Correa de serpiente y correa de distribución: similitudes y diferencias

Escuchaste sobre la correa de distribución, pero ¿sabías qué es una correa de bobina? Algunas personas usan los términos «correa de distribución» y «correa de bobina» como intercambiables. Pero ambos componentes del motor realizan diferentes funciones.

¿Cuál es la diferencia entre una correa de serpiente y una correa de distribución? Lea más para obtener más información sobre las diferencias, similitudes y lo que hace cada componente.

Definiciones

La correa de serpiente y la correa de distribución realizan las funciones más importantes en la operación de su automóvil. Para comprender su papel, consideremos sus definiciones.

Determinación del cinturón serpentino

Un cinturón serpentino es un cinturón con costillas y costillas en forma de V en un lado. Estas costillas lo hacen más flexible, lo que permite que la correa se mueva y envuelva las piezas pequeñas del motor.

El lado acanalado de la correa está en contacto con las ranuras en la polea de la unidad de equipos adicionales, y el lado plano con el rodillo tensor. Los cinturones en forma de Co obtuvieron su nombre debido a su apariencia y con qué facilidad están tejidas y están cubiertas con varios accesorios y poleas.

¿Qué es un cinturón de engranajes?

La correa de distribución es una correa de goma con dientes duros para embrague con ruedas de engranajes de cigüeñal y árbol de levas. Dependiendo del modelo de su automóvil, en lugar de una correa de distribución, se puede usar una cadena de distribución.

Las cadenas de distribución funcionan de la misma manera que la correa, pero en lugar de caucho, el metal se usa en ellas. Las correas de distribución se introdujeron en la década de 1960, porque son más tranquilas y más fáciles. La mejora de la estructura y la larga vida útil contribuyen al regreso de las cadenas de distribución a muchos autos modernos.

Diferencias entre la correa de distribución y la correa serpentina

Hay varias diferencias entre la correa de serpiente y la correa de distribución. A continuación se muestra una tabla en la que se indican las principales diferencias.

Cinturón de serpiente Correa de sincronización
Ubicación Fuera del motor Dentro del motor
Funcionalidad Lanza accesorios de energía conectados al motor Gira el eje de distribución (ejes), que se abre y cierra las válvulas
Longitud Generalmente largo, dependiendo del modelo de automóvil Diámetro corto
Tensión No más de 0. 5 pulgadas de deflexión al girar en el medio Seis del 10% al 30%
Diseño del surco Horizontal «dientes» Surcos en forma de V
Toda la vida 50, 000 – 60, 000 millas 60 000 – 100, 000 millas
El precio de la compra de $ 25 a $ 75 $ 20 – $ 100
El costo de reemplazo $ 100 – $ 200 de $ 300 a $ 500

I. Ubicación

La correa de la bobina se encuentra fuera del motor. Esta es una larga cinta de goma estirada a los lados del automóvil cuando abres el capó.

La correa de distribución está ubicada dentro del motor. Está conectado directamente al motor a través del cigüeñal. En la mayoría de los automóviles, la correa de distribución está encerrada en una carcasa de acero, lo que dificulta su reemplazo.

II. Funcionalidad

La correa serpentina conecta el alternador, la bomba de dirección asistida, la bomba de agua y otros accesorios. La correa impulsa muchos componentes y estos son movidos por la correa.

Además, la correa serpentina está orientada por fricción o impulsada por fricción. La fuerza que genera depende de la fricción entre la superficie de la correa y la polea por la que circula. Su función es hacer girar, girar o accionar todas las poleas conectadas a él.

La correa de distribución conecta el cigüeñal con las válvulas del motor, que suministran combustible y aire. Este cinturón juega un papel vital en el proceso de combustión de su automóvil.

La correa de distribución es de transmisión directa porque está conectada directamente a la polea del cigüeñal y hace girar el árbol de levas.

III. Longitud

La correa de distribución es más corta que la correa de serpiente. Recuerde que una correa serpentina abarca varias poleas, mientras que una correa de distribución solo conecta dos.

IV. Tensión

La medida de tensión requerida en una correa serpentina es que no debe flexionarse más de 0, 5 pulgadas cuando se gira hacia cualquier lado del centro. Más torsión significa que el cinturón está flojo, menos torsión significa que está demasiado apretado.

Las correas de distribución funcionan mejor cuando la cantidad de tensión en el lado flojo está entre el 10% y el 30% de la tensión efectiva. Una correa de distribución insuficientemente tensada aumenta el riesgo de que se rompa. Si la tensión es demasiado fuerte, se ejerce presión sobre los rodamientos, como lo demuestran los fuertes ruidos de funcionamiento.

V. Diseño de ranura

Las ranuras serpentinas del cinturón tienen forma de V. Estas ranuras discurren verticalmente a lo largo del diámetro interior de la correa.

La correa de distribución tiene ranuras horizontales que coinciden con los dientes del cigüeñal.

VI. Toda la vida

Las correas serpentinas y las correas de distribución tienen vidas útiles diferentes.

¿Cuándo se debe reemplazar la correa serpentina?

La mayoría de los cinturones serpentinos son duraderos y están diseñados para durar mucho tiempo. En condiciones de funcionamiento ideales, una correa serpentina debería durar entre 60. 000 y 100. 000 millas. Aunque las correas están hechas para durar, se recomienda incluirlas en su programa de mantenimiento preventivo.

Reemplace la correa serpentina cuando llegue al final de su vida útil. Si no está seguro de cuántos kilómetros le quedan, haga que un mecánico cualificado revise la correa.

¿Cuándo se debe cambiar la correa de distribución?

La correa de distribución de un coche moderno puede durar 100. 000 millas. Los cinturones de los modelos más antiguos durarán al menos 60. 000 millas.

Reemplace la correa de distribución si la bomba de agua está fuera de servicio. Esto se debe al hecho de que antes de quitar y reemplazar la bomba de agua, es necesario eliminar la correa de distribución.

Vii. El precio de la compra

El precio típico para un cinturón de bobina es de 25 a 75 dólares, dependiendo de la marca, el modelo y el año de lanzamiento de su automóvil.

La correa de distribución en sí le costará de 20 a $ 100, dependiendo del tipo.

Viii. El costo de reemplazo

Reemplazar una correa serpentina es un trabajo de reparación de rutina. Costos de mano de obra para reemplazar la composición del cinturón de 100 a 200 dólares.

El costo de reemplazar la correa de distribución puede ser de 300 a 500 dólares. Los precios pueden aumentar dependiendo de la mecánica y si tiene un modelo raro con una correa de sincronización difícil de obtener.

¿Qué es exactamente el cinturón de serpiente?

La correa serpentina impulsa las unidades más importantes del motor, incluida la bomba de aceite, el ventilador de enfriamiento, el volante, la bomba de agua y el generador. Esto asegura el funcionamiento constante del motor en condiciones buenas o ideales.

Sin una correa serpentina, el motor funcionará constantemente en modo caliente, ya que el ventilador de enfriamiento y la bomba de aceite no funcionan. Los componentes eléctricos conectados al generador tampoco funcionarán, porque no habrá suficiente número de revoluciones para alimentar el automóvil.

Los autos modernos están equipados con una correa serpentina para la unidad de varios dispositivos auxiliares del motor. Los autos clásicos tienen dos o tres correas serpentinas para una operación óptima del motor. El diseño de las correas de la bobina depende de la ubicación del motor y el equipo adicional.

La correa serpentina se enrolla en la polea ubicada al final del cigüeñal, por lo que tiene suficiente potencia para realizar todas sus funciones. La reacción de combustión de combustible en el motor hace que los pistones se muevan hacia arriba y hacia abajo, las válvulas y los cilindros se abren y cierran, girando el cigüeñal.

Un cinturón serpentino unido al extremo del cigüeñal transfiere energía a otros sistemas de automóviles, por lo que todo funciona al unísono. Cuando el cinturón se desliza o se rompe, muchos detalles de su automóvil fallan al mismo tiempo.

¿Qué es exactamente la correa de distribución?

La correa de distribución impulsa un eje de distribución a través del cigüeñal.

El árbol de levas es un elemento de metal giratorio con puños para ajustar la posición de las válvulas. Gracias a este componente, su motor tiene una excelente sincronización de la operación de la válvula, por lo que cada dos revoluciones del cigüeñal conducen a un eje de circulación.

La correa de distribución tiene dientes en el interior, porque se conecta con los engranajes del cigüeñal y los ejes de distribución, por lo que están conectados. La correa de distribución es el componente más importante del automóvil que proporciona un funcionamiento sincrónico preciso del cigüeñal y los ejes de distribución.

A medida que los pistones suben y bajan, las válvulas y cilindros del motor se abren y cierran con precisión gracias a la correa de distribución. Si la correa se desliza o se rompe, el árbol de levas y el cigüeñal fallarán.

En los motores de interferencia, cuando se rompe la correa de distribución, el árbol de levas se detiene, pero el cigüeñal continúa moviéndose. Esto puede hacer que los pistones golpeen las válvulas cerradas, provocando daños enormes y costosos al motor. Puede evitar todo esto asegurándose de que su correa de distribución esté en excelentes condiciones de funcionamiento.

Las cadenas de distribución pueden soportar más desgaste que una correa de distribución y durar más. Aunque todas las piezas de un automóvil están sujetas a daños accidentales, la cadena de distribución tiene una vida útil mucho más larga.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.