Debacles de Dodge: una mirada a los peores autos de la marca

A lo largo de su historia, Dodge ha construido un impresionante legado de potencia, rendimiento e innovación. Esta marca nos regaló coches tan icónicos como el Charger y el Viper, que dejaron una huella imborrable en el mundo del automóvil. Pero como cualquier fabricante de automóviles con una historia tan larga y variada como la de Dodge, no todos los modelos han sido grand slams. Algunas de ellas fracasaron rotundamente.

Veremos por qué estos modelos no cumplieron con las expectativas y qué podemos aprender de sus fallas, desde autos que no lograron llegar al mercado hasta aquellos que simplemente no pudieron seguir el ritmo de la competencia.

Dodge Aspen (1976-1980)

El Dodge Aspen, lanzado en 1976 como reemplazo del Dart, sufrió problemas generalizados de control de calidad que empañaron su reputación. El Aspen sufrió problemas con carrocerías oxidadas, fallas eléctricas y motores de baja calidad, lo que lo hizo poco confiable para muchos propietarios. Los consumidores estaban insatisfechos con la confiabilidad y el rendimiento deficientes, lo que contribuyó a la disminución de las ventas a lo largo de los años. Las cifras exactas de ventas son difíciles de determinar, pero generalmente se acepta que las ventas cayeron bruscamente hacia el final del lanzamiento.

Dodge Vengador (2008-2014)

El Avenger adolecía de un rendimiento mediocre, una escasa economía de combustible y un interior incómodo y anticuado. Estos factores provocaron críticas críticas y ventas lentas. La posición del Avenger en el mercado también se vio socavada por el Chrysler 200, que se consideraba una alternativa más refinada. Las ventas anuales rara vez superaban las 100. 000 unidades, mucho menos que las de la competencia.

Dodge Durango híbrido/Chrysler Aspen (2009)

El intento de Dodge de producir un SUV híbrido, el Durango, duró poco y no tuvo éxito. El Durango Hybrid fue criticado por su alto precio y los costos adicionales del sistema híbrido lo hicieron menos atractivo en comparación con los SUV no híbridos de su clase. El coche dejó de fabricarse apenas un año después y se vendieron menos de 200 unidades.

Calibre Dodge (2007-2012)

El Dodge Caliber sufrió un manejo deficiente, un interior ruidoso y una calidad de construcción deficiente, lo que generó críticas negativas. Su intento de combinar la funcionalidad de un hatchback con la robustez de un SUV no logró resonar entre los consumidores, lo que resultó en una disminución de las ventas a lo largo de su ciclo de vida. Cuando se suspendió en 2012, las ventas anuales habían caído por debajo de las 35. 000 unidades desde un máximo de más de 100. 000.

Dodge Stratus (2001-2006)

A pesar del prometedor comienzo de la primera generación, el estrato de segunda generación no pudo impresionar a los clientes. Stratus, que sufría problemas de calidad y confiabilidad, se vendió mal en el mercado altamente competitivo de automóviles medianos. Las ventas cayeron constantemente durante todo el período de producción, y en el último año se vendieron menos de 100, 000 copias.

Dodge Nitro (2007-2012)

Nitro fue criticado por un mal ahorro de combustible, dinámica lenta y baja calidad del interior. Estos factores combinados con una disminución económica condujeron a una disminución en las ventas. En el último año, se vendieron menos de 25, 000 nitro.

Dodge Dart (2013-2016)

Dart, el auto compacto de Dodge, sufrió una posición poco clara en el mercado y la rígida competencia de jugadores mejor famosos en el segmento de automóviles compactos. Aunque ofreció varios entornos, fue criticado por un bajo ahorro de combustible, un espacio interior cercano y unidades de potencia débiles. Dodge detuvo la producción en 2016 después de que las ventas no han alcanzado los indicadores planificados: se han vendido menos de 45, 000 copias durante el año pasado.

Dodge Polara (1960-1973)

Inicialmente, el Polara se produjo como un modelo de tamaño completo, pero luego se transfirió a la categoría de automóviles de tamaño mediano para competir con Ford Fairlane. A pesar de los cambios, Polaa no pudo encontrar una amplia audiencia de compradores, sufriendo de mal ahorro de combustible y competencia rígida. Aunque las ventas iniciales fueron decentes, en los años siguientes cayeron bruscamente, y en algunos años las ventas cayeron a una fracción de los indicadores originales.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Great American Motorcycle Adventure: Las mejores rutas para los viajes

Desde las extensiones azules de la carretera de la costa del Pacífico hasta la emoción serpentina de la «cola del dragón», Estados Unidos se cruza por caminos que se sienten atraídos por aquellos que anhelan el rumbo de motores y millas de ritmo. Leer más.

HARSH y LISTO: SUV que pueden hacer frente a cualquier área

Desde los modelos de culto que llevaban a los buscadores de aventuras a través de los continentes, hasta milagros modernos equipados con funciones de alta tecnología, diseñadas para hacer frente a las pruebas más severas de la Madre Naturaleza, haremos un viaje al paisaje de los SUV más capaces del mundo . Leer más.

Autos sin éxito de décadas: los autos más olvidados de la década de 1940

Debido al diseño poco interesante, las características técnicas insatisfactorias, o simplemente porque estos modelos no cumplieron con los requisitos del mercado, sirven como notas al pie interesantes en el panorama de la industria automotriz de la década de 1940, dando una idea valiosa de las fallas de la época y sus lecciones invaluables. Leer más.

Show de diapositivas por etiquetas msn

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.