Qué hacer si el parabrisas de su automóvil se estrelló mientras conducía

Wood Glass es lo único que lo protege de los insectos, la basura de la carretera y todo lo que rebota y golpea su automóvil mientras conduce a lo largo de la carretera. Está hecho de vidrio seguro de múltiples capas y laminado, pero en una colisión con un objeto en rápido movimiento, se agrietará de lo que se romperá. Por supuesto, como la mayoría de las otras cosas, su parabrisas no es confiable.

Esto es lo que debe hacer si el parabrisas de su automóvil se estrelló o se derrumbó mientras conducía.

Observe grietas y papas fritas

Parabrisas

Si algo grande no se estrella contra el parabrisas, por ejemplo, una persona o un barco alienígena, como regla, no se romperá mientras conduce. Dos vasos del parabrisas están cubiertos con una capa de plástico, que no permite que se rompa y caiga en el automóvil, como el vidrio de la ventana podría hacer. Primero verá pequeñas chips y grietas web.

Puede aparecer un chip o grieta de cualquier objeto en el parabrisas: una piedra tirada al pasar por una rueda de automóvil, un granizo o un escarabajo particularmente fuerte. Tan pronto como el vidrio está dañado, su integridad estructural está perturbada. Por lo tanto, tan pronto como aparezca una grieta en el vidrio, comenzará a aumentar gradualmente, extendiéndose por todo el vidrio. Al final, se extenderá de un lado al otro e incluso puede bloquearle una revisión.

Aunque puede ser peligroso, este no es lo peor que puede suceder si ha violado la integridad estructural de su parabrisas.

¿Pueden los parabrisas agrietados chocar?

El parabrisas del auto está roto

Las ventanas de madera están hechas de vidrio seguro de varias capas, que no se rompe, como las gafas de ventana ordinarias, pero ¿pueden romperse? Una respuesta corta: sí, pero no volará en miles de piezas afiladas y no caerá de rodillas mientras conduce por la carretera.

Después de un fuerte golpe, el parabrisas se cubrirá con una red de grietas, que le cerrará una revisión. Quizás no tendrás rodillas llenas de vidrio, pero no puedes ver a dónde vas. Como resultado, su automóvil o camión se convertirá en una cáscara ciega que se estrellará en todo lo que estará en camino.

El reemplazo del parabrisas recibe 3 ofertas locales en 10 segundos

Una pequeña grieta o chip puede crecer exponencialmente. Tan pronto como vea un ligero daño, no se convertirá inmediatamente en algo que lo cubra por completo con una revisión del camino.

Qué hacer si el parabrisas se bloquea

La señal de la carretera

En primer lugar, no se asuste.

Si el parabrisas se separó cuando conduce, lo primero que debe hacer es reducir cuidadosamente la velocidad y detener el automóvil, especialmente si el vidrio roto interfiere con la vista. Encienda las luces de emergencia, use los espejos retrovisores y los espejos laterales, o mire por la ventana para concentrarse de manera segura. Tenga cuidado: solo en los Estados Unidos por cada 100 millones de automóviles hay un promedio de 208 accidentes. No quieres entrar en estas estadísticas.

Si es posible, deténgase en algún lugar donde pueda dejar el automóvil hasta que se remolque o reemplace el parabrisas. Algunos servicios llegarán a usted donde sea que esté. Si tiene un seguro complejo, incluso puede reemplazar el parabrisas de forma gratuita. Algunas políticas cubren una cierta cantidad de reemplazos sin la necesidad de pagar una franquicia.

Finalmente, sigue cuidadosamente tu parabrisas. Puede evitar fácilmente su destrucción si monitorea todo el daño y, si es necesario, lo repare o reemplazarlo.

Estar seguro en el camino

Mujer conduciendo al atardecer

El vidrio de agua es la barrera más grande entre usted y la basura en el camino. Cuando no esté dañado, será fuerte y realizará su función, pero una grieta o un chip puede interrumpir la frágil integridad estructural del vidrio múltiple. Asegúrese de seguridad con chips y grietas rápidamente reparadas, o reemplace el parabrisas si se vuelven demasiado grandes. Si su parabrisas se bloquea mientras conduce, no se asuste. Simplemente tome cuidadosamente el automóvil desde el camino hacia un lado y remolque, o llame al servicio que reemplazará el parabrisas en su lugar. Hagas lo que hagas, no conduzca un automóvil con un parabrisas roto, especialmente si interfiere con la vista de la carretera. Llegue a un lugar seguro y haga la reparación necesaria. Volverás rápidamente a la carretera.