Sellos de junta de culata: ¿realmente funcionan?

La junta de culata de su automóvil probablemente no llamará su atención a menos que algo salga mal. Dado que este es el componente que conecta las culatas al bloque del motor, es un elemento bastante importante que no requiere mucho mantenimiento a menos que las culatas se agrieten y provoquen fugas en la junta de la culata.

Sellos de junta de culata

¿Qué es el sellador de juntas de culata?

Los selladores de juntas de culata, como su nombre indica, sellan el motor y evitan fugas de refrigerante o aceite. También ayudan a gestionar la presión del motor, que es fundamental para mantener la reacción de combustión necesaria para arrancar el coche.

Los selladores de juntas de culata consisten en resina epoxi y otros productos químicos. Son más eficaces que los selladores convencionales a base de silicona porque no se secan con el tiempo debido a la exposición constante al aire, al calor del compartimento del motor, etc.

Las reparaciones de las juntas de culata pueden ser bastante costosas, por lo que vale la pena experimentar con selladores de juntas de culata. Sin duda ayudarán a prolongar la vida útil de su automóvil. Después de aplicar el sellador de juntas de culata, inspeccione el vehículo durante unos días para asegurarse de que no haya más fugas. Sabrá que el sellador ha funcionado cuando deje de preocuparse por el sobrecalentamiento.

¿Qué está haciendo?

Si su automóvil comienza a sobrecalentarse, puede provocar que la junta falle y sea necesario reemplazarla. Además, puede entrar líquido en el motor. En este caso, pueden surgir varios problemas, incluida la deformación de la culata.

El sellador de juntas de culata es un adhesivo que se aplica a la nueva junta de culata durante la instalación. Ayuda a que la junta se adhiera al sello, evitando incluso las más mínimas fugas. No todas las juntas lo requieren, pero muchos técnicos aprecian la seguridad adicional.

Algunos selladores de juntas de culata sellan las fugas utilizando disolventes selladores de silicato de sodio compatibles con las heladas y varios componentes selladores de juntas. Los productos líquidos están diseñados para reparar juntas de culata dañadas, con fugas o rotas. También sirve como sellador para culatas y bloques agrietados.

¿Realmente funcionan los selladores de juntas de culata?

Cuando se vierte el sellador en el radiador, funciona.

Es muy importante seleccionar el sellador de juntas de culata correcto. Asegúrese de comprar el producto que mejor se adapte a su vehículo. En segundo lugar, el método de aplicación del sellador es fundamental. El sellador funcionará si es de buena calidad, se usa correctamente y el daño de la junta de culata se puede reparar.

Después de verter el sellador en el radiador, deje que el automóvil funcione durante unos 20 minutos a alta temperatura y asegúrese de que el ventilador esté encendido. Luego, los componentes únicos del sellador comenzarán a trabajar bajo la influencia del calor. Buscan grietas y huecos en la colocación de la cabeza y las llenan, y luego se endurecen, completando la reparación.

Los selladores para juntas de las cabezas no son los más duraderos y pueden destruirse con el tiempo. La reparación adecuada implica el reemplazo de la colocación de la cabeza, que es relativamente costosa. Un sellador para colocar la cabeza es una solución intermedia ideal.

La cantidad de sellador aplicado es proporcional al volumen de su motor. Los autos de ocho o diez cilindros casi seguramente necesitan más sellador que los motores de cuatro o seis cilindros.

Pros y contras de selladores para cabezas de cabeza

Un sellador para colocar la cabeza no es un agente a largo plazo. Después de usar el sellador, poner la cabeza, muy probablemente, fallará nuevamente, ya que se debilitó. Aunque muchos selladores se anuncian como constantes, dependiendo del grado de daño a las cabezas de la cabeza, pueden ser devueltos a un estado cercano a lo nuevo, o no ayudarán. Veamos todos los pros y los contras.

Pluses sellador para cabezas de cabeza

Esta es una opción económica y una solución rápida al problema: en comparación con la reparación de las juntas tapadas de la cabeza, los selladores son relativamente asequibles. Los sellos altos se utilizan para eliminar rápidamente las fugas causadas por una cabeza quemada. Dependiendo del tipo de sellador que haya elegido, puede ser una solución a largo plazo para los problemas para colocar la cabeza por una pequeña cantidad del costo de reemplazo.

Ahorros de tiempo: la aplicación de sellador en una junta quemada prácticamente no lleva tiempo. Después del primer uso del sellador, su automóvil en sí se encargará del problema y se eliminará con bastante rapidez. Existe la posibilidad de que el uso del sellador para juntas de la cabeza sea necesario reparar los núcleos del calentador y los congeladores.

Contras de sellador para cabezas de cabeza

Puede ser difícil/difícil: por otro lado, los selladores para juntas de cabezas pueden no ser fáciles. Si lo coloca en un radiador de automóvil, puede reaccionar negativamente al calor, como resultado de la cual se forma una sustancia en polvo, lo que se acumula gradualmente. Si no cumple con las recomendaciones para su uso, el sellador para las juntas de las cabezas puede conducir a un funcionamiento inadecuado del termostato.

Problemas de compatibilidad con los motores de gas y diesel: hay selladores para juntas de motores específicos. Preste atención al tipo de motor en los productos, ya sea diesel o gas. Con un uso incorrecto, las ventajas del sellador se reducen rápida o completamente cuando se usa algunos compuestos.

Sellos de junta de culata

¿Cuál es el mejor sellador de juntas de culata del mercado?

Sellador de juntas de culata Bluedevil

BlueDevil Gasket Sealant es un sellador bastante simple que puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero en el mantenimiento del vehículo. El sellador de juntas de culata de alta calidad elimina las fugas en radiadores, tapones de sellado y otros componentes problemáticos relacionados con el refrigerante. Siempre que el sellador se aplique de acuerdo con las instrucciones del fabricante, proporcionará una reparación duradera de las fugas.

El sellador de juntas de culata Bluedevil es compatible con motores de gasolina y diésel. Funciona bien en cabezas deformadas o agrietadas y hay poco riesgo de fugas de refrigerante. El producto elimina las averías internas del motor y mejora el kilometraje. Si bien puede reparar grietas en un motor, la desventaja es que no puede reparar una culata muy dañada con juntas.

K-Seal ST3501 Pour and Go Reparación permanente de juntas y bloques de culata

Uno de los selladores de juntas de culata más económicos y prácticos es K-Seal Coolant Leak Repair. Esta solución se caracteriza por el hecho de que funciona con cualquier anticongelante, lo que elimina la necesidad de limpiar el sistema de refrigeración antes de su uso. Este es un sellador flexible que se puede usar para sellar fugas en el núcleo del calentador, el bloque del motor y los tapones del congelador sin causar daños.

Este producto utiliza nanopartículas en forma de microfibras que se unen para rellenar grietas y fugas. El efecto del uso del sellador se nota unos minutos después de la aplicación. No se requieren habilidades especiales para aplicar el sellador.

Fugas en el bloque Eliminación de fugas en la junta de culata

Las reparaciones de las juntas de culata pueden ser bastante costosas, por lo que vale la pena experimentar con sellador. Dada la variedad de selladores disponibles, puede esperar que el sellador de juntas de culata dure seis meses.

¿Puede el sellador de juntas de culata arruinar el motor?

El motor de su automóvil es completamente seguro siempre que utilice el sellador de juntas de culata correcto para la marca y modelo de su vehículo y se asegure de que se aplique correctamente. Las partículas contenidas en el sellador son tan pequeñas que, aunque detienen las fugas en la junta de culata, no dañan las piezas del motor.

Dónde comprar sellador para juntas de culata

Los selladores para juntas de culata se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles. También están ampliamente disponibles en línea en Amazon y Walmart.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.