Cómo se hace el parabrisas

En los albores del automóvil, los autos se produjeron con un diseño abierto. Como no tenían gafas frontales, los conductores se pusieron vasos para proteger sus ojos del viento y la basura. Esto fue inconveniente, por lo que en 1904 se inventó el parabrisas. El parabrisas se ha convertido en un medio muy importante para proteger a los pasajeros de las influencias externas, especialmente cuando los automóviles se volvieron más potentes y podrían apresurarse a altas velocidades. Desafortunadamente, los primeros parabrisas estaban hechos de vidrio, que se rompió durante el impacto. Dado que esto condujo a un aumento en las lesiones, se encontró una alternativa.

Los fabricantes comenzaron a hacer parabrisas hechas de vidrio endurecido. Resolver es un tratamiento térmico especial que hace que el vidrio sea más fuerte y firmemente para que no se rompa. Tal vidrio fue el más preferible hasta mediados de siglo, cuando el vidrio laminado de la capa múltiple comenzó a ganar popularidad. El vidrio laminado es fuerte, como endurecido, pero se dobla ligeramente cuando se golpean, proporcionando protección adicional contra los fragmentos. Ahora el vidrio laminado se considera el tipo de vidrio de automóvil más seguro, y en muchos países, incluso en los Estados Unidos, la ley requiere su presencia.

¿Cuáles son los parabrisas de

Los componentes principales del parabrisas son arena de cuarzo (SIO2), soda calcificada (NA2 CO3), dolomita ((CAMG) (CO3) 2), piedra caliza (Caco3) y cultural. A menudo se agregan pequeñas cantidades de óxido de potasio y óxido de aluminio.

La sílice, que es 60-70 % del total, es un ingrediente clave; Es él quien hace vidrio de vidrio.(Cuarzo, sustancia similar a la de vidrio que se encuentra en la naturaleza, consiste en sílice). El refresco calcinado reduce la temperatura de fusión del aditivo. La dolomita le permite procesar fácilmente el material fundido, y la piedra caliza aumenta la resistencia del producto terminado.

Estos ingredientes se mezclan con una pequeña cantidad de agua y se calientan a alta temperatura. Como resultado del proceso de fusión química, estos ingredientes se convierten en una nueva sustancia: el vidrio.

Cómo se hace el vidrio del parabrisas

Los materiales utilizados para fabricar un parabrisas tienen varias propiedades importantes. Evidentemente el vidrio debe mantener su transparencia durante mucho tiempo. Además, debe estar fabricado con materiales duraderos que proporcionen soporte estructural al techo del vehículo en caso de una colisión por vuelco. El parabrisas debe ser lo suficientemente fuerte como para resistir daños causados ​​por colisiones menores sin que el propietario del vehículo tenga que reemplazarlo después de cada colisión menor. La característica más importante es que debe ser resistente a los golpes para que, en caso de un accidente grave, los fragmentos de vidrio no salgan volando.

Un material llamado vidrio laminado de seguridad cumple todos estos requisitos. Aunque a simple vista un parabrisas parece ser simplemente una lámina de vidrio común, el vidrio laminado de seguridad en realidad está compuesto por tres capas. La capa interior está hecha de butiral de polivinilo y en ambos lados está pegado vidrio templado transparente.

Este diseño tiene un propósito muy específico. Cuando objetos pequeños, como piedras, golpean el parabrisas, éste puede astillarse o agrietarse. Sin embargo, gracias a la capa interior de polivinilbutiral, el daño se limita a la capa exterior del parabrisas. Imagínese lo peligroso que sería conducir si cada piedra o trozo de vidrio arrojado contra su parabrisas pudiera romperlo. Aparte del hecho de que es peligroso, los propietarios de automóviles gastarían dinero constantemente en reemplazar parabrisas de mala calidad. La moderna construcción multicapa resistente a los impactos evita estos problemas. El vidrio todavía necesita ser reparado o reemplazado de vez en cuando, pero esta innovación proporciona un vidrio mucho más seguro y duradero para nuestros vehículos.

Proceso de producción

La mayoría de los parabrisas se fabrican mediante el método de «flotación», llamado así porque el vidrio literalmente «flota» dentro de una cámara durante uno de los pasos de fabricación.

En el primer paso, los ingredientes y el agua se mezclan en un tanque ignífugo donde se exponen a temperaturas muy altas y se derriten. La mezcla fundida resultante pasa luego a través de una abertura muy corta pero ancha hacia un segundo depósito: la «cámara de flotación». Esta cámara contiene una fina capa de estaño fundido sobre la que flota la impureza, de ahí el nombre del proceso y de la cámara.

Desde esta cámara, una larga lámina de vidrio fundido se mueve sobre rodillos a otra cámara, un lehr, un horno especial, donde se recoce el vidrio y se enfría gradualmente. Este es el vidrio «en bruto» con el que ahora se fabricarán los parabrisas.

Se corta un vidrio excesivo en partes de acuerdo con los tamaños requeridos utilizando una herramienta de corte de diamantes llamada «escriba». Luego le dan la forma deseada y se endurecen, aunque esta es casi la última etapa.

La lámina de vidrio se coloca en la forma o en la forma de la curvatura necesaria y la forma y el calor hasta el punto de que se vuelva suave, pero no se derrita y, como resultado, se hunde en la forma o en ella. Luego se enfría muy rápidamente, suministrando corrientes de aire frío sobre él. Este proceso de endurecimiento fortalece significativamente y fortalece el vidrio.

En la última etapa de la fabricación de parabrisas, se aplican dos láminas de vidrio endurecido en cada lado a una capa muy delgada de polivinilbutiral (PVB). Este sándwich se calienta en el autoclave y se presiona entre los rodillos. Como resultado, el PVB se vuelve transparente, y las láminas de vidrio y PVB se enrollan en una sola placa de vidrio seguro laminado. El polivinilbutiral proporciona protección contra fragmentos, ya que en caso de una colisión, una capa de polivinilbutirales retrasa los fragmentos de vidrio que vuelan a alta velocidad.

Se pueden incorporar varios sensores, dispositivos y molduras en el vidrio. Puede ser todo: desde sensores de lluvia hasta antenas multifuncionales y recubrimientos hidrófobos.

Ahora el parabrisas está listo para la instalación y pegado al marco de metal del automóvil. Para esto, se utilizan cebadores, adhesivos y selladores especiales que contienen poliuretano, generalmente llamado «uretan».

Dimensiones del parabrisas del auto

El tamaño del parabrisas finalmente depende del diseño del automóvil. En el proceso de producción, las láminas de vidrio templado se cortan mediante un archivo de diamantes de acuerdo con las especificaciones del fabricante del automóvil. La capa interna de polivinilbutiral también se corta en tamaño. Después de que las tres partes se tallan y forman por separado a la forma deseada, se pueden recolectar en un solo bloque de vidrio múltiple. Este proceso termina en un autoclave, un horno especial, que con la ayuda del calor y la presión, sujetan las capas entre sí. En la salida, la instalación obtiene el parabrisas del tamaño y la forma correctos indicados por el fabricante del automóvil.

Dado que el tamaño del parabrisas depende de las características estructurales del automóvil, hay casi la misma cantidad de lóbulos, así como varios modelos de automóviles. Por esta razón, es casi imposible reemplazar el parabrisas con un vaso de otro automóvil, lo que no funciona. Por razones de seguridad, esto no debe hacerse en absoluto. Si es necesario reemplazar el parabrisas, deberá pedir uno nuevo adecuado para un automóvil determinado.

Dado que la flexión del parabrisas también se realiza de acuerdo estricto con los requisitos de diseño, es imposible cortar el parabrisas más grande para que se acerque al automóvil. Esto puede llevar al hecho de que el parabrisas tendrá la curva incorrecta y no coincidirá con el automóvil. El reemplazo del parabrisas debe hacerse solo en el parabrisas del tamaño correcto de acuerdo con las especificaciones del fabricante del automóvil. Esta es una de esas áreas en las que no hay formas cortas de reparación segura.

Debido a los estándares de diseño, los tamaños de parabrisas aumentan incluso cuando lo inventan pequeños autos «inteligentes». Las construcciones aerodinámicas populares del futuro proporcionan una gran visibilidad y, como esperamos, una mayor seguridad vial. Según los pronósticos, los tamaños de las gafas frontales continuarán aumentando en relación con el tamaño total de los automóviles.< Span> Dado que la curvada del parabrisas también se realiza de acuerdo estricto con los requisitos del diseño, es imposible cortar el parabrisas de mayor tamaño para que se acerque al automóvil. Esto puede llevar al hecho de que el parabrisas tendrá la curva incorrecta y no coincidirá con el automóvil. El reemplazo del parabrisas debe hacerse solo en el parabrisas del tamaño correcto de acuerdo con las especificaciones del fabricante del automóvil. Esta es una de esas áreas en las que no hay formas cortas de reparación segura.