Conoce los 8 Muscle Cars más potentes

Parece que los muscle cars nunca pasarán de moda, ¿verdad? Bueno, piénsalo de nuevo. Con Ford mejorando su Mustang para 2024, Dodge lanzando una nueva línea de vehículos eléctricos y de seis cilindros en línea biturbo, y Chevy acabando con el Camaro en 2024, es hora de invertir en un auto potente con más caballos de fuerza. Si no hace esto ahora, puede perder su oportunidad.

Si bien estos 8 mejores autos musculosos pueden no ser los más ricos en opciones o populares como otros modelos, estos autos musculosos evitarán que te pierdas en la pista de carreras. Cuantas menos opciones instales en un coche, menos peso y coste extra tendrá. Desde el Mustang Mach 1 hasta el absolutamente loco Dodge SRT Hellcat Redeye, puedes elegir uno de estos hot rodders relativamente asequibles para probarlo.

Mustang Mach 1 (470 CV)

Mustang Mach 1

El Mustang Mach 1 obtiene la suspensión y el chasis del GT350, y en 2024 hay planes para reforzar aún más el modelo Dark Horse, que tendrá al menos 500 CV. Por ahora, 470 CV son suficientes. Esa potencia proviene de un motor Coyote V8 DOHC de 5. 0 L de aspiración natural, que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades y envía potencia a las ruedas traseras.

El GT Fastback 2024 básico te costará alrededor de $37, 500, mientras que el Shelby GT500 te costará $74, 000. Si te quedas con el GT Fastback básico, obtendrás el motor V8, así como el paquete de alto rendimiento, que incluye frenos Brembo mejorados y resortes delanteros más fuertes.

Paquete Scat Dodge Challenger (485 CV)

Paquete Scat del Dodge Challenger RT 2015

Chrysler y Dodge ofrecen a los compradores varias opciones para elegir, cada una impulsada por un motor Hemi de 6. 4 litros y 485 hp. Sin embargo, entre ellos destaca el modelo Dodge Challenger Scat Pack. Esta variante liviana y de carrocería estrecha es la más asequible y está disponible en su versión actual desde 2015. Además, hay muchos repuestos disponibles.

Desafortunadamente, los autos Stellantis de la serie L (incluidos el Charger, Challenger y Chrysler 300) llegarán a su último camino al final del año modelo 2024, lo que lo convierte en un buen momento para comprarlos. Todos estos coches están equipados con un V8 de 485 caballos de fuerza y ​​ofrecen una aceleración vertiginosa. Con un precio base de $46, 940, es fácil justificar la compra del Challenger Scat Pack.

Chevy Corvette Stingray (495 CV)

Chevrolet Corvette Stingray

¿A quién no le encanta un ‘Vette’ poderoso? El Stingray en particular es una opción popular para los hot rodders serios, y lo ha sido durante mucho tiempo. Durante los años 60, el Corvette era el rey de los muscle cars y ofrecía 427 caballos de fuerza. del motor L88 de tres cilindros. El Stingray actual viene con un V8 OHV de 6. 2 litros que produce 495 hp, lo que puede no parecer mucho. Sin embargo, dado que el Stingray es muy liviano, puede hacer todo lo posible para acelerarlo rápidamente. La potencia llega rápidamente, aunque después de unos 300 pies comienza a adelantar a otros poderosos autos musculosos.

El Stingray tiene un precio base de $ 64, 500 y se han producido suficientes ejemplos como para poder encontrar un modelo a un precio razonable.

Chevy Camaro ZL1 (650 CV)

Chevrolet Camaro ZL1

Para 2017, la potencia del motor V8 de 6. 2 litros del Chevy Camaro ZL1 aumentó de 580 hp. hasta 650 CVen un intento por mantenerse al día con Dodge y su Hellcat Challenger de 707 caballos de fuerza. Aunque 2024 es el último año de producción del ZL1, es un buen momento para comprar uno. El ZL1 tiene una mejor relación potencia-peso que el Hellcat de fuselaje estrecho y su motor es más potente. El ZL1 pesa 500 libras más que el Dodge Redeye y el Jailbreak, y la suspensión Magnetic Ride Control proporciona un manejo superior.

Por menos de $70, 000, será difícil encontrar un vehículo con mejor valor en este segmento.

Chevy Corbeta Z06 (670 CV)

Chevrolet Corbeta Z06

Otro ‘Vette que figura en la lista es el Chevy Corvette Z06 de 670 caballos de fuerza. Con una potencia de 670 CV. Con succión natural y un peso de sólo 3, 434 libras, la mayor parte de las cuales está en las ruedas traseras, este automóvil no tiene problemas para adelantar a otros en la carretera.

Realice algunas modificaciones menores y podrá llevar el Z06 a pasar un día divertido en la pista de carreras. Las curvas son el punto fuerte del Z06, pero prepárate para gastar más de $100, 000 en este auto. La mayoría de los que ve en el concesionario vendrán con opciones adicionales.

Dodge SRT Hellcat Challenger (717 CV)

Dodge SRT Hellcat Challenger

Dodge sacudió al mundo en 2015 cuando presentó el SRT Hellcat Challenger con un alucinante motor Hellcat Hemi de 707 caballos de fuerza. Aunque varios competidores líderes han superado este poder desde entonces, tuvieron que luchar duro para lograrlo.

Equipar el Hellcat con neumáticos DOT convertirá este auto en un rápido y musculoso auto de 10 segundos, todo a un precio razonable. La versión de carrocería estrecha se puede encontrar por alrededor de $70, 835, aunque la versión de carrocería ancha ofrece mejor tracción y dos puertas adicionales por menos de $10, 000.

Ford Shelby GT500 (760 CV)

Ford Shelby GT500

No mencionar al Ford Shelby GT500 en esta lista sería un gran error. Su motor Predator V8 DOHC 5. 2 L sobrealimentado de 760 caballos de fuerza no es nada de qué burlarse, capaz de acelerar el auto en aproximadamente 10 segundos nada más sacarlo de la caja. Varios corredores experimentados incluso ayudaron a Ford a afinar las calibraciones de cambio del automóvil, lo que significa que no patinará el embrague en la transmisión de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Tremec.

En el cuarto de milla, el GT500 es tan rápido como el SRT Redeye y el Camaro ZL1, lo que lo convierte en un competidor feroz. Y con un precio base de poco menos de $80 mil, el costo parece justificado por la emoción que obtienes.

Dodge SRT Hellcat Redeye (797 CV)

Dodge SRT Hellcat Redeye

Cuando se trata de autos potentes de alto octanaje, el Dodge SRT Hellcat Redeye es simplemente una locura. Su Redeye Hemi V8 OHV de 6. 2 L sobrealimentado produce 797 hp, y hay suficiente para mantener el precio razonable. También hay muchas opciones para elegir, incluido el SRT Super Stock con sus 807 CV. y el cargador SRT Jailbreak Widebody con la misma potencia.

El Redeye Challenger de fuselaje estrecho no es la opción más popular, pero puedes darle fácilmente la tracción para rivalizar con el Super Stock. También es la opción más liviana con el precio más bajo, lo que la hace ideal para los hot rodders.

No importa qué muscle car elijas, los ocho modelos de esta lista ofrecen mucha potencia a un precio que los hace más atractivos que sus exóticos homólogos europeos. Al comprar el modelo base y gastar un poco de tiempo y dinero en mejoras, tendrás un poderoso auto apto para la pista de carreras.

Publicado por Jen Chichester

Jen Chichester es una escritora independiente que creció rodeada de autos clásicos. Tiene una maestría en Literatura Inglesa y actualmente está trabajando en un doctorado en Estudios Avanzados del Comportamiento Humano. Cuando no está trabajando, pasa tiempo con sus gemelos y cuidando a sus gatos y conejillos de indias.