuevo.

Algunos consejos de reparación más:

  • Inspeccione cuidadosamente el chip en el parabrisas. Si parece una pequeña estrella o un círculo profundo en el vidrio (en forma de cono), repare el parabrisas lo antes posible. Estas astillas pueden convertirse rápidamente en un parabrisas muy agrietado y requerir reemplazo.
  • Casi cualquier camino provoca alguna vibración en el coche. Si su parabrisas se astilla, esa vibración puede intensificarse alrededor del punto débil y convertirse en una gran grieta en poco tiempo.
  • Si tiene cinta transparente a mano, como cinta adhesiva, aplíquela al chip como medida temporal. Esto no detendrá el crecimiento del chip, pero sí ralentizará el proceso y ayudará a prevenir la contaminación.
  • Aunque parezca obvio, intenta cerrar la puerta de tu auto suavemente y con las ventanas parcialmente abiertas. Esto reducirá el riesgo de aumento de la presión del aire en la cabina y reducirá las vibraciones, que pueden provocar una rápida propagación de virutas.

Definitivamente no:

  • Confíe en la cinta como solución a largo plazo;
  • Utilice superpegamento como solución «permanente»;
  • Pensar que el esmalte de uñas transparente arreglará un parabrisas roto;
  • Cae en la estafa del yeso “especial” para parabrisas.

#5 La solución más sencilla de todas

Más fácil que reparar o reemplazar un parabrisas roto es mantenerlo en buenas condiciones. Por supuesto, a veces no se pueden evitar las grietas, pero en cualquier caso es mejor intentar evitarlas. No espere hasta tener el parabrisas dañado para comenzar a cuidar verdaderamente el vidrio de su automóvil. Mantenga su parabrisas durante todo el año y evite la necesidad de reparaciones siguiendo estos consejos:

  • Limpia el cristal periódicamente con un paño de microfibra y un limpiador de parabrisas de alta calidad.
  • Evite lavar el parabrisas a la luz del sol; en su lugar, lávelo cuando el sol no brille tanto.
  • No utilice productos domésticos ni detergentes para limpiar el parabrisas.
  • Mantenga el amoníaco alejado del parabrisas. Uno de esos productos que contiene amoníaco es Windex.
  • Utilice WD-40 si necesita quitar una pegatina o calcomanía de su parabrisas.
  • Nunca rasques el parabrisas con las llaves del auto para quitar las pegatinas.
  • Limpia tus limpiaparabrisas con frecuencia.
  • Reemplace los limpiaparabrisas viejos antes de que dañen el vidrio.

Si nota un desconchado en su parabrisas, tome medidas inmediatas. Esto lo mantendrá sonriendo cuando no tenga que pagar por un parabrisas nuevo y guardar el dinero en su bolsillo.