Impresiones del crossover 2010 Mazda 9

Crossover 2010 Mazda 9

El primer crossover de 7 plazas en la historia de la compañía está equipado con un motor turbo de gasolina en combinación con una transmisión automática de seis velocidades. El disco en el Mazda CX 9 está lleno. El estreno del gran crossover tuvo lugar el 13 de abril de 2006 en el Salón del Automóvil de Nueva York, y ya en 2007, comenzaron las ventas oficiales de automóviles.

La primera generación del Mazda CX-9 se realiza en la plataforma Ford CD3, sobre la base de la cual se construyen otros autos:

  • Fusión de Ford
  • Ford Edge
  • Mazda 6 y otros.

El modelo 2007 estaba equipado con un motor Ford Cyclone V6 de 3. 5 litros. El conjunto estándar de sistemas de seguridad incluye:

Ezoico

  1. Sistema de estabilización dinámica de DSC
  2. Sistema ant i-Circus
  3. Sistema de control de sostenibilidad al volar
  4. Airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero
  5. Almohadas de seguridad para las tres filas de asientos

Opciones adicionales fueron el sistema de navegación, el sistema Bluetooth del sistema de alta conconección, así como la cámara de vista trasera y el sistema Bose 5. 1.

Ezoico

Para 2008, se instala un motor de gasolina de 3. 6 litros con una capacidad de 273 hp para 2008. El motor comenzó a producirse en junio de 2007 en la planta de motores Mazda en Japón.

2010 Mazda CX-9

El Mazda CX-9 2010 del año modelo difería del predecesor con una nueva rejilla del radiador, las tomas de aire mejoradas en el parachoques y el equipo de iluminación avanzada. Se utilizaron materiales más caros en la decoración interior. El debut de este SUV tuvo lugar en 2009 en el Salón del Automóvil de Nueva York. Las ventas en Australia comenzaron a fines de septiembre en tres versiones:

  • Clásico
  • gran Turismo
  • Lujo

La finalización estándar del nuevo Mazda CX-9 incluye un control climático de 3 zonas y una fuerte conexión con la tecnología Bluetooth integrada. La configuración de gira y gran turismo más caras incluyen elegantes inserciones de cuero en la tapicería para ese momento, así como un sistema de audio de un nivel superior y trasero traseros.

En el modelo 2013, CX-9 recibió nuevas funciones:

  • parrilla del radiador
  • parachoques delantero
  • Faros delanteros y traseros.

El diseño del cuerpo aquí, como en los modelos anteriores de la empresa, corresponde al concepto de diseño de Kodo o al «alma del movimiento». El motor permaneció igual: V6, 3. 2 litros y 277 hp, con una caja de cambios automática de 6 velocidades. El restas también tocó el interior, comenzó a estar equipado con una decoración aún mejor. Además, el Mazda CX-9 recibió los sistemas de monitoreo para las áreas ciegas del conductor y detectando y rastreando la marca de la tira.

Mazda CX-9 de segunda generación

La segunda generación del Mazda CX-9 debutó a finales de 2015 como una versión del año modelo 2016. La novedad fue presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El nuevo Mazda CX-9 se basa en la tecnología SkyActiv, que se utiliza en los vehículos Mazda desde 2011. El coche también recibió importantes mejoras en seguridad. El diseño del coche también sigue el concepto Mazda llamado KODO.

El coche se introdujo en Indonesia a finales del verano de 2017 y se produce para el mercado indonesio en Yakarta desde principios de 2018.

En el mercado japonés, como alternativa al CX-9, la empresa creó el crossover Mazda CX-8 basado en el Mazda CX-5, que no es más que una versión ampliada del Mazda CX-5. Dado que el CX-8 es muy similar en tamaño al Mazda CX-7 anterior a 2012, se cree que el CX-8 será su sucesor en el mercado japonés.

El coche recibió un motor de 4 cilindros y 2, 5 litros que producía 250 CV. y acelera a 100 km/h. en 8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El consumo de combustible es de 8, 7 litros en carretera y 11 litros en ciudad.

Ezoico

La velocidad y la dinámica tienen que ver con el Mazda CX 9

Si quieres describir este coche en una palabra, esa palabra es «potencia». La primera impresión al conducir un crossover Mazda CX-9 se referirá al motor:

Ezoico

  • Excelente potencia y tracción en todo el rango de revoluciones.
  • No resbala a bajas velocidades
  • Preparación del motor para funcionamiento a alta velocidad.

A esto se suma una respuesta rápida y predecible al pisar el pedal del acelerador, así como una transmisión automática que cambia de marcha en un abrir y cerrar de ojos, pero al mismo tiempo de manera muy suave e imperceptible en cuanto a saltos y tirones al cambiar de velocidad. El resultado es una transición rápida y dinámica a una nueva marcha, con un control de tracción muy cómodo.

Incluso con una potencia absoluta relativamente baja, la reserva de tracción de este coche es enorme y está disponible ya a partir de 2. 000 revoluciones. Debo decir que así es exactamente como se siente en la realidad: el motor comienza a funcionar a partir de 2000 rpm y luego alcanza vigorosamente su máximo de 6000 rpm. La transmisión automática también ofrece un modo Sport con cambios ascendentes, pero con un motor tan potente y de alto par esto no es tan necesario.

¿Qué más tiene de especial este coche?

¿Es el chasis adecuado para dicho motor? Definitivamente sí: disfrutarás de un giro tan fácil del volante, y al mismo tiempo de la excelente velocidad de reacción del coche ante este giro.

A pesar de su carácter dinámico, el crossover Mazda CX-9 no intenta en absoluto convertirse en un fantástico coche deportivo exclusivo para el conductor. Se trata de un coche familiar para desplazamientos al centro comercial o fuera de la ciudad. Una vez dentro, notarás el agradable diseño de los paneles, así como la discreta combinación de colores que recuerda al chocolate negro. También recordará la consola central grande y alta, que crea una sensación de comodidad y seguridad en el automóvil. Los asientos delanteros están equipados con propulsión eléctrica y ajustes de memoria, y el compartimento trasero de la cabina es muy espacioso.

El modelo 2008 ganó el premio SUV del año de la revista Motor Trend. También fue seleccionado como el «SUV norteamericano del año» en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2008.