¿Es posible poner alfombras de automóviles en una secadora?

Las alfombras en su automóvil están expuestas diariamente. Muy poco tiempo pasa, y comienzan a verse sucios. La limpieza del automóvil puede ser costosa. Si pudieras lavarlos y secarlos, ahorraría mucho dinero. Aunque puede parecer que lavar y secar las alfombras en el automóvil es simple, hay formas mucho más efectivas de limpiarlas.

¿Es posible poner alfombras de automóviles en una secadora?

¿Es posible secar las alfombras de automóviles en una secadora?

Si busca información en Internet, encontrará a muchas personas que persistentemente lo convencen de que no ponga las alfombras en la secadora. La verdad es que sí, puedes ponerlos en una secadora. Sin embargo, esto no conducirá a un buen resultado.

Las alfombras están sujetas a mucho más golpes diarios que el daño que el secador puede causar. Y la secadora está diseñada para mucho. El punto no es que el auto se haya roto. El hecho es cómo serán sus alfombras cuando las obtenga.

El calor de la secadora puede conducir a la destrucción del caucho elástico en la parte posterior de la alfombra. Después de completar el ciclo de secado, las alfombras pueden volverse menos flexibles, e incluso el caucho puede agrietarse al doblar. Por lo tanto, si te gustan tus alfombras ahora, no deberías hacer esto. Pero tienes otras opciones.

¿Es posible lavar las alfombras en la lavadora?

Si sus alfombras están cubiertas con una alfombra, nada les impide colocarlas en una lavadora. Sin embargo, cualquier pieza de plástico o caucho puede dañarse. Peor aún, pueden dañar el auto.

Si hay tales detalles en sus alfombras, la mejor manera de limpiarlas es rallarlos con un detergente y agua, y luego enjuagar con un fregadero bajo presión o manguera. Colgarlos en algún lugar para que se sequen en el aire. Pronto serán tan nuevos.

¿Cómo lavar las alfombras en una lavadora?

Lavar las alfombras no es tan fácil de tirarlas al automóvil y presione el botón de inicio. Para hacerlos lo más limpios posible, tendrá que procesar previamente manualmente.

¿Es posible poner alfombras de automóviles en una secadora?

  • Comience sacudiendo tanta tierra, hierba y partículas tanto como sea posible. Tal vez podrás sacudir mucha suciedad si cuelgas una aspiradora y golpeas la parte posterior de su escoba con una escoba. También puede descomponerlo en el suelo y cepillar una parte significativa de la suciedad.
  • Aplique una mancha para todas las manchas y frótalos bien con un cepillo suave.
  • Coloque la alfombra en una lavadora en un modo suave, instalando agua fría.

¿Cómo secar las alfombras de automóviles después del lavado?

Después del final de la lavadora, coloque las alfombras en la calle y póngalas en el suelo. El camino de concreto o el asfalto es perfecto. Si tiene una aspiradora para la limpieza húmeda/seca, esta es una gran oportunidad para usarla. Retire la mayor cantidad de exceso de agua posible.

Si no tiene una aspiradora, use una escoba para barrer la mayor cantidad de agua posible. Tan pronto como pueda levantar alfombras sin una gran cantidad de agua drenaje o goteo, cuélguelas en un lugar con buena circulación de aire.

¿Cuánto tiempo se secan las alfombras del piso?

Para que las alfombras se sequen tanto que puedan volver a colocarlas en el automóvil, se les debe dejar colgar durante 12 horas. Si es posible, entonces más tiempo. Si los retira y los vuelve a colocar en el automóvil antes de que se sequen, puede aparecer un moho en ellos. Aparecerá un olor a pantano en el automóvil, que será difícil deshacerse.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar las alfombras de automóviles?

Usar una lavadora puede ayudarlo a limpiar las alfombras. Sin embargo, esta no es la mejor manera. Enjuague las alfombras con agua de una manguera o lavado bajo presión, y luego trátelas con una solución de bicarbonato de sodio y agua; esta es la mejor manera de eliminar las manchas y devolverles un nuevo aspecto.

Conclusión

Por supuesto, parece que eliges una manera fácil, arrojando alfombras a la lavadora y secadora, pero no vale la pena. Se pueden limpiar más limpios que en la lavadora. Y si los pones en una secadora, es posible que no funcionen tan bien como antes.

Si está buscando una solución fácil, piense que la mejor manera es un lubricante amable en los codos.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.