¿Cuánto cuesta arreglar la lámpara trasera en 2024?

Las luces traseras son la parte más importante del sistema de seguridad de nuestro automóvil, advirtiéndonos sobre el enfoque de otros conductores en la oscuridad. Si la lámpara trasera se rompió o dañó de alguna manera, esto puede crear problemas para usted y otros usuarios de la carretera.

Afortunadamente, las luces traseras son una reparación relativamente simple y rápida que puede hacer frente o pagar por los servicios de los profesionales. Dependiendo de la naturaleza de la reparación, puede ser insignificante y requerir costos significativos.

¿Cuánto cuesta arreglar la lámpara trasera en 2024?

Si su bombilla trasera se rompió, la reparación generalmente cuesta de 20 a $ 100.

Si estamos hablando de lente, cableado o generalmente sobre la nueva linterna trasera, entonces el nuevo rango de precios para 2024 es de $ 200 a $ 2000. El costo del trabajo y el tipo de piezas y equipos utilizados finalmente determinan el precio final.

El precio de reemplazar el ensamblaje diferirá según la marca y el modelo del automóvil. Depende de a quién recurrirá para obtener ayuda, pero en cualquier caso, la reparación de la lámpara trasera le costará más barato que en el concesionario.

El costo de reemplazar la lámpara trasera

Al calcular el costo de cada parte, es necesario comprender en qué partes consiste la lámpara trasera.

¿Cuánto cuesta la lámpara trasera de la lámpara?

En las luces traseras, se utilizan dos tipos de lámparas: LED y halógeno. Un conjunto de lámparas halógenas cuesta $ 4-6 y luces traseras LED- $ 4- $ 6 por lámpara en la tienda de autopartes o en el taller del mecánico.

El costo de la cubierta de la lámpara trasera

La cubierta de la linterna trasera es una barrera protectora que separa las lámparas traseras de las influencias externas. Ayuda a mantener los faros delanteros en perfectas condiciones mientras conduce, pero puede romper fácilmente con un golpe con una pequeña colisión.

El costo de un conjunto de luces traseras de diferentes diseño y color puede ser de 50 a 120 dólares. Los costos de mano de obra ascenderán a $ 75-180, dependiendo del lugar de residencia.

El costo de la lente de luz trasera

Este término a veces se usa como intercambiable con la tapa de la lámpara trasera. Sin embargo, depende de dónde realice una compra, ya sea que distinguen una cubierta de plástico que cubre la lámpara trasera, o pequeñas partes rectangulares o redondas en el interior, que están pintadas de rojo.

La reparación de una lente pequeña en el interior puede costar de $ 150 a $ 800.

¿Cuánto cuesta arreglar el cableado de la lámpara trasera?

Si el cableado de la linterna trasera está dañada, el especialista generalmente puede eliminar este problema dentro de una hora por $ 70-120. También puede hacerlo usted mismo si está familiarizado con el cableado en los automóviles.

Cómo reemplazar el conjunto y la tapa de la lámpara trasera

Para ahorrar tiempo y dinero, siga estos sencillos pasos para replantar su luz trasera.

Herramientas y equipos necesarios.

Dependiendo del modelo de su vehículo, las herramientas necesarias para reemplazar el conjunto de la luz trasera pueden variar.

En general, necesitarás:

  • gafas de protección
  • Llaves, trinquetes y vasos del tamaño adecuado
  • Destornilladores

Paso 1: Seguridad

La seguridad es de suma importancia, especialmente cuando se trabaja con cables y bombillas. El primer paso es desconectar la batería del coche. Esto reducirá el riesgo de descarga eléctrica al reemplazar las bombillas. El siguiente paso es acceder a las luces traseras a través del maletero o portón trasero.

Lo mejor es realizar esta tarea en una zona bien iluminada, pero si esto no es posible, puedes utilizar una linterna. Tenga en cuenta que algunos vehículos tienen alfombras adicionales que interfieren con el punto de acceso. Retire estas cubiertas para revelar la parte posterior de las luces traseras. Algunos vehículos requieren que retires un panel para acceder a las luces traseras, así que ten un destornillador a mano.

Paso 2: Retire los portalámparas.

Una vez que puedas ver y tocar las luces traseras, toma los portalámparas y retíralos de la parte posterior de la luz. Retírelos girándolos en el sentido de las agujas del reloj.

Toma las bombillas quemadas y retíralas; Si la bombilla se rompe, no te cortes. Lo mejor es usar guantes en este punto para mantener la limpieza y la vida útil de las bombillas.

Paso 3: quitar el ensamblaje

A continuación, debe quitar el conjunto de la luz trasera. Esto es fácil de hacer si encuentra las tuercas y las desenrosca. Quizás tengas que usar aceite o grasa para aflojar las tuercas. Una vez retiradas las tuercas, el bloque debería deslizarse fácilmente.

Paso 4: instale todo y pruebe

Antes de volver a instalar el conjunto en la carcasa, apriete los pernos a mano y luego use un trinquete. Tenga en cuenta que apretar demasiado las tuercas puede provocar que la carcasa chirríe o se rompa. Reemplace los portalámparas que se ven diferentes de las bombillas de la luz de freno y de las señales de giro. A continuación, si hay revestimientos, alfombras o paneles en el maletero que deben volver a colocarse en su lugar, hágalo. Por último, no olvides conectar todo lo que necesitas.

¿Dónde puedo reparar mi luz trasera?

Puede reparar la luz trasera en cualquier concesionario local, pero le costará mucho más que si la llevara a un mecánico local o la arreglara usted mismo. Se trata de una reparación bastante rápida y sencilla que no llevará mucho tiempo.

¿Cuánto tiempo se tarda en arreglar la cubierta de la luz trasera?

Para empezar, «lentes» o tapas de plástico para las luces traseras no se venden por separado. Esto significa que para las reparaciones tendrá que comprar toda la lámpara trasera. Es bueno que reemplazar la bombilla trasera no sea una tarea difícil y toma de 30 minutos a una hora.

¿Es ilegal montar con una cubierta de lámpara trasera rota?

Diferentes policías realmente pueden escribirle una multa para la cubierta rota de la lámpara trasera; Lo más probable es que hagan una advertencia y digan que la has arreglado lo antes posible.

Si se rompió, esto no será un problema, pero si está completamente roto y no cierra la lámpara, será ilegal, porque la luz trasera debe ser roja; La luz no puede ser blanca. Si nota que la cubierta de la lámpara trasera se ha roto y no está sujeta a restauración, reemplácela o compre una burocracia para la reparación de las luces traseras, y no corre el riesgo de obtener una multa.

Dónde comprar accesorios para las luces traseras

Los accesorios para las luces traseras se pueden comprar en una tienda local de autopartes. También puede devolver el automóvil al centro de concesionarios donde lo compró si venden automóviles de una determinada marca, como Nissan o Honda.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.