Corvettes que aún llaman la atención: los clásicos más deseados

En el mundo de los autos deportivos estadounidenses, el Chevrolet Corvette es un símbolo perdurable de poder, elegancia y atractivo atemporal. Desde su debut en 1953, el Corvette ha pasado por muchas evoluciones, cada una de las cuales ha dejado su propio legado en la historia del automóvil. Y, sin embargo, entre la gran cantidad de modelos, algunos Corvettes clásicos se han convertido en verdaderas obras maestras, capturando la imaginación tanto de los entusiastas como de los observadores ocasionales.

1953 Corbeta C1

Como primer Corvette jamás producido, el C1 de 1953 ocupa un lugar especial en la historia del automóvil. Sólo se produjeron 300 ejemplares, todos acabados en blanco con interior rojo. Estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea Blue Flame y su rareza lo hace extremadamente buscado por los coleccionistas.

1957 Corvette con inyección de combustible

Introducido en 1957, el sistema de inyección de combustible mecánico Ramjet opcional aumentó la potencia del V8 de 283 cc a unos impresionantes 283 hp. Esto convirtió al 57 en uno de los primeros motores de producción de la historia en alcanzar 1 CV. por pulgada cúbica.

1963 Corvette Sting Ray Coupé con ventana dividida

Este es quizás uno de los Corvettes más emblemáticos jamás construidos. Su exclusiva ventana trasera dividida para un año y su nuevo diseño Sting Ray lo convierten en el favorito de los entusiastas.

1967 Corbeta L88

El L88 es una leyenda en el pedigrí de Corvette. Su motor V8 tiene una cilindrada de 427 cc. cm se subestimó a 430 hp, pero la potencia real se acercó a los 550 hp. Este modelo era esencialmente un coche de carreras a la venta.

1970 Corbeta LT1

Con un V8 de 370 caballos de fuerza y ​​350 cid, el LT1 se hizo popular por su potente desempeño y hoy es un clásico preciado, que representa la cima del Corvette de bloque pequeño.

1978 Corvette Indy coche de carreras

En honor al 25 aniversario del Corvette y su selección como auto de seguridad de Indy 500, el auto negro y plateado se convirtió instantáneamente en un clásico de culto y su producción limitada lo convirtió en el favorito de los coleccionistas.

1962 Corbeta C1

El modelo de 1962, el último año del modelo C1, contaba con un motor V8 de 327 cc. cm, utilizado por primera vez en el Corvette. Esto marcó el final de una era y la transición al Sting Ray.

Corvette 1965 con motor Big Block 396

1965 fue el primer año en que el Corvette incorporó el motor Big Block 396 que producía 425 caballos de fuerza. con turbocompresor. Así comenzó la era del Big Block Corvette.

1967 Corbeta Sting Ray 427/435

Quizás uno de los Corvettes 67 más bellos estaba equipado con un motor Tri-Power 427 V8 con una capacidad de 435 hp. con un carburador triple de doble barril. Una combinación de belleza y poder.

Corvette V8 1955

A pesar de la similitud visual con el modelo 53, el modelo de 1955 fue muy significativo, ya que el motor V8 con un pequeño bloque se presentó en él, lo que sentó las bases para futuros modelos Corvette.

1973 Corvette

Este año modelo fue el final de la era del parachoques cromado para Corvette: el parachoques trasero fue reemplazado por Uretan (el frente fue reemplazado en el año anterior). Su diseño de transición lo hace único y deseable.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Catástrofes de ventas de automóviles estadounidenses: revisión de los autos más infructuosos

Desde la estética mal pensada hasta las notorias desgloses mecánicos, desde problemas de seguridad atroces hasta terribles errores de cálculo comerciales: estos autos se deslizaron, se inhibieron y finalmente se encontraron al margen en la carrera por el corazón de América. Leer más.

Great American Motorcycle Adventure: Las mejores rutas para los viajes

Desde los espacios abiertos azules de la carretera de la costa del Pacífico hasta la emoción serpentina de la «cola del dragón», Estados Unidos se cruza por caminos que llaman a quienes anhelan el zumbo de los motores y las millas de ritmo. Leer más.

American Exotic: autos hechos en los Estados Unidos que nunca has visto

En un mundo donde los límites se distinguen por los mercados de automóviles, varias creaciones estadounidenses aran territorios desconocidos, decorando caminos extranjeros y permanecen esquivos para el ojo doméstico. Leer más.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.