Pasos simples para ajustar la posición del parque de limpiaparabrisas

A pesar del hecho de que los limpiaparabrisas son muy útiles durante la lluvia, pueden causar inconvenientes si la palanca del limpiaparabrisas se desvía ligeramente de la línea o crea una línea de grasa en la pantalla. En este caso, el ajuste del filtro de aire será útil.

A continuación, hablaremos en detalle sobre los limpiaparabrisas, sus mecanismos, componentes, la posición correcta en el estacionamiento y otros métodos de ajuste.

Pasos sencillos para ajustar la posición del parque del limpiaparabrisas

Mecanismo de limpiaparabrisas

Esto no es solo la conveniencia: la presencia de un limpiador de vidrio de trabajo es una cuestión de seguridad. El parabrisas limpio ayuda a evitar colisiones, y el conductor puede detenerse y reaccionar rápidamente a bloqueos o condiciones imprevistos de carreteras.

Aunque hay muchas mal funcionamiento de los limpiaparabrisas, una comprensión del mecanismo de su trabajo es el primer paso para comprender cómo se pueden reparar.

En la parte delantera de la mayoría de los automóviles, el sistema de limpiaparabrisas estándar a menudo se usa, que incluye dos cepillos que funcionan uno al lado del otro usando un motor de limpiador de vidrio simple. Este mecanismo, que se activa utilizando el interruptor de limpiaparabrisas, mueve dos cepillos en armonía utilizando un método en tándem paralelo.

Cuando los limpiaparabrisas comienzan a moverse, su motor gira la palanca «torcida» de SO. Como resultado de esto, las bielas de conexión comienzan a empujarse y tirar entre sí.

Partes del limpiaparabrisas

Junto con el motor de limpieza de vidrio, la mayoría de los limpiaparabrisas estándar constan de tres partes principales:

¿Es posible ajustar los limpiaparabrisas?

Sí, pero debes hacerlo cuidadosamente. Primero debe mover el cepillo de limpiaparabrisas a la palanca, haciendo un movimiento de torsión.

En este caso, es necesario observar una precaución especial, ya que el material es muy flexible y puede romperse, especialmente si hace una gran fuerza para ajustar la tensión de la palanca del limpiaparabrisas. Lo último que necesitas es una palanca de limpiaparabrisas doblada.

Para lograr los mejores resultados, realice el procedimiento de ajuste en etapas pequeñas.

¿Qué lleva a los limpiaparabrisas?

Hay muchas razones por las cuales el motor del limpiaparabrisas deja de funcionar, y los cepillos de limpiaparabrisas se desplazan. A continuación hemos enumerado algunos de ellos y formas de eliminarlos.

Hielo y nieve

Los limpiaparabrisas pueden distorsionarse; De hecho, esto a menudo sucede naturalmente con el tiempo. Para evitar tal desplazamiento, no intente eliminar la gruesa capa de hielo o nieve del parabrisas con la ayuda de los limpiaparabrisas solo, y hacerlo manualmente. Un esfuerzo puede conducir a la curva de limpiaparabrisas.

Los cepillos de limpiaparabrisas están desgastados

Si nota que los limpiaparabrisas manchan el agua a través del parabrisas y no lo eliminan, lo más probable es que se requiere el reemplazo de la parte de goma suave. Se recomienda reemplazar esta parte de la cuchilla cada seis meses, especialmente si vive en el área donde a menudo se usan los limpiaparabrisas.

Están simplemente sucios

Si sus cepillos son bastante nuevos y aún no han perdido la tensión de la palanca del limpiaparabrisas, puede que no sea una cuestión de goma gaseosa, tira de espuma o carcasa de plástico. Los componentes de la palanca del limpiaparabrisas pueden estar sucios.

Para resolver este problema con la transmisión del limpiaparabrisas, primero pele el parabrisas, luego limpie los bordes del limpiaparabrisas con agua tibia y alcohol con agua tibia y jabón. En este caso, deben estar en posición vertical.

El tercero, ¿qué puedes hacer? Reemplace el líquido en el motor del sistema de limpiaparabrisas o un enlazador.

Limpiaparabrisas

Si los limpiaparabrisas molestan el vidrio cada vez que presiona el interruptor del limpiaparabrisas, dejando rayas y manchas, muy probablemente, la palanca se dobla. Además, tal vez la suciedad se ha acumulado en ella.

Intente limpiar y doblar cuidadosamente la palanca del limpiaparabrisas antes de reemplazarla, y vea si esto resolverá el problema.

Pasos sencillos para ajustar la posición del parque del limpiaparabrisas

¿Cómo ajustar la posición del parabrisas?

Al ajustar la posición de los limpiaparabrisas, debe adherirse a varios consejos que lo ayudarán a no doblarse y no romper la parte del cepillo del limpiaparabrisas.

Herramientas y equipos necesarios

Antes de continuar ajustando la posición de los limpiaparabrisas, necesitará varias herramientas principales, incluido un destornillador o llave final, un trapo y una herramienta de lavado de vidrio basada en alcohol.

Ya hemos dado una guía de paso por paso, aunque, dependiendo del problema, es posible que deba realizar menos pasos.

Paso 1

Con un destornillador, retire la tapa protectora de la tuerca del cepillo del limpiaparabrisas, usando la tecla final para debilitar completamente la tuerca. Si es necesario, desconecte la manguera del limpiaparabrisas.

Paso 2

Retire la parte del limpiaparabrisas del nodo. Lo mismo debe hacerse con otra palanca de limpiaparabrisas para eliminar ambos.

Paso 3

Después de retirarse ambas palancas de limpiaparabrisas, inicie el motor y haga clic en el interruptor o palanca que active los limpiaparabrisas. Déjelos encendido durante uno o dos minutos.

Esto le dará al motor del parabrisas suficiente tiempo para la reconfigura. Luego puede apagar los limpiaparabrisas y apagar el motor después de unos segundos.

Etapa 4

En el siguiente paso, deberá reinstalar cada brazo del limpiaparabrisas. Algunos fabricantes colocan marcas en el parabrisas para facilitar este proceso. Si no es el caso, busca en Internet el modelo de tu coche y habrá una guía paso a paso de cómo hacerlo.

Paso 5

Ahora que los brazos del limpiaparabrisas están en su lugar, puede reemplazar las tuercas de los tornillos y las tapas protectoras del brazo del limpiaparabrisas. Finalmente, verifique el funcionamiento de los limpiaparabrisas para asegurarse de que funcionen correctamente y que la posición de estacionamiento y la alineación de las escobillas sean precisas. Esto se puede hacer presionando el interruptor del limpiaparabrisas.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.