¿Por qué el limpiaparabrisas no fluye? Encuentre los métodos de eliminación aquí

Si el tanque de la lavadora está vacío, el líquido no vendrá. Si la manguera de lavadora o boquilla está obstruida, entonces el líquido no podrá entrar en el parabrisas. Asegúrese de que todo el electricista esté conectado y que la bomba funcione correctamente.

El mecanismo y los componentes de la lavadora del parabrisas

a) La bomba de lavadora del parabrisas

La lavadora del parabrisas es un líquido de lavado de lavadora a lo largo de las mangueras hasta las boquillas.

b) tanque de lavadora de parabrisas

En el tanque de la lavadora, el líquido de lavado circula a través de las tuberías y entra en las boquillas para rociar en el parabrisas.

c) una boquilla de lavado de parabrisas

Las boquillas rocían líquido en el parabrisas. Están ubicados en la parte superior del capó.

d) La manguera de lavado del parabrisas

El líquido de lavado se mueve de la bomba a las boquillas a lo largo de la manguera. Un extremo de la manguera está unido a la bomba y el otro a las boquillas.

¿Por qué el parabrisas lava el flujo del parabrisas?

a) El líquido de la lavadora termina

Si el fluido de la lavadora ha terminado, no entrará en la manguera y rociará sobre el parabrisas. Verifique el tanque de Glas s-Gunner y asegúrese de que una cantidad suficiente de líquido esté inundada en él.

b) Los casuales de la lavadora se obstruyen

Si la basura se metió en la boquilla, el fluido de la lavadora no podrá rociar en el parabrisas. Primero, sopla la boquilla con aire comprimido. Use la manguera del compresor de aire o un tramo con aire comprimido. Rocíe el aire en la boquilla, tratando de soplar la basura. Esto debería crear una presión suficiente para eliminar la basura, proporcionando al líquido de lavado el camino libre hacia el parabrisas. Puede comprar una aguja para boquillas, que se inserta en el extremo de la boquilla y elimina la basura. Una aguja de costura también es adecuada.

c) La manguera de la lavadora está dañada

Si la manguera está dañada y fluye, no puede transportar un líquido de lavado. Inspeccione la manguera en busca de daños. Piense en el reemplazo de la manguera.

d) quemó el fusible de los usos

Los automóviles están equipados con fusibles para evitar un cortocircuito y problemas de electricidad. Si el fusible del limpiaparabrisas se quema, cuando se presiona sobre el interruptor, el líquido no se rociará.

Estudie la guía del usuario para encontrar un bloque de fusibles. Encuentre el fusible del limpiaparabrisas y, utilizando una lámpara de control o un probador de cadena, verifique si se ha quemado. Si se quema, reemplácelo con un fusible para trabajar.

e) Problema con el cableado

Si se debilitan algún cables que provengan de la batería a la bomba de lavado del parabrisas, la energía estará ausente. Asegúrese de que todos los cables estén de forma segura y ninguno de ellos está dañado.

f) El motor de la bomba de la lavadora estaba fuera de servicio

Si la bomba de la lavadora está fuera de servicio, no producirá un líquido de lavado. Para empezar, busque en la parte inferior del tanque. Desconecte la batería del automóvil desconectándolo. Gire los pernos con los que el motor de la bomba de la lavadora está unido al automóvil. Luego desconecte el conector del arnés de cable conectado a la bomba de la lavadora. Usando alicates de aguja, retire la abrazadera de la manguera y luego desconecte. Después de eso, puede quitar el motor y reemplazarlo con uno nuevo.

g) El líquido se congeló

Si el tanque está lleno de líquido de verano, en invierno se congelará. La mejor manera de resolver este problema es estacionar el automóvil en un lugar cálido para que el líquido pueda derretirse. Luego debe agregar un líquido de invierno al tanque, ya que no se congela.

Cómo arreglar la situación cuando el líquido de la lavadora del parabrisas no fluye

a) Verifique el tanque líquido

En primer lugar, verifique si hay un líquido en un tanque. Si está vacío, el líquido no se rociará en el parabrisas. También es necesario verificar si hay grietas o fugas. Esto conducirá al flujo de líquido de lavado del tanque. Si no hay daños, llénelo a la marca máxima. Si el patio es invierno, asegúrese de usar el líquido de lavado de invierno para que no se congele. Cierre la tapa y vea si el fluido de lavado fluye cuando hace clic en el interruptor.

b) Verifique las boquillas

Si el líquido de lavado todavía no fluye, tal vez la basura fue obstruida en las boquillas, lo que les impide rociar el líquido. Las boquillas están en el capó del auto. Intente usar la manguera del compresor de aire o un espacios con aire comprimido para reventar la basura de la boquilla. También puede comprar una aguja para boquillas o usar una aguja de coser. Inserte cualquiera de ellos en la boquilla e intente sacudir la basura. Después de limpiar la boquilla, verifique si es posible rociar el fluido de la lavadora sobre el parabrisas.

c) Verifique el equipo eléctrico

Asegúrese de que todos los cables que provengan de la batería del automóvil a la bomba de la lavadora estén conectados de forma segura. También verifique el bloque de fusibles. Para encontrar un bloque de fusibles, comuníquese con el manual de operación, ya que cada automóvil difiere de otro. Abra la unidad de fusibles y encuentre la inspección de seguridad del lavadoras del parabrisas. Usando una lámpara de control o un probador de cadena, verifique si el fusible se ha quemado. Si se quema, verifique qué tipo de fusible se requiere. Reemplace el fusible deseado.

d) Verifique la manguera

Luego revise la lavadora del parabrisas. Si la manguera está dañada y un líquido de lavado fluye, debe reemplazarse. La manguera va de la bomba a las boquillas. Para empezar, desconecte la manguera de la bomba, tirándola suavemente. Luego es necesario quitar las cerraduras de aislante Capte ubicadas al lado de la boquilla de la lavadora del parabrisas. Esto se puede hacer con un destornillador plano. Tire del aislante hacia atrás para que pueda quitar el tubo de las boquillas. Con un destornillador plano, retire los pestillos restantes. Esto liberará al resto de la manguera. Después de eso, puede eliminar toda la manguera y tirarla. Inserte una manguera nueva exactamente en lugar de la vieja. Inserte un extremo en la boquilla y luego inserte la manguera en las abrazaderas de fijación. Instale el aislante del capó en su lugar y arregle las abrazaderas. Inserte el otro extremo de la manguera en la bomba de la lavadora. Ahora encienda el interruptor y vea si fluye el fluido del lavado del parabrisas.

e) inspeccionar la bomba

Si la bomba funcionó sin un líquido para la lavadora del parabrisas, es probable que la queme. Para minimizar este riesgo, no permita que el líquido de lavado funcione en inactivo. Si la bomba no funciona, comience desconectando el conector de la bomba. Conéctelo a un voltímetro y verifique si muestra el voltaje correcto: 12 voltios. Si no, lleva la bomba al mecánico o reemplácela tú mismo.

¿Cómo averiguar que la bomba de la lavadora está defectuosa?

Si verificó que el fusible funciona y todos los cables están de forma segura, tal vez el problema esté en la bomba. Si las boquillas no rocían el líquido y la bomba no zumba con el clic del interruptor de lavadora del parabrisas, significa que el problema está en la bomba. Si realizó pasos de 1 a 4 más alto, entonces el problema probablemente se encuentra en la bomba. El reemplazo de la bomba es costoso, por lo que antes de reemplazarla, consulte a un mecánico.

¿Debo repararlo usted mismo?

Depende completamente de su experiencia en la industria automotriz y lo cómodo que se sienta. Si no sabe lo que está haciendo y arruina algo, será costoso. Si decide repararse, siga las instrucciones en esta publicación.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.