Síntomas del mal funcionamiento del cuerpo del acelerador (y el costo de reemplazo)

El cuerpo del acelerador es el componente del motor más importante que juega un papel importante en la operación de su automóvil. Comprender cómo funcionan las persianas del acelerador y por qué fallan es crucial para mantener su automóvil en excelentes condiciones.

Síntomas de un mal funcionamiento del nodo del acelerador (y el costo de reemplazo)

Continúe leyendo para averiguar sobre los síntomas generales del mal funcionamiento del cuerpo del acelerador, las razones de la falla del cuerpo del acelerador, que se debe esperar al reemplazar esta parte, y mucho más.

¿Qué hace el caso del acelerador?

El cuerpo del amortiguador del acelerador del automóvil controla el aire al motor. Es una caja cilíndrica que gira para que una cantidad diferente de aire ingrese al motor. La mayoría de los autos tienen solo un acelerador. Pero en motores más potentes puede haber uno por uno para cada bloque de cilindros (o incluso uno en un cilindro).

Acelerador

Cuando el conductor presiona el pedal del acelerador, se abre los guiones del acelerador y el cuerpo del acelerador pasa el aire al motor. Cuando el conductor retira la pierna del pedal de gas, se cierra nuevamente.

¿Dónde se encuentra el cuerpo del acelerador?

En la mayoría de los automóviles, el cuerpo del acelerador se encuentra entre el filtro de aire y el colector de admisión. En autos viejos, es parte del carburador. En la mayoría de los automóviles, el cuerpo del acelerador está conectado al pedal de gas usando un cable o alambre que mueve el eje del acelerador cuando el conductor presiona el pedal de gas.

A veces se unen a los tubos de admisión de aire con sujetadores, por ejemplo, tornillos con cabeza Torx, para eliminar o cambiar qué destornilladores o murciélagos especiales pueden requerirse. Pero generalmente los tornillos planos o cruzados estándar son adecuados para esto.

Síntomas de un estuche de acelerador defectuoso

Si el caso del acelerador es un mal funcionamiento, su automóvil puede experimentar los siguientes síntomas:

Falta de energía al conducir o acelerar

Uno de los síntomas más comunes del cuerpo del acelerador es la falta de poder durante el movimiento y/o la aceleración. Si siente que su automóvil se acelera no tan bien como debería, tal vez, es culpar a la carcasa del acelerador.

Lo mismo puede ser si cuando presiona el pedal de gas, no hay un aumento fuerte en la potencia. La falta de aire que ingresa al motor a través de la caja del acelerador se basa en este problema y puede significar que necesita reemplazarlo o limpiarlo bien.

Inactivo inusual

Las velocidades de inactividad aumentadas y reducidas son otro síntoma común de un caso de acelerador defectuoso. Si su automóvil se detiene después de detenerse o funciona inactivo a bajas velocidades, tal vez la suciedad se haya acumulado en el caso del acelerador o fuera de servicio por otra razón.

Problemas eléctricos

Si su automóvil está experimentando problemas con el equipo eléctrico, el cuerpo del acelerador puede estar defectuoso. Pequeños modos de potencia, como el modo LIMP, pueden activarse debido a la contaminación o mal funcionamiento del cuerpo del acelerador. El sensor electrónico, que es responsable del ajuste exitoso de la cantidad de aire que ingresa a la caja del acelerador, puede romperse o cubrir con lodo.

Mala carrera

El mal kilometraje es otro síntoma del casco defectuoso del acelerador. Dado que el cuerpo del acelerador es responsable de la operación del motor, su mal funcionamiento puede afectar negativamente el ahorro de combustible. Una reducción significativa en la distancia que puede conducir en un tanque de gasolina puede indicar un mal funcionamiento del cuerpo del acelerador.

La forma más fácil de monitorear la economía de combustible es escribir cuántos kilómetros condujo antes y después de repostar. Si está observando una disminución significativa en aproximadamente un 15 %, puede tener un cuerpo defectuoso del acelerador.

La lámpara de control del motor

Al ser una parte importante del motor, el cuerpo del acelerador indica el automóvil al automóvil sobre su mal funcionamiento u otros problemas con su funcionamiento. Si la luz de control del motor se ilumina, puede tener problemas con el cuerpo del acelerador, especialmente si experimenta otros síntomas descritos anteriormente.

Si la luz de control del motor se ilumina y sospecha que la caja del acelerador tiene la culpa, puede realizar una verificación manual para confirmar o excluir este problema.

Síntomas de un mal funcionamiento del acelerador

¿Qué lleva al fracaso del cuerpo del acelerador del auto?

Hay varias razones por las cuales el cuerpo del acelerador del automóvil falla. A continuación puede familiarizarse con los más comunes de ellos.

El clúster de la tierra

Si el cuerpo del acelerador está contaminado o una cierta cantidad de suciedad se ha acumulado en él, puede no funcionar. Como la suciedad está llenando cada vez más la caja del acelerador, su rendimiento se reduce significativamente. Cuando una capa desigual de tierra viola el flujo de aire, el motor de su automóvil puede sufrir.

Una válvula de acelerador atascada

Si no ha limpiado el cuerpo del acelerador durante mucho tiempo, es posible que haya metido el acelerador. El acelerador es un componente del cuerpo del acelerador, que se abre y cierra, asegurando la recepción de la cantidad deseada de aire. Si está atascado en un estado cerrado, muy poco aire para una operación eficiente puede ingresar al motor.

Fugas de vacío

Las fugas de vacío son otra razón por la cual el cuerpo del acelerador puede fallar. Si hay una fuga de vacío, una cantidad excesiva de aire ingresa al sistema, lo que conduce a la composición incorrecta de la mezcla de combustible.

Mal funcionamiento del mecanismo del cuerpo del acelerador

El mal funcionamiento del cuerpo del cuerpo del acelerador es otra razón por la que puede tener problemas con este componente. El daño físico o el desgaste diario pueden conducir a la descomposición del mecanismo. Puede ocurrir un desglose con el cuerpo mecánico y eléctrico del acelerador.

¿Funcionará un auto con un estuche de acelerador defectuoso?

El automóvil generalmente funciona con una caja de acelerador defectuosa, pero conducirlo es inseguro. El automóvil puede detenerse repentinamente en el atasco o no acelerar en el momento adecuado, creando una seria amenaza para la seguridad.

¿La limpieza de la caja del acelerador tiene un valor?

Sí, limpiar el cuerpo del acelerador afecta lo bien que funciona su automóvil. Si la suciedad y el hollín se acumulan en ella, lo más probable es que este componente no pueda omitir la cantidad correcta de aire, y su motor puede funcionar incorrectamente. Debe limpiar el cuerpo del acelerador, porque es el componente del motor necesario que garantiza el rendimiento y la seguridad del automóvil.

¿Qué hacer después de reemplazar la caja del acelerador?

Después de reemplazar la caja del acelerador, es necesario reprogramarlo. Algunos autos lo hacen automáticamente, mientras que otros requieren una reprogramación manual. Después de instalar un nuevo componente, es necesario dejar que el automóvil se inactive durante varios minutos, y luego llevarlo a la calle y conducir varias millas a diferentes velocidades.

El costo de reemplazar el acelerador

Dependiendo del automóvil, el reemplazo del cuerpo del acelerador costará de $ 250 a 650, incluidos los costos de mano de obra. La parte misma generalmente cuesta de $ 200 a $ 500.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.